Episoder
-
Cuántas veces hemos podido sentir que hay algo o alguien en nuestra vida que ya no nos hace sentir bien, que ya no nos llena o que el cuerpo nos pide otras cosas y no nos sentimos capaces ni preparadas de tomar una decisión.
Porque aparece el miedo al cambio. Aparece el miedo a dejar ir algunas cosas y estar equivocándonos.
Miedo a arrepentirnos, miedo a que las cosas no salgan, miedo a decepcionar a otros, miedo a fallar, miedo a que ya sea tarde para nosotras.
Y claro, el cambio nos puede salir bien o que no sea como esperábamos, pero es que vivir la vida implica justo esto, movimiento. Y a veces incertidumbre, a veces equivocarte y otras sentirte super ogullosa por haberlo hecho.
De tomar decisiones, de ser coherentes con la mujer que hoy somos y de todas las dudas que podemos sentir hablamos en el nuevo episodio de Ni Santas Ni Locas.
Ojalá escucharnos te inspire.
Con amor,
Mery y Noemí
PD. Si quieres estar al día de todo lo que compartimos, nos encuentras aquí!
Instagram Mery
Instagram Noemí
-
Es un hecho que las mujeres hemos aprendido a lo largo del tiempo a dejar de lado nuestro propio placer para satisfacer a los demás, ya sea en la sexualidad, en el disfrute de la comida o cualquier otro momento de satisfacción. Si a esto le añadimos la crencia de que nuestro propio disfrute se ha visto como algo egoísta o incluso "malo", tenemos la combinación perfecta para desconectarnos de nosotras mismas y seguir mirando "por el otro".
En el episodio de hoy, reflexionamos sobre las raíces de esta idea, desde la educación hasta las expectativas sociales que nos han enseñado a ser complacientes y sacrificadas. Además, hablamos sobre cómo comunicar esta necesidad de placer a nuestra pareja o las personas que tenemos a nuestro alrededor, para hacerles saber que sí, que nuestro placer importa, y mucho. Ojalá sientas, a través de este episodio, que nuestro disfrute es una prioridad sin culpa.Ya puedes escucharlo en todas las plataformas.
Con amor
Noemí y Mery
Y si quieres seguirnos en redes:
IG Noemí Seva
IG Mery Viñas
-
Mangler du episoder?
-
Hay actitudes que tenemos como muy claras y dinámicas que una siente que jamás va a aceptar.
Pero luego resulta, que llevas 4 meses viéndote con una persona y de repente te hace un comentario muy hiriente y lo pasas porque seguramente no tenía un buen día.
Te empieza a decir que no quedes tanto con tus amigas y le dediques más tiempo y sientes que te lo dice porque te quiere.
Empieza a mirar tus redes y te pregunta por qué te comenta tal persona y aunque te hace sentir un poco invadida, en el fondo sus celos te gustan (porque es lo que has aprendido)
Cuando discutís eleva demasiado el tono y no te hace sentir bien, pero es que en el fondo es buena persona.
Hay días que te valora y te hace sentir la mejor y otros parece que nada de lo que haces está bien, pero es que "igual va a tener razón y soy un poco desastre"
Y así es que empezamos a normalizar cosas que nos duelen en nuestras relaciones y dinámicas de control, de lucha, de poder, de manipulación, de victimismo ... las justificamos porque "no siempre estamos mal" o al final, "todas las parejas están igual".
Y sin darnos cuenta nos vemos metidas en dinámicas muy tóxicas donde cada vez nos vamos a sentir más inseguras, más insuficientes y con más ansiedad.
De cómo identificarlo, de cómo saber si lo que estamos viviendo como pareja es algo normal o no lo es y de hacernos preguntas, va el último episodio de
Ya puedes escucharlo en todas las plataformas.
Nos encantará que nos dejes tus comentarios!
Con amor
Noemí y Mery
PD. Si sientes que en tu vida se repiten las relaciones complicadas, te cuesta mucho salir de ahí y quieres aprender a vincularte de una forma mucho más sana para ti, te recuerdo que ya están abiertas las plazas de SENTIRME y empezamos el 1 de Octubre!
Aquí tienes la info;
Y si quieres seguirnos en redes;
IG Noemí Seva
IG Mery Viñas
-
Si estás pasando por una ruptura de pareja, ojalá este episodio te haga sentir comprendida, te sientas abrazada y te dé algunas respuestas porque sabemos cuánto duelen los finales.
Cuánto difícil se nos hace volver a recolocar nuestra vida.
