Episoder

  • 1) Recorría: Nunca me cansaré de decirte que tenés que salir. No podes seguir girando en lo mismo y buscando que toda la gente gire alrededor tuyo. Uno llega a ese momento en el cual se conforma con poco y el problema es caer en un conformismo. Salí de vos y empieza a moverte por hacer algo por tu vida, y si te equivocas te equivocas, no pasa nada. Hay veces que es preferible equivocarse por empezar algo nuevo, que quedarse quieto en algo que no funciona y sabés que no funcionó.

    2) Acompañaban: En esta vida nadie está solo, pero sí muchas veces uno busca estar solo. Jesús siendo el hijo de Dios no quiso caminar en la vida solo. ¿Por qué entonces te aíslas? No dejes de caminar y construir con otros. Acordate que en esta vida siempre necesitaremos de alguien.

    3) Las mujeres: Jesús no hace ninguna distinción de persona. Acepta a todos y acompaña a todos. Cuánto bien hacen las mujeres en la vida de la Iglesia. Hoy quiero agradecer a las catequistas, a las ministros de eucaristía, a las señoras del duelo que van a rezar a las comunidades en donde ha fallecido un ser querido, a las legionarias de María, etc. Dios nos sigue mostrando su amor en estas personas concretas que nos hacen tanto bien. Enfrentemos aquello que decía Maquiavelo: “al mal hay que hacerlo rápido, al bien de a poco”, porque su concepto era que la gente se olvida rápido de las cosas. Por tanto si haces el mal, en dos años la gente no se va a acordar del mal que hiciste, y si haces el bien, también hay que hacerlo de a poco, para que la gente no se olvide, porque a la primera que hagas de vuelta, la gente ya se olvidó. Hoy con este evangelio nos muestra Jesús que el hacer es lograr construir vida y comunidad. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) Fariseo: El fariseo lo invitó a comer a Jesús. No hay nada más difícil que cambiar a alguien que cree tener la verdad y a quien es imposible hacerle entender que está equivocado. Cuántas veces uno se endurece en la vida creyendo que quienes lo rodean le adeudan. Hay gente que te quiere hacer sentir que estás en deuda con ellos y hasta incluso te quieren hacer sentir que gracias a ellos, sos algo. No dejes que nadie te compre con una comida y mucho menos con favores. No te ates a personas por favores o por dinero y mucho menos te dejes usar por personas que solo quieren la foto contigo para sacar un cierto prestigio.

    2) Mujer pecadora: Quien se entrega de corazón es generoso y no necesita pedir nada. Cuántas veces vemos que nos falta eso en nuestra sociedad y en nuestra iglesia. Nos falta esa actitud de mostrarnos como tal y darnos como somos. Ella da de lo que tiene y por sobre todo se muestra ella como es. Porque es comprender que “Dios perdona todo corazón arrepentido” y es así que la presencia de Dios siempre está viva en cada persona que asume humildemente sus límites.

    3) En paz: La clave de vivir en paz es reconocerte como sos y asumir lo que sos, pero también tener en claro lo que no sos. Vivir en paz es tener la grandeza de asumir tus pequeñeces. Vivir en paz es tener la dicha de tener en claro que no podés ser lo que los otros quieren que vos seas y la bondad es saber que todo tiene un principio y un fin. Si tienes en claro estas cosas podrás seguir alimentando tu paz interior Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • Mangler du episoder?

    Klikk her for å oppdatere manuelt.

  • 1) Esta generación: Hoy vivimos en un mundo de lo opinable, en donde la verdad se mide por lo que dice la mayoría más que por lo verificable. Vivimos en una generación en donde el que piensa distinto pasa a ser tu enemigo y en donde todo el mundo manipula para que se haga lo que ellos quieren a través de la culpa. Estamos en una generación en la cual, por ser bueno, quieren abusar de tu cordialidad y, por sobre todo, cada uno mira lo suyo. Más que explicar esta generación, como lo hace Jesús, muchas veces nos toca sobrevivir.

