Episoder
-
No todos nacemos con la fortuna de tener un talento, y seguramente por no tener algún talento nos hemos preguntando ¿y qué voy a hacer con mi vida? o por otro lado, si tienes un talento, como tocar el violín, quizás también te has preguntado ¿me tengo que dedicar solo a tocar el violín? Quiero decir, si no tenemos talento, ¿tenemos que conformarnos con hacer lo que no nos gusta? O si tenemos talento, ¿también debemos limitarnos a hacer solo eso?
Quiero agregar Dani, que hay que tener en cuenta que el talento no es algo reservado a unos pocos privilegiados que desde muy temprana edad ya muestran un don innato especial sino que en muchos casos, aparece al cabo de los años y de la forma más inesperada. Por ahí dicen que todos tenemos un talento, pero no todos los descubren. -
El miedo al compromiso es una expresión muy conocida que escuchamos habitualmente y que utilizamos para describirnos a nosotros mismos o a otras personas que parecen incapaces de decidir sobre el futuro de una relación.
Pero creemos que el miedo al compromiso se puede experimentar de muchas más formas, más allá de en una relación, podemos sentirlo en el trabajo, en el querer formar una familia, y en muchos otros escenarios.
Muchas personas sienten que tienen miedo al compromiso por temer sentirse atrapadas y perder su libertad. -
Mangler du episoder?
-
A menudo cuando escuchamos la palabra adicción rápidamente nos viene a la cabeza adicciones a ciertas sustancias.
Pero existe algo más allá que un adicto a sustancia, nos podemos volver adictos a videojuegos, al azúcar, a nuestro teléfono y mucho más. Y todo tipo de adicción tiene consecuencias, en este episodio te contaremos un poco sobre nuestras adicciones. -
¿La vida que nos venden en redes sociales es una farsa? Las redes sociales han permitido evolucionar a Internet, consiguiendo extender nuevos conceptos de interacción. Pero quizás algunos han llevado un concepto de "perfección" en redes sociales al extremo. Hablemos de la otra cara de las redes sociales, ¿quienes están detrás de esa foto de ensueño?
-
Pasamos la vida entera temiendole a la soledad, lo vemos en nuestros papas, lo vemos en nuestras amigas, lo vemos en las películas, pareciera que el peor enemigo del ser humano es la temida soledad.
¨Te vas a quedar para vestir santos¨, ¨la tía solterona con los 20 gatos¨ ¨sola en el olvido¨ en fin, cuantas frases y canciones inventadas para meternos en la cabeza que estar solos, quedarnos solos es la peor sanción social. Y ¿Saben? que miedo inducido tan absurdo, hacer las paces con la soledad es parte de crecer, de madurar, de un proceso en donde aprendes que la primera y la única compañía que siempre has tenido en la vida eres tú mismo. -
Los amigos son la familia que escoges de la vida, con cada año que sumamos aprendemos más y más de las relaciones que construimos y la amistad no es una excepcion.
-
Desde que nacemos vemos a nuestras familias el 31 de Diciembre haciendo miles de rituales para ¨empezar el año¨, las 12 uvas, comer lentejas, correr con la maleta, meterse debajo de la mesa, quemar el año viejo, poner un dólar debajo de la copa y cientos más…El tema es que en el mundo de hoy los ¨rituales¨ para tener un muy buen año pican y se extienden.
El otro tema es que en el mundo de hoy los rituales no terminan el 31 de Diciembre, le dedicamos todo un mes a un montón de rituales y actividades que creemos ASEGURARAN tener un año exitoso, cambiamos las uvas por los mapas de sueños, la maleta por vision board, meterse debajo de la mesa por las afirmaciones, entre otros. ¿Será eso posible? ¿Será que buscar la suerte hace el cambio o al cambiar es que aparece la suerte? Serán nuestras palabras lo suficientemente fuertes que nada más afirmando, proyectando y dibujando lo que queremos….¿ocurre? -
Los trastornos de la alimentación, también llamados trastornos de la conducta alimentaria, son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alimentarias. Aunque hay ocasiones en que muchas personas se pueden preocupar por su salud, peso o apariencia, algunas se fijan excesivamente o se obsesionan con la pérdida de peso, el peso o la forma corporal y el control de los alimentos que consumen. Estos pueden ser signos de un trastorno alimentario.
-
Preguntas y respuestas de nuestros seguidores entorno a nuestras historias de amor.
-
Cuestionarnos todo es una forma de no seguir instrucciones, en la pregunta siempre se esconde una inquietud, una intención de ir más allá de lo que sabemos pero sobretodo de la necesidad de saber. Nos han dicho que cuestionarnos todo es una de las mejores formas de la rebeldía, pero con el tiempo y la experiencia nos damos cuenta que hay preguntas que hacen más mal que bien, que hay cuestionamientos que nacen de la duda más que de la intención de saber. De este tipo de preguntas, en específico de una, es que vamos a hablar el día de hoy.
-
El “ghosting” es algo que se da con mucha frecuencia de lo que pensamos, por lo general esto pasa en las relaciones que están en una etapa inicial y creo que hablar de ello nos ayudará a conocer y entender más de qué se trata. Y básicamente, sin muchos pelos en la lengua lo que sucede es que una persona se va de la vida de otra sin dejar rastro, ya sea bloqueándola, borrando las cuentas o, sencillamente, dejando de responder a sus mensajes y llamadas.
-
Ser mujeres que no siguen instrucciones es uno de los síntomas que para muchos machistas significa que el diagnóstico de feminismo es positivo. En un mundo hambriento por la igualdad polarizada nos hemos preguntado ¿Dónde estamos? ¿Es el feminismo la respuesta? ¿Es machismo la pelea? ¿Es que acaso no hay un ismo que nos sirva a los dos? Las mujeres tenemos décadas peleando por dejar las instrucciones que la sociedad nos ha impuesto ¿tendrán los hombres ese mismo derecho? Todas hemos crecido siendo víctimas del machismo pero ¿qué se sentirá crecer dentro del él?
-
Abrir la boca más de la cuenta o jurar que nunca harás algo… Todos lo hemos hecho. Y al igual que el pez es atrapado al morder el anzuelo, la persona que habla en exceso termina siendo víctima de sus propias palabras.
Por la boca muere el pez y el hombre por la palabra. La verdad es que nuestras palabras podrían ser nuestro mayor castigo. Alguien una vez dijo: “Prefiero asegurarme de que mis palabras sean lo más dulces y suaves posible, no sea que un día tenga que tragármelas”, y no podemos estar más de acuerdo.