Episódios
-
Para construir la paz es absolutamente necesario en primer lugar estar en paz con Dios. Luego, hacer la paz con nosotros mismos y, finalmente, seremos capaces de construir la paz en nuestro hogar, nuestro sitio de trabajo, nuestra comunidad y hasta nuestra nación. La paz es un proceso que nace en el alma reivindicada con Dios.
-
La sexta bienaventuranza nos expresa una cualidad intrínseca de Dios, una meta por la cual los que aman a Dios se esfuerzan cada día. La limpieza o pureza de nuestro corazón es un proceso que se lleva a cabo mediante una vida de comunión con Dios. Según la Biblia debemos guardar nuestro corazón de contaminación, pues, todo lo que allí atesoramos nos traerá bendición o maldición. ¡Del corazón mana la vida!
-
Estão a faltar episódios?
-
La misericordia es una virtud que conduce al ser humano, literalmente, a ponerse en los zapatos del otro. El que practica la misericordia da para cubrir las miserias del otro y lo hace desde el corazón, sin razonamientos. No hay cuentas por cobrar, no hay merecimiento de parte del beneficiado, no hay exigencias de parte del dador. El primer misericordioso es Dios quien nos recibe a todos como en la parábola del Hijo pródigo.
-
La cuarta bienaventuranza nos lleva de la mano a comprender las veces del espíritu tal y como conocemos la necesidades básicas y fundamentales de la sobre vivencia humana. Así, nos señala que el sentir hambre y sed de justicia es una manifestación espiritual que nos hace anhelar el reino de Dios; es decir, vivir una vida guiados por los preceptos divinos.
-
El adjetivo manso proviene del ltín “mansus” y nos lleva directamente al sustantivo “mansedumbre”. De todas las virtudes la mansedumbre es la que requiere el trabajo más profundo en el espíritu, porque es un proceso del alma para aprender a vivir en paz con Dios consigo misma y con el prójimo. Además, es la habilidad que desarrolla el espíritu para vencer al mal con el bien. En este episodio profundizamos en este proceso para adquirir la mansedumbre.
-
El llanto representa el dolor, la tristeza y la soledad. Sobran las razones para llorar en este mundo injusto, La humanidad entera gime ante tantas injusticias del ser humano por sus iguales. Jesús nos demostró su humanidad al llorar ante el dolor y la separación que ocasionó la muerte de Lázaro. Él empatizó con María y Marta, las hermanas de Lázaro. Este podcast te lleva de la mano por el recorrido de tus lágrimas. Abre tu corazón y recibe el consuelo de Dios.
-
¿Qué significa eso de ser pobres en espíritu? ¿Qué quiso expresar Jesús con esta afirmación? Cada bienaventuranza expresa en su primera parte una condición determinada de un grupo de personas. Y en la segunda parte expresa la bendición que vendrá por haber sufrido esa condición específica o haber tenido una actitud especial delante de Dios. Veamos entonces el secreto que revela esta bienaventuranza.
-
El Sermón del monte constituye el discurso más profundo, espiritualmente hablando, en la historia de la humanidad. Comenzando desde este episodio pretendemos hacer un análisis sencillo acerca de estas palabras de Jesús que revelan el verdadero carácter cristiano. Bienaventurados, felices, benditos aquellos que siguen estas palabras y las hacen acciones en su vida.
-
Una experiencia personal, de familia; una oración que nos revela la presencia de Dios en medio de nosotros. Te abro mi corazón y te revelo el profundo sentimiento de mi alma.
-
Este año quiero contemplar más amaneceres; en cada destello de luz agradeceré mi respirar y sentiré en el latido de mi corazón la fuerza más extraordinaria del Universo.
-
El carácter se forja cuando aprendemos a liberar las tensiones buscando la vida espiritual en el plano terrenal. Al hacer un análisis de nuestro desempeño en el año que queda atrás es importante buscar la armonía de la manera más honesta con nosotros mismos. No buscamos el perfeccionismo, buscamos la excelencia y, hemos aprendido que el hacer de manera excelente está marcado primero por el ser, que nos inspira en el proceso con todo su aprendizaje. Solo tu sabes si estás peleando la buena batalla.
-
El niño Jesús, el motivo de la celebración de la Navidad, creció en en estatura, en sabiduría, en gracia y en amor delante de los ojos de Dios y de su prójimo, a quien se entregó en sanidades, liberaciones, milagros y prodigios para traer a ellos paz en medio de las tormentas de sus vidas. ¡El prometió paz! Si venimos a Él, se cumplirá en nosotros su palabra: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Juan 14:27.
-
Una exaltación a dos personajes casi desconocidos o muy poco nombrados, quienes fueron testigos del cumplimiento de la promesa de un Mesías para el pueblo de Israel: Simeón y Ana. Cada uno por separado fue guiado por el Espíritu Santo para conocer al bebé de José y María.
-
Una descripción sobre cómo podemos lograr hacer una realidad aquel proverbios que dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida”. Una descripción de la belleza, humildad y pureza de un pesebre y de los personajes bíblicos que guardaron su corazón para Dios y fueron premiados al conocer al Mesías.
-
Ha llegado el mes de diciembre, de una u otra forma las personas en todo el mi do sienten algo especial. Es el milagro de la Navidad, seas creyente o no, esta época del año te transmite mensajes de acercamiento a tus familiares y amigos, te impulsa a dar regalos que quizás no diste el resto del año. La Navidad eleva nuestras emociones más positivas y profundiza nuestros sentimientos más significativos. Per, ¿ cuál es la razón de la Navidad? ¿Por qué la celebramos? Y ¿Cuál es la fuerza tan poderosa de su mensaje que hace que personas de otros credos se unan junto con toda la cristiandad a esta celebración?
-
El miedo es una respuesta emocional natural ante la percepción de una amenaza. Cuan pensamos de esta manera sobre el miedo podemos evaluarlo cómo una emoción positiva, pues nos hace prepararnos para defendernos de la amenaza. Pero, ¿ qué pasa cuando el miedo se convierte en amenazas irreales que fabricamos en nuestra mente? ¿Cómo podemos abordar el miedo al futuro y comprender sus raíces para encontrar paz en nuestras vidas?
-
En la sociedad contemporánea la ansiedad se ha convertido en un compañero constante en la vida de la mayoría de las personas.Se carácter por sentimientos de preocupación, nerviosismo, inquietud y tensión; sucede cuando mentalmente dejamos el momento presente y nos trasladamos al cuestionamiento de un futuro incierto. En me dió de la incertidumbre que nace de este torbellino de