    2) Esos muchachos: Nunca vamos a conformar a todo el mundo. Siempre tendremos gente que nos criticará y a quien no le gustará lo que hacemos. No es el problema quién nos critique o quién opine, sino más bien el problema es cuánto lugar le damos en nuestras vidas a todo el que opine. Hay veces que tendremos que hacer un cierto filtro de todo lo que nos dicen y opinen, pues si uno hace cosas solo para agradar puede terminar desagradándose a sí mismo porque ya no se reconoce en sí y por sí.

    3) Sabiduría: El saborear la vida y contemplarla pasa por disfrutar cada cosa que hago y comprender que tengo mis límites y mis potenciales. Amar la vida pasa por aceptarla y gozar de la vida, pasa por abrazarla como es. Hoy pedí a Jesús que te ayude a comprender que lo más hermoso de la vida es vivirla. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) Naim: Es una palabra que significa agradable y placentero. En tu vida es importante que encuentres lo que te agrada y fortalece, lo que te hace ser vos y lo que te anima a vivir. Santo Tomás de Aquino enseña que un elemento primordial para la vida es buscar momentos de placer (hasta sugería comer un buen chocolate), porque es necesario para tu vida ir a ese lugar o esa persona o a ese naim, que te calma, que te relaja, aporta y anima.

    2) Hijo único: La muerte de quien se ama lastima y golpea, incluso puede decirse que es una muerte que mata, porque te hace perder el sentido de tu vida. Hoy Jesús no tan solo viene a darle vida al muchacho, sino también a la mujer, porque está golpeada y destruida. Hoy capaz que tengas que mirar tu vida y ver si realmente no estás muerto en vida y empezar a hacer algo por tu vida, para luego hacer algo en la vida de los que te rodean, de los demás.

    3) Levántate: Hoy Jesús te invita a levantarte y a unirte al vivir. Deja de estar muriéndote con cosas del pasado y deja de estar mirando la vida cómo pasa, sin poner manos a la obra. Levántate, porque hay gente que te necesita y, por sobre todo, porque mientras late tu corazón hay oportunidades para vivir. Siempre hay oportunidad. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) Sirviente enfermo: Es la experiencia de aquellas personas que nos ayudan en la vida y nos sostienen. Es aprender a mirar a las personas que nos miran. Es aprender a ayudar a las personas que nos ayudan. Es aprender a amar a las personas que nos aman. Es decir que también tenemos que abrir la mirada para abrir el corazón.

    2) Súplica: Es importante ver que la gente le pide a Jesús que la cure. Pero no por lo que es, sino por lo que hace y sus funciones. En el fondo Jesús nos enseña que todos merecemos una oportunidad y una ayuda por parte de Dios, no por lo que hagas ni por los cargos que tengas, sino más bien porque sos persona. Aprendamos a ayudar a las personas por ser personas y no porque nos pueden hacer un favor a futuro.

    3) Fe: La fe es fundamental para tener vida. Aprendí con el tiempo que podés tenerlo todo, pero si en vos no hay fe, todo se puede perder y caer. En la vida hay soluciones, pero quien tiene fe puede encontrar conclusiones y soluciones. Aprendamos juntos a pedir a Jesús más fe en el día de hoy, para que cada día la fe nos ayude a disfrutar el hoy. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) Salió: La gente quedó admirada por todo lo que hacía Jesús. Pero aquí te tengo que dejar algo en claro, “Jesús no busca el éxito, sino el honor”. El éxito es momentáneo, el honor es eterno. Jesús no se conforma con simpatías o vagas opiniones, sino que exige de los discípulos una postura decidida respecto a su persona. Ser cristiano es un estilo de vida y no es arroparse de cruces y collares de María.

    2) El camino: Jesús no tapa su realidad una vez conocida su identidad. Deja de vivir en un mundo irreal porque no querés aceptar tu realidad. Es eso lo que te lleva a mentir tu identidad. No podés sostener una mentira y, mucho menos, cuando esa mentira es tu identidad, porque mientras mientas tu identidad, tu misma realidad, es una fantasía. Identidad y realidad van de la mano. Por tanto, amigo o amiga, fíjese por dónde está su realidad, para asumir su identidad. Pero tampoco identidad y destino se pueden separar. Allí comprenderás el camino de tu vida.

