Episoder
-
Dios siempre está con nosotros, nunca nos desamparara, ni nos abandonará.
Aunque ande por valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmo 23:4 -
Vivimos en un mundo acelerado, complicado y presionante, donde las corrientes del pensamiento humanista nos bombardean con imágenes seductoras que llenan nuestra mente y sentidos de deseos carnales, que buscan arraigarnos en los viejos hábitos y no permitirnos disfrutar de la libertad que tenemos en Cristo.
-
Mangler du episoder?
-
La libertad es el derecho de toda persona para elegir responsablemente su forma de pensar, creer, actuar y vivir.
La libertad es un derecho humano fundamental.
Si permanecemos en la palabra de Dios seremos verdaderamente discípulas de Jesús conoceremos la verdad (la verdad es su palabra), está nos hará libres del engaño del enemigo, de nuestra carne, del mundo. -
Después de haber recibido a Jesucristo como tu Señor y Salvador, seguramente has empezado a escuchar su Palabra y te has dado cuenta que hay algunas áreas en tu vida que requieren un cambio.
Definitivamente algunas de ellas son más fáciles de cambiar que otras, pues en ocasiones nos aferramos a la manera que hemos vivido durante tantos años. Tenemos costumbres tan consistentes, que nos es difícil dejarlas atrás. A veces, inclusive nos duele desprendernos de ellas, pensamos que estamos perdiendo parte de nuestra vida. -
Un deseo profundo de todo ser humano es lograr algo importante en la vida. Queremos vidas plenas, con significado, realizadas. Todos tenemos un “por qué” para vivir y un “para qué” vivir que hay que descubrir y realizar.
Los niños a cierta edad empiezan a preguntar el “por qué” de todo, y ese porque internamente hay una voz que les urge a saber el significado de las cosas. Son pocas las personas que viven su llamado y su propósito de vida, la mayor parte se conforman a una vida mediocre e insatisfactoria, movidos por las circunstancias y no por el propósito de Dios. -
Las personas pierden demasiado tiempo y energía tratando de ser como otras personas, a las cuales admiran por sus capacidades o forma de ser; o intentan ser como las personas quisieran que fueran, agradándolos al punto de nulificar su propio potencial; y provocándoles mucha frustración en sus vidas. El Padre, a través de Jesucristo nos trajo una libertad completa para ser las mujeres que Dios nos ha llamado a ser.
-
La fe bíblica es creer en Dios y su Palabra. Todos podemos creer en muchas personas y en muchas cosas, y en casos es válido, en otros no. Por ejemplo, una familia tiene un doctor de cabecera, al que le tiene toda la confianza. Hay quien cree en el dirigente de un partido político, o le tiene toda la confianza a un amigo de la infancia; pero hay quién cree en la brujería y la practica, y eso no es conveniente.
La fe que proviene de Dios se sustenta en su Palabra, en lo que Él dice. Esta es la fe que nos da la victoria en cada adversidad. -
En todo el pasaje, el Señor enfatiza la alegría que le da a Dios, cuando recupera a un pecador, por medio del arrepentimiento; pero también nos da pautas para encontrar lo perdido.
¿A todas se nos ha perdido algo? Sí. Las llaves, el celular, un documento a veces tan bien guardado, que no lo encontramos; o que lo tenemos enfrente y no lo vemos. -
Hoy en día las mujeres toman muchas decisiones basadas en su propia opinión, en su intelecto, en lo que han aprendido a lo largo de su vida; y peor aún, por lo que les dictan sus emociones. En virtud de esto muchas han pagado consecuencias terribles por sus malas decisiones: ¡han aprendido a la mala!