Aceptar que ya no puede ser.
Convivir con el dolor del rechazo, de la pérdida y sobre todo, aprender a vivir sin esa persona.
Y no importa si era una buena o una mala relación, no importa si llevabas 2 meses o 2 años, los finales duelen y tienes derecho a sentir todo lo que estás sintiendo.
Ojalá pudieras saltarte esta fase pero no se puede, así que lo que queremos es darte herramientas para que al menos, te lo pongas un poco más fácil, te cuides en este proceso y te asegures que no te quedas atascada en ninguna de las fases del duelo y que poco a poco, aunque todavía no lo creas, te vayas sintiendo mejor contigo y con tu vida.
Con amor,
Noemí y Mery
PD. Y si sientes que te está costando mucho pasarlo tú sola, esta vez Noemí tiene muchos recursos para ti.
Aquí tienes el curso Cómo superar una ruptura, que puedes empezar ahora mismo.
https://noemiseva.com/curso-rupturas/
Si quieres hacerlo acompañada de Noemí y crear red con otras mujeres, aquí tienes el programa Sentirme, que empezamos juntas el 1 de Octubre,
https://noemiseva.com/sentirme/
Y por supuesto, tienes la clase gratuita que hacemos en directo el 25 de Septiembre: Las 5 claves para sentirte más segura en tus relaciones.
Ya puedes apuntarte aquí: https://noemiseva.com/clase-las-5-claves/
-
La relación con la comida y las mujeres, vaya temazo...
Se dice que el 97% de las mujeres ha hecho dieta alguna vez y que la edad de inicio cada vez es más pronto (1 de cada 5 adolescentes hacen dieta).
Al principio todo comienza como una especie de control de lo que como, a veces con el argumento de "cuidar" nuestra salud... cuando muchas veces esto puede acabar en ortorexia o algún otro trastorno.
Necesitamos reflexionar de dónde nace este control, esta necesidad de perfeccionismo y autoexigencia con la comida y averiguar si desde ahí nos estamos cuidando de verdad.
En el episodio de hoy, destapamos la relación que tenemos las mujeres con la comida que, al final, tiene más que ver con nosotras, nuestras creencias y emociones, que con la comida en sí.
Y este episodio trae regalito, porque si este tema te resuena, puedes inscribirte a la masterclass en directo que dará Mery "3 claves para vivir en paz con la comida" el próximo 26 de septiembre. ¡No te la pierdas! Para registrarte es aquí.Nos encantará saber cómo se encuentra en tu vida el tema de la alimentación, restricción y control.
Con amor,
Mery y Noemí
PD. Si quieres seguir nuestras redes y conocer más sobre nosotras y nuestros programas, aquí puedes seguirnos:
Instagram Noemí
Instagram Mery
-
El tema de la maternidad es un tema que nos atraviesa a todas las mujeres en algún momento y ya sea que lo tienes muy claro, que quieres pero no puedes, que quieres pero no ahora, o que no sabes si quieres pero tienes miedo a arrepentirte (...) todas sentimos dudas, todas sentimos miedo y a la vez parece que esto lo vivimos solo nosotras.
Y no es cierto. Necesitamos hablar de la maternidad, de nuestros miedos, de nuestros deseos pero sobre todo, necesitamos sentirnos libres de poder hablar sin sentirnos juzgasdas, sin sentir que nuestra historia decepciona, sin sentir que por ser mujeres, todo debería estar muy claro con este tema, porque no lo está, sentimos dudas y necesitamos poder reflexionar con otras mujeres.
Y de esta necesidad nace el episodio de hoy, con la idea de dar un espacio de reflexión para todas aquellas mujeres que hoy sentims dudas,
Con amor,
Noemí y Mery
PD. Si quieres seguir nuestras redes y conocer más sobre nosotras y nuestros programas, aquí puedes seguirnos,
Instagram Noemí
Instagram Mery
-
La envidia... uno de los pecados capitales. Algo que hemos aprendido que es malo sentir, que es mejor disimular, esconder y reprimir.
Poco se habla de la envidia para lo mucho que la sentimos.
Envidia en el área de relaciones, de otros cuerpos, de parejas, de hijos, de estilos de vida...
Pero... ¿es mala la envidia? ¿Por qué hay personas más envidiosas que otras? ¿Qué hacer cuando aparece para no sentirme mal? ¿Cómo relacionarte con ella para que deje de ser tabú y pecado?