    3) Detrás: Jesús reta a Pedro, para comprender que en la vida no podés vivir con triunfalismos y mucho menos buscando el exitismo. El calificativo de “satanás” que usa aquí equivale a decir: “el que actúa en contra de Dios”. Porque para todos nos resulta difícil aceptar aquello que no es de nuestro agrado o que desbarata nuestros sueños e ilusiones. Pero esto también es y será parte de tu vida. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) Exaltación: Es comprender que en esta vida es mirar hacia afuera para poder vivir en lo alto. Es comprender la gracia de Dios como un escándalo, porque Dios está en todos y en todo. Es ver que Dios es capaz de hacer una fiesta por un pecador que se convierte. Moisés y David fueron asesinos, pero Dios los sigue amando y obra en ellos. Pablo fue testigo de muertes y luego fue elegido para ser testigo de vida. La gracia trasciende nuestra razón. Hoy ver a Jesús es entender que da la vida por mí, por vos, simplemente y complejamente porque te ama.

    2) Levantado: Jesús no viene a poner un “pecadómetro”, pero sí viene a mostrar a todos el amor que nos tiene. Porque el levantarte hoy es recordar que tenés una vieja vida borrada y una nueva vida otorgada a través de la cruz. Proponete hoy mirar una cruz y recordá que hay una oportunidad.

    3) Vida eterna: Creemos que nuestra buena conducta genera el amor de Dios y que nuestra mala conducta el enojo de Dios. Esto lleva a que mucha gente diga: “no voy a la iglesia porque soy pecador”. Sí existen museos de santos, pero la Iglesia es el hospital de personas heridas y pecadoras. Por lo tanto, vení. Porque el legalismo alimenta el orgullo natural, que es lo que encontramos muchas veces en gente dentro de la Iglesia. Eso es lo que enfrenta Jesús, porque es como decir: “yo mismo me ocupo de ser santo”. Hoy, en esta fiesta, comprendemos que Jesús nos salva y que nosotros no podemos auto-santificarnos. Jesús no pagó por nosotros en la cruz y nosotros estamos pagando cuotas fijas. No, no es así. En la fiesta de hoy vemos y vivimos que Jesús pagó todo y viene a invitarte a levantarte porque tenés vida y la tenés que vivir. Hoy es el día de mirar la cruz y a Cristo crucificado para comprender que todo es gracia de Dios y debemos esforzarnos cada día, no para no pecar, sino para recordar el amor de Dios. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) Ciego: En la vida uno se enceguece y puede haber distintas maneras de enceguecerse. Por un lado uno puede quedar ciego desde y por los afectos, ya que ellos te hacen obsesionarte con una persona; y por obtener cariño sos capaz de perder tu identidad y tu modo de vida. También está la ceguera material en donde te pones ciego porque todo lo medís desde lo económico y tu mundo gira por si tenés o no tenés. Otra ceguera es la moral, en la cuals por ver el pecado en esta otra persona, te cierras a escucharla, porque te pones como un juez y no das permiso a que pueda cambiar o retractarse, ya lo que hizo bastó para enceguecerte.

    2) Guía: En la vida nos topamos con personas que nos quieren guiar, pero el problema es cuando nos quieren manipular. Quien manipula te lleva a donde te quiere llevar, mientras quien te guía es alguien que acompaña tu caminar según lo mejor para vos. La clave es que sepas distinguir si guías o manipulas, si quieres lo mejor para esa persona o quieres que sea como vos querés que esa.

    3) Viga: Aprender a mirarse uno es la clave para saber comprender al otro. Nadie está exento de nada y todos tenemos algo que trabajar. En esta vida comprende que tienes todo por caminar y también por trabajar pero, para salir adelante tenés que aceptar tu pasado, para emprender tu exterior tenés que escuchar tu interior, para enfrentar la realidad tenés que dejar de lado la idealidad y para vivir en paz debes enfrentar y asumir tus guerras. La vida es desafiante y exigente, pero también es consolante y maestra. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) Hagan: En esta vida no te ates a personas que te lastiman, más bien aprende a soltar y una de esas maneras es a través de lo que Jesús hoy te propone y te invita. Soltar es no quedarte con rencor, soltar es saber decir: “hasta acá llega tu actitud conmigo”, soltar es decir: “que esto no me afecte más”. Por tanto, no gires en el daño que te hicieron, porque toda persona herida “salpica”.