-
Solo nuestro Creador mantiene vigente su Palabra por la eternidad. Al estudiar el tema de hoy te sorprenderás de las expectativas del Padre para las mujeres del Siglo XXI. Si pensaste alguna vez que Dios está pasado de moda, te aseguro que al conocer el diseño para la mujer de este milenio, quedarás desafiada a verlo realizado en tu vida y reflejarlo a este mundo donde la mujer batalla como nunca,
para posicionarse en la sociedad en condiciones de igualdad con el hombre. -
Como todo buen Padre, el Señor está comprometido con nuestra educación, con renovarnos y transformarnos a su imagen y semejanza. Dios corrige al que ama, el amor siempre pone límites que nos convienen. Aprendamos a reconocer y a respetar los que Él establece en su Palabra, para vivir en el cauce de su voluntad.
Eva, la primera mujer traspasó los límites de Dios, engañada por la serpiente, y
hasta el día de hoy, la humanidad entera vivimos las consecuencias de su codicia. -
Las mujeres de fe no nacen, se hacen. Dios nos ha dado a todos una medida de fe, para que en nuestras manos crezca y se desarrolle. La clave esto es la determinación de oír la Palabra de Dios, permanecer para lograr creyéndola y obedeciéndola en nuestra vida diaria, hasta verla cumplida.
-
Hoy seguiremos la historia de una mujer desesperada: Ana, mujer de Elcana, quien era muy amada por su esposo, pero no se había cumplido el anhelo más ardiente de su corazón, tener un hijo. Y a ello se añadía el tormento constante de Penina, la otra mujer de Elcana. Hasta que un día Ana peleó por lo que tanto deseaba, de rodillas, delante del Señor
-
El ser humano nace indefenso, totalmente dependiente de alguien más para su cuidado.
Gradualmente, al ir creciendo vamos adquiriendo independencia en todas las áreas de la vida, hasta llegar a la madurez, donde somos capaces de suplirnos a nosotros mismos en nuestras necesidades básicas.
Como mujeres tenemos muy desarrollado el instinto de cuidar a los demás.
Cualquier mujer puede, prácticamente sin ningún entrenamiento, hacerse cargo de un bebé; y procurará suplir todas sus necesidades.
Junto con este instinto tenemos también el deseo de que alguien cuide de nosotras, proveniente del que recibimos al ser pequeñas.
Y si de pequeñas no fuimos cuidadas adecuadamente, habrá un vacío que siempre buscaremos llenar. -
¡Qué hermoso es vestirse bien! No hay mujer a la que no le guste y se sienta atraída a verse bien, a usar ropa bonita y de moda. A lo largo de la historia vemos cómo la moda siempre ha jugado un papel muy importante. Hay quien ha gastado fortunas solo en verse bien.
-
La voluntad es una de los tres aspecto que conforma el Alma de las personas: mente, emoción y Voluntad.
Y la Voluntad: está definida como la capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no.Lo que el Señor desea es que nuestra voluntad decida libremente :
Que confesamos a Cristo.
Luego que venimos a Él, entregarle nuestro libre albedrio, para no hacer ya mi voluntad sino vivir conforme a su palabra, sabia, quieta y reposadamente, bajo su justicia, gozo y paz. Atrayendo el reino de Dios a la tierra. -
¿Cómo me veo? es una pregunta que todas hacemos ya sea al espejo o a otras personas, con el fin de recibir una validación positiva.
Nadie espera una crítica aunque sea constructiva, queremos escuchar palabras de afirmación, de amor, inclusive de asombro ante nuestra apariencia, porte, elegancia o belleza.
La escena del cuento es una realidad diaria para muchas mujeres: ¿Espejito, espejito, quién es la más bella? ¡Dímelo tesoro -
¡Fuiste creada a imagen de Dios! Esta verdad en sí misma brinda a tu persona un sentido de dignidad que nadie más podrá darte. Es desde esta verdad fundamental donde comenzamos a reconstruir y a reparar nuestro sentido de valor personal.
Habiendo sido creada a imagen de Dios mismo, nadie deberá considerarte inferior a cualquier otro ser humano, comenzando contigo misma. Tampoco te verás como un simple engranaje de la maquinaria social, como un número o un objeto de uso o de consumo para otros.