Sobre la envidia, admiración y todas las emociones que se derivan de ella, hablamos en el episodio de hoy. Esperamos que te sientas acompañada si tú también la sientes de vez en cuando.Todo nuestro contendido también lo podrás encontrar aquí:
IG Mery
IG Noemí
Con amor,
Mery y Noemí
-
El tema de las amigas es un tema que a veces duele.
Duele porque quizás yo no tengo ese grupo de amigas que otras personas sí tienen y yo me siento rara.
Duele porque sí tengo amigas, pero me siento sola.
Duele porque hay amigas que su momento vital ha cambiado y siento que nuestras relación se está distanciando.
Duele porque esperaba que esa amiga estuviera en un momento que para mí ha sido difícil pero no lo ha estado y me siento decepcionada.
Duele porque tengo una amiga que no me hace sentir bien con sus comentarios.
Y sí, las amigas a veces nos duelen y tenemos primero de todo, que poner el foco en nosotras y entender qué nos está faltando, qué estamos necesitando, que tendríamos que comunicar y sobre todo, dónde queremos colocar a esa persona en este momento de nuestra vida.
De amigas, de límites y de valores reflexionamos junta en el episodio de hoy, ojalá te inspire.
Si quieres seguir todo nuestro contendido, aquí nos encuetras;
IG Mery
IG Noemí
Con amor,
Mery y Noemí
-
Llega un momento en la vida en el que miras tu vida y quizá te des cuenta de que no es la vida que esperabas.
Quizá te exiges que a tu edad, ya deberías tener pareja estable, hijos, una casa, dinero o una cuerpo de esos con los que has soñado durante toda tu vida.
Y todo esto a veces lo leemos desde las gafas de la insatisfacción, del fracaso y del "todas han conseguido muchas cosas en la vida menos yo". Y de la insatisfacción a la infelicidad sabemos que hay un paso muy pequeño.
En el episodio de hoy analizamos qué pasa cuando nos viene esta sensación, dialogámos sobre qué es lo que realmente esperamos de la vida y sobre qué podemos hacer con la vida que sí tenemos hoy día.Ojalá te sientas acompañada.
Si quieres seguir todo nuestro contendido, nos encuentras aquí:
IG Mery
IG Noemí
Con amor,
Mery y Noemí
-
Hoy día pocas mujeres dicen claramente tener tiempo para sí mismas, más bien al contrario. Y hasta parece que hayamos normalizado pasarnos la vida ocupadas de un lado para otro sin tener tiempo para lo realmente importante.
Pero, ¿qué ocurre cuando no nos priorizamos durante años y años? ¿Y qué pasa con el mal entendido concepto de autocuidado? ¿Nos lo ponen fácil ahí fuera para disponer de tiempo de calidad para nosotras?De no tener tiempo para una misma y sobre qué podemos hacer reflexionamos en el episodio de hoy.
Nosotras somos Mery y Noemí y podéis encontrar aquí;
IG Mery
IG Noemí
Con amor,
Noemí y Mery
-
Cuando llevamos toda la vida sin poner límites por miedo a decepcionar, porque en realidad “no me cuesta tanto hacer lo que me pide”, porque “sé que esto que me dice no lo dice con mala intención” (...) no nos va a resultar tan fácil poner los límites así de repente porque se activarán nuestros miedos y nos podemos sentir inseguras.
Poner límites nos da miedo porque en el fondo, sabemos que hay personas que los van a seguir traspasando y quizás, no nos sentimos preparadas para afrontarlo.
Pero mujeres, a poner límites se aprende y a sostener la incomodidad por ponerlos también y es que necesitas ser clara con lo que tú quieres y necesitas, porque solo así podrás crear relaciones sanas donde te sientas a gusto.
De poner límites, de cuidarnos en nuestras relaciones y mucho más, hablamos en el episodio de hoy.
Y si quieres seguir profundizando, te recuerdo que ahora mismo puedes acceder al taller Aprende a poner límites, te dejamos aquí el enlace.
Nosotras somos Noemí y Mery y también puedes encontarnos en:
IG Noemí
IG Mery
¡Os queremos mucho y nos encantará leer vuestros comentarios!
-
Todas queremos gustar, hasta aquí todo bien. ¿Pero qué ocurre cuando sentirnos bien con nosotras mismas o no depende siempre de la opinión externa? ¿Qué ocurre cuando un rechazo nos desestabiliza tanto que podemos estar semanas con pensamientos en bucle y hablándonos mal por no haber sido suficientes para alguien?
De esta necesidad de gustar, de autoestima y relaciones reflexionamos juntas en el episiodio de hoy.
Con amor
Noemí y Mery.