    2) Mejilla: Hay veces que nos confundimos con este pasaje. Creemos que es quedarnos quietos para que nos peguen, y la clave aquí es no quedarse quieto y saber que los golpes de la vida son propios de quien camina por la vida y por quien tiene ganas de vivir. No dejes de arriesgar y lucha. Lucha por vos pero recordá que la experiencia habla y ayuda. El que te hayan golpeado una vez no significa que no te vuelvas a golpear, sí, puede volver a suceder, pero la experiencia ayudará a que no te golpeen en la misma mejilla. El presentar la otra mejilla implica saber que la experiencia nos marca y, por sobre todo, no hay que dejar de trabajar y jugarse por lo que uno ama y le hace feliz.

    3) Hagan el bien: Hacer el bien es tarea tuya y mía. Esta es la clave y hacer el bien implica que habrá gente que se molestará y así también habrá alguna, que siempre va a aparecer, que a uno le cuesta la vida en sí. No dejes de luchar por hacer el bien, a pesar de que te ataquen y hasta incluso te liquiden. Me animo a decierte que vas a hacer muchísimo bien y no te lo van a agradecer. Recordá que las cosas las hacemos para Dios, porque si esperas que otros te agradezcan, te va a golpear mucho y te vas a sentir decepcionado. Ánimo y no dejes de obrar el bien sin mirar a quién. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) Fijando: La mirada de Jesús es incisiva porque implica decisión y elección. Porque cuando elegís a alguien en tu vida implica una decisión por y para tu vida. Fija tu mirada en lo que es importante en tu vida y no dejes que lo urgente lo desestabilice. No es lo mismo atender lo urgente que lo importante y, cuando tu mirada atiende siempre lo urgente, puede quedar de lado lo importante, y eso lleva a dispersarte y ausentarte de lo que verdaderamente importa en ti.

    2) La felicidad: Claro que es una decisión personal, pero no depende totalmente de vos. La felicidad no se reduce a un acto voluntario, porque tenés que recordar que la felicidad es el proceso por el que uno asume su vida y enfrenta sus culpas. La vida también implica enfrentar las culpas que uno mismo se impone y hasta se sabotea para no ser feliz. Es, por tanto, la felicidad el logro de abandonarte en Dios, pero lucha por vos y por lo que amas desde Dios, sabiendo que para ser feliz se necesita disciplina y paz de corazón.

    3) Elogien: Una de las tentaciones que tenemos es la de idealizar. Idealizamos personas y cosas, pero también estilos de vida. Más en estos tiempos a través de las redes, donde se nos muestran estilos de vida ¡wow!. Idealizamos el amor y la amistad, también la vida misma. Por tanto, el camino de la felicidad en Dios implica renunciar a idealizar. Nunca habrá felicidad sin un poco de tristeza y sin un poco de ausencia. No hay felicidad sin un poco de dolor y sin un poco de soledad. Aquí en la tierra la felicidad sí tiene algo de imperfecto, pero recordemos que en la eternidad todo será perfecto. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) La oración: Mira qué curioso, Jesús antes de tomar una decisión importante en su vida y para su via, como es el elegir a las personas que estarán a su lado durante todo su vivir, reza. Toma su tiempo de oración. Vos también antes de tomar una decisión óralo, háblalo con Dios, pedile signos, que te ayude y que te muestre con la paz interior si lo que estás haciendo está bien y si las personas que eliges a tu lado son las personas correctas que te ayudarán a cumplir tu misión. Porque Jesús elige a estas personas para que le ayuden a cumplir su misión, porque solo no se puede con todo y necesitamos de una comunidad,necesitamos del otro. Hoy en tu oración te invito a que le pidas a Dios con tus palabras, que te ponga las personas justas, en el momento justo.

    2) Sus nombres: Qué lindo es ver los nombres de los discípulos. Porque para DIOS NO SOMOS UN NÚMERO, somos alguien. Y valemos muchísimo para Él. Vos y yo aprendamos de Jesús y le dediquemos el tiempo y que se sienta única la persona que tenemos en frente. Por ejemplo, si alguien está contándote algo personal, prívate del celu y escúchalo, deja el celular en el bolsillo o apágalo, para que el otro se sienta escuchado. O si sabes que una persona cercana a vos no está bien, mándale un mensajito. En fin, hacé sentir al otro que es único. Vos sabés mejor que yo cómo uno puede ayudar en eso.

    3) La gente: Siempre vamos a tener trabajo. Hay muchas necesidades humanas y siempre las habrá, pero recordá que uno hace lo que puede, porque si buscas resolverlo todo y salvar a todos no lo vas a lograr y vos mismo te vas a liquidar. Cuídate vos y cuida tus tiempos. Esto también lo fui aprendiendo como cura, porque ante tantas cosas, uno se olvida de uno mismo y se da cuenta que esto es de Dios y uno aporta con su vida y su sonrisa. Deja que Dios sea Dios y vos sos un laburador del Salvador, pero no sos el Salvador. Uno hace lo que puede y Dios lo que uno no puede. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • 1) La mano derecha paralizada: Como vos sabes, la gran mayoría somos diestros. Es la mano hábil y la cual nos permite hacer muchas cosas. La parálisis espiritual puede llevarte a no hacer nada en tu vida, cayendo en una dependencia total del otro o de otros. Entonces ya no haces lo que querés o debes, haces lo que otros quieren. Cuando uno cae en esta parálisis, se convierte en un operante de otro y no vive su vida. Vive para conformar a otros. Esto puede llevar a paralizarte completamente. No pierdas tu libertad y tu vida. Estamos llamados a acompañarnos y ayudarnos a cumplir cada uno el fin de nuestras vidas, pero no podemos caer en absorber la vida de otros. Si hoy tenés tu vida paralizada por otra persona, pedí a Dios el milagro de recobrar la vida para actuar y ser vos, decidir vos y crecer en este camino. Y si vos paralizas la mano de otro, pedile a Dios que te ayude a poder soltar la vida de esa persona y no absorber la vida del otro, más bien ayuda a que el otro sea lo que tenga que ser en plenitud.

    2) Los paró en medio de todos: Hay veces que Jesús nos llama la atención y nos pone personas en medio de nosotros, mostrándonos que, en vez de ayudarla, la hemos juzgado. Dios nos hace ver en personas concretas que hay veces que nos equivocamos, que nos piden ayuda y más nos aferramos a leyes y prejuicios que ayudar a ese hermano que está paralizado en su vida. Hoy Dios ¿a quién te puso en frente tuyo? ¿lo ayudaste o lo juzgaste?

    3) Hacer el bien: Querido hermano, no dejemos de hacer el bien. Que la maldad no te tome. Cuidado que uno la disfraza llamándola rencor, odio o «que pague todo lo que hizo». No hagamos el mal. Busquemos hacer el bien. Todos los días podemos hacer algo bueno, podemos sonreír a alguien. Podemos levantar la basura de la calle, podemos ayudar a una persona que no sabe. Cuántas cosas buenas podemos hacer en un día. Sé que me escuchan hasta personas no creyentes y de otra religión. Te invito a que hagamos la vida más linda. La vida es bella, es hermosa. Ayúdame a que lo hagamos para muchos que aún no lo saben. Hasta la belleza del cielo, no paramos. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • No seas un sordomudo de la vida1) Mudo: Es la persona neutra. No puede expresar concretamente lo que siente y lo que vive porque es mudo. No transmite con palabras lo que le pasa en su interior. Cuántas veces vos sos mudo y no decís lo que te pasa y lo que sentís. Eso mata. Encima de eso no sabemos si estás, si estás vivo, qué pensás. Es necesario saber qué es lo que pensás sobre cada situación. No seas mudo. Expresa, hablá, decí lo que sentís. Porque lo que uno se guarda, mata. Y lo que uno se guarda, hasta lo más lindo, se puede convertir en lo más amargo.2) Sordo: Es la expresión de aquella persona que no recibe información. En tu caso podés ser sordo porque no recibís lo que te quieren decir, no captas al otro y giras en vos mismo. Eso te lleva a que nadie pueda expresarte lo que ve de vos o siente por vos porque vos no lo podés escuchar y no dejas que entre en tu interior lo que el otro te dice. Vos podés ser esa persona cerrada.3) Ábrete: Es ese el milagro que hoy Dios quiere hacer en tu vida. Abrirte a Dios, abrirte al otro y abrirte a lo hermoso que es esta vida. Abrite a Dios y no seas sordo. Escúchalo. Habla con el Señor y decile lo que te pasa. Deja de aislarte y de tener miedo a todo. Deja de creer que eres un simple espectador de la vida. Metete en la vida. Vos sos el protagonista. No te hagas el sordo y escucha al que está frente tuyo, aunque no te guste. No seas mudo y expresa lo que tenés ahí, en tu interior, que es tu mayor riqueza. No seas cerrado y abrite a luchar en esta aventura que es la vida, porque vos sos un milagro de Dios. Algo bueno está por venir.--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

