Episódios
-
Estão a faltar episódios?
-
Federico analiza cómo tras dar por rotas las negociaciones entre Hacienda y Empleo sobre la tributación del SMI, el Gobierno anuncia un acuerdo.
Tras dar por rotas las negociaciones entre Hacienda y Empleo sobre la tributación del salario mínimo, el Gobierno anuncia un acuerdo demostrando, una vez más, que son especialistas en escenografía política. Vidal Cuadras, Eduardo Inda y Rosana Laviada. -
Santiago González comenta la despedida de Aitor Esteban, la firma de la cultura contra la guerra y declaraciones de otros tonnntos patrios.El pasado miércoles, Aitor Esteban, portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV), se despidió del Congreso de los Diputados tras más de dos décadas en la Cámara Baja, antes de asumir su nueva responsabilidad como presidente de su partido. En su intervención, hizo un llamamiento a los jóvenes para que se impliquen en la política y defendió la importancia de la participación en democracia. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su discurso ha sido su despedida con la frase "¡Gora Euskadi Askatuta!" (¡Viva Euskadi liberada!).Aitor Esteban se despide del Congreso tras 20 años y muchas frases penosas: "Mariano, menos leña y más grano..."Paco CobosEste cierre generó una ovación en pie por parte de los diputados del Partido Socialista, un gesto que ha despertado críticas en distintos sectores. La diputada del Partido Popular, Edurne Uriarte, ha destacado la contradicción que supone que el partido en el Gobierno aplauda una consigna tradicionalmente asociada a las reivindicaciones independentistas. Su reacción ha reavivado el debate sobre la relación del PSOE con los partidos nacionalistas y el papel que estos desempeñan en la gobernabilidad de España.Gora Euskadi Askatuta! es decir, Arriba Euskadi Liberada! grita Aitor Esteban en su despedida del CongresoY todo el PSOE le aplaude puesto en pieRetrato de una izquierda contra nuestra nación y postrada ante el nacionalismo— Edurne Uriarte (@EdurneUriarte) March 26, 2025head.load({"twitter":"https://platform.twitter.com/widgets.js"});El episodio no es un hecho aislado, sino que encaja dentro de una dinámica política en la que el nacionalismo ha ido adquiriendo un peso clave en el Congreso. No es la primera vez que gestos de este tipo generan polémica y la imagen del PSOE ovacionando el mensaje de Esteban ha sido interpretada por algunos como una muestra de su alineamiento con las formaciones independentistas.
-
Federico comenta asuntos de actualidad cómo los intentos de acuerdo sobre si el SMI debe tributar.
-
Federico analiza junto a Rosana Laviada y Silvia Riveiro los primeros acuerdos en materia de seguridad alcanzados en París.
-
Daniel Muñoz y Silvia Riveiro repasan los titulares centrados en la cumbre de París donde Macron y Starmer han dado un paso al frente.
-
Luis Fernando Quintero nos trae la apertura del parqué madrileño que abre en rojo.
-
Federico, Isabel y Teresa de la Cierva hablan con Norma Duval y Patricia Garrido, de la marca Body Buddy.
-
Federico, Isabel González y Teresa de la Cierva hablan con los doctores Moisés Amselem y Ramón Varela, de Demya Martín del Yerro.
-
Federico comenta toda la actualidad del corazón con Isabel González, Beatriz Miranda y Daniel Carande.
-
Santiago González comenta la Sesión en el Congreso y la intervención de Sánchez en la que hizo un discurso sin decir nada sobre el gasto militar.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso para exponer la postura del Gobierno sobre el gasto en Defensa y la situación internacional, pero su intervención estuvo marcada por la ausencia de detalles concretos. En un discurso en el que hizo "pedagogía" sin centrarse en el compromiso, el líder de los socialistas se limitó a remarcar la importancia de la seguridad europea sin aclarar los plazos ni las cifras sobre el incremento del presupuesto militar.Europa obligará a Sánchez a presentar en abril su hoja de ruta en defensa si quiere suspender las reglas fiscalesRubén Fernández | Maite LoureiroLa comparecencia evidenció la incomodidad del Ejecutivo ante un tema que genera fisuras en su coalición de Gobierno y que expone su fragilidad parlamentaria. Mientras el Partido Popular presiona por una mayor transparencia y sus socios de izquierda rechazan cualquier aumento en el gasto militar, Sánchez optó por una postura ambigua: confirmó la intención de alcanzar el 2% del PIB en inversión militar, pero sin detallar cómo ni cuándo se ejecutará este compromiso. Para evitar confrontaciones internas, aseguró que este esfuerzo "no tocará ni un céntimo del gasto social", aunque sin aclarar de dónde saldrán los fondos necesarios.Oír a Sánchez pone en riesgo la seguridad de EspañaEDITORIALUno de los puntos clave del discurso fue su apuesta por un "ejército europeo", una idea que Sánchez defendió por primera vez de manera abierta. Refutó que Europa debe asumir su propia seguridad ante la incertidumbre geopolítica y la posible incomparecencia de Estados Unidos en futuras crisis. Sin embargo, su insistencia en una visión estratégica de la defensa contrastó con la ausencia de datos concretos sobre la inversión española en este ámbito. Hasta la cumbre de la OTAN en junio, el Gobierno no ofrecerá cifras ni planes específicos, lo que refuerza, una vez más, la sensación de que la comparecencia fue una maniobra para ganar tiempo.
-
Federico comenta con Daniel Muñoz la reunión de líderes europeos en París y el debate sobre el gasto militar en el Congreso.
- Mostrar mais