  • Estructuralismo 1) Atravesó: En esto refiere el caminar de tu vida. Atravesar y seguir, como lo hace Jesús en el evangelio de hoy, aunque te cueste. En esto tenés dos grandes enemigos que pueden complicarte la vida. Ambos están dentro de vos: la depresión y la ansiedad sofocante. La ansiedad sofocante es aquella ansiedad que paraliza, la que te llena de temor, te lleva a fantasear e imaginarte cosas que no son y empezar a sacar conclusiones cerrándote en ellas… eso mata tu vida y lleva a olvidarte de vos como ser libre y con proyecto a ser feliz. Por otra parte, está la depresión: la cual es distinta a la tristeza, ya que es un entristecerse sin motivos y cerrarse en un mundo de negatividad. Esto también rompe tu mirada a la vida. Ambos son extremos, que te los presento, pueden tocar tu vida y a la puerta de tu corazón. Cuídate la oración y los sacramentos que te van a ayudar a vencerlos. 2) No está permitido: Es lo que te hablaba recién: podés caer con la religión en algo estructurado o fanaticoide, en donde llegas a usar a Dios para tu propia estructura o para tu propia ansiedad o tu propia depresión. No te cierres a lo nuevo y aprende a solucionar tus necesidades pidiendo ayuda y sabiendo que siempre estaremos necesitados del otro. Jesús te invita a vivir la vida y que seas normal, natural y no estructurado al límite. Hoy Dios te propone solucionar tu hambre. 3) No se puede: Podemos caer en la tentación de ser como policías o aduaneros, donde todo lo remitimos al “se puede” o “no se puede”, y miramos incluso a los que nos rodean desde ahí. Ser de Dios implica caminar en la libertad y saber uno mismo asumir sus límites y sus necesidades, eso se llama madurez de vida. Comprender hasta dónde puedo y hasta dónde no, lo que yo puedo y lo que no puedo, eso es ser libre, eso es ser maduro, siendo simplemente vos. Algo bueno está por venir.--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

  • Lo añejo es mejor1) Los controladores: Son aquellos que controlan todo de los otros. Personas que lo único que tienen abierto es la ventana de la cocina, para chusmear la vida de los demás mientras hacen sus cosas, pero el corazón está muy cerrado. Hacen de la vida un control y deciden quién vive la fe y quién no. Por favor, no caigas en eso, respeta la vida y devoción de los otros.2) Lo nuevo y lo viejo: Hoy Dios nos recuerda que Él es frescura y cercanía. Es lo nuevo. Por lo tanto, nos renovemos y seamos personas nuevas y no fariseos nuevos. Vivamos la fe con alegría y entusiasmo y actuemos con el hermano de manera cercana y también creativa. Dios es grandioso y vos podés hacer que Él llegue con grandeza a la vida de muchos.3) Lo añejo: Es la experiencia y el caminar de tu vida lo que te lleva a tener un gran tesoro en el corazón. Es todo aquello que queda en tu memoria y en tu corazón, lo que hace que seas un enamorado de la vida. ¡Vamos! Que nadie salió buen capitán de mares tranquilo. Tu experiencia ayuda a que muchos lleguemos al cielo. Algo bueno está por venir.--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

  • Echa las redes1) Amontonado: Es posible que estés rodeado de gente, pero estés solo. Como así también puede que estés solo, pero que haya en tu vida mucha gente. La clave es que no pierdas tu identidad por la gente y que no pierdas tu vida por complacer a tanta gente. La vida misma te enseña que el llenarte de gente y el llenarte de cosas pueden generarte un vacío interior y una constante ausencia de tu persona y del mismo Dios en tu interior. Que los ruidos externos no afecten tu armonía interna.2) Mar adentro: La vida es eso: asumir y enfrentar, pero por sobretodo jugarte por lo que querés y amas. La vida es estos elementos: levantarse todos los días, ser agradecido, pero por sobretodo “disfrutar”. La etimología de disfrutar es “sacar fruto a algo o alguien”. Por tanto la vida misma implica vivirla y arriesgarse para sacar algo en tu vivir. 3) Aléjate: Cuando miramos nuestra nada nos da miedo, pero también nos olvidamos que en la vida cometemos errores y debemos asumirlos y aceptarlo. Pero también reconocer que Dios así también viene a buscarnos. La vida misma implica eso: saber que soy un pecador perdonado. La Iglesia no es un encuentro de personas santas que hablan unos de otros por su santidad. Eso no es la Iglesia. Iglesia somos vos y yo, que somos pecadores perdonados, que nos unimos para pedir a Dios cambiar y ser mejores personas día a día. Algo bueno está por venir.--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

  • Increpó la fiebre1) La fiebre: Hay veces en la vida que uno tiene una cierta fiebre existencial, en donde estás molesto y, encima, no toleras nada. Hay veces que esto es producto del cansancio y de un ritmo de vida acelerada en donde constantemente haces las cosas ya no por gusto sino más bien “para no quedar mal”. Es entonces donde empieza a aparecer el enojo y un ritmo de agenda del día que te imponen otros y no vos mismo. Cuando aparece esto la temperatura de tu enojo sube, encima de ello a la vida la empezás a ver distorsionada. 2) Increpaba: El corregir es parte de la vida. Alguna vez escuché la frase “los hijos explican y los padres indican”. Porque quien ama desde temprano corrige, porque desea el bien del otro. Honrar a una persona también implica corregir. Vos y yo seguro que nos hemos criado en la cultura del no puedo y del no hay. Hoy ha cambiado mucho eso. Hasta hay padres que se endeudan tremendamente para dar a los hijos y evitar el “no se puede”. En la vida aprendemos que no todo lo que se quiere se puede, pero se puede vivir sin todo lo que se quiere. Acordate lo que dice el proverbio “la vara y la corrección dan sabiduría”3) Retenerlo: Cuántas veces queremos retener a las personas y hasta incluso queremos hacerlas sentir parte de nuestra posesión. En esto Jesús es claro y recuerda que todos tenemos una vida y una misión. Nadie puede retener a nadie. Tenemos que aprender a ceder para respetar lo que es lo importante para el otro. Y retener a una persona por el solo hecho que me hace bien, sin que esa persona lo quiera, puede ser producto de egoísmo más que de amor. Hoy pedí a Jesús aprender a liberar más que retener, soltar más que agarrar, ceder más que atosigar, amar más que controlar. Algo bueno está por venir.--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

  • La autoridad1) Enseñaba: En esta vida vos también serás maestro de alguien y siempre alguien aprenderá de vos. Porque quien tiene la capacidad de enseñar logra tener autoridad por su propia enseñanza. Quien enseña con su vida genera autoridad por su vida. Sos autoridad cuando salís adelante a pesar de los golpes de la vida. Sos autoridad cuando enseñas que se puede salir. Sos enseñanza y autoridad cuando sabes que de esa otra persona podés sacar un aprendizaje, la vida te enseña y vos enseñas con tu vida y lo aprendido por lo vivido muchas veces tiene más peso que un título. 2) Gritar: En esta vida nos tocan situaciones en las que nos sentimos divididos y sobrecargados. Es aquí donde está tu lucha interna y tu enfrentamiento contigo mismo. Es en esto donde deberás comprender que tienes que ser sincero con vos y saber hablar lo que te pasa. Es desde la sinceridad de uno que podrás vencer lo que divide a uno. El expresar el infierno interno puede llevarte a un futuro cielo externo. Por eso date la oportunidad de hablar lo que te cuesta y divide, para dejarte ayudar y que te reconstruyan desde lo que te plenifique. 3) La fama: Es importante comprender que uno no busca fama por lo que hace, sino que la fama es una consecuencia. Nunca te aferres a buscar fama, porque es la fama quien te busca y toda persona que tiene fama comprende tarde o temprano que esa fama no es eterna, porque acordate que viene de la etimología “fari”, es decir, “la persona que da que hablar”. Por tanto, si eres capaz de abrirte a la fama, debes asumir que hablarán de ti. No te aferres a la fama, sino a lo que te apasiona a vivir y genera esa fama de ti. Algo bueno está por venir.--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

  • 1) Se levantó: Ya que estamos iniciando un nuevo mes te propongo que te levantes. Seguramente ya sentís el cansancio del año, como lo siento yo. Pero no dejes que la rutina te mate y mucho menos que el agobio te haga olvidar tu misión y objetivo. Tenés que seguir haciendo cosas por vos y por los tuyos. Tenés que animarte a lo nuevo y a lo distinto, pero, por sobre todo, a cumplir con tus objetivos.

    2) Me envió: Cuán importante es comprender que estás en este mundo para no complicarle la vida a nadie, estás llamado a ayudar, consolar, aliviar y animar. Cuántas veces el veneno de la gente que nos rodea nos hace olvidar las cosas lindas que podemos descubrir en el otro y a través de los otros. Vos sos luz para muchos que capaz hoy pasan oscuridades. Sos alivio para muchos que hoy están pasando agobios. Sos consuelo para aquellos que están pasando frustraciones. Sos simplemente eso que ayuda a alguien simplemente estando y acompañando. La ayuda no pasa por hacer algo por los demás, sino más bien estando con los demás.

    3) Recibido: Todos pasamos el dolor del rechazo y no es algo que se evita, simplemente se vive. Una vez un amigo, allá por el 2015, me hizo esta pregunta: ¿cuántos curas de tu diócesis te felicitaron y animaron para seguir con los audios?. Y no sabía qué responder, porque “uno” era la respuesta. Y, cuando le dije “uno”, me dijo “entonces vas por buen camino”, porque hay que pasar todas las de Cristo para predicar a Cristo. Así que ánimo y no aflojes, que son los más cercanos los que te fortalecerán en la vida más que los lejanos. Porque las fuerzas de la vida se las consigue en las adversidades y turbulencias que los cercanos te ponen. Buen lunes e inicio de semana. Algo bueno está por venir.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • Lo puro y lo impuro 1) Fariseos: Cuando encontramos a los fariseos nos muestran la actitud de esas personas que les encanta señalar y controlar, pero su rutina era algo más: “condenar a la gente”. Hicieron una carrera para condenar y manipular. Podemos encontrarnos con gente así alrededor de tu vida y de la mía y hasta nos pueden atormentar. Incluso podemos encontrarnos con gente que hasta trata de ridiculizar a la persona que está rota: “Estás en pecado entonces estás roto, estás divorciado entonces estás roto”. Son esas personas que ridiculizan a todos los que son distintos a ellos y se basan en que tienen la verdad porque saben de las cosas de Dios. Cuando encontramos gente religiosa así, que da castigo sin misericordia, corrección para la destrucción y control sin amor, se pierden muchos.2) Limpian: Siempre solemos ver los defectos de los demás. Alguno dijo alguna vez que “por cada crítica que hagamos tenemos que hacer 10 elogios”, pero siempre encontraremos gente que siempre verá lo malo en nosotros y lo que debemos cambiar. Madre Teresa de Calcuta decía: “quien dedica su tiempo a mejorar no tiene tiempo a criticar”. Criticar o juzgar a los demás solo pone al descubierto la inseguridad de quien lo hace y refleja sus propios defectos en los otros. Una persona para ser feliz no necesita atacar a los demás. Yo para estar limpio no necesito manchar la vida de nadie .3) La crítica: Una cosa es un crítico y otra cosa es ser criticón: Cada uno de nosotros solo puede ver lo que lleva en el corazón, lo demás es pura proyección. Hoy aprendamos de Jesús a tener empatía, a no ser miopes y saber que, como Jesús, tenemos que aprender a criticar un poquito menos y empatizar un poquito más. Algo bueno está por venir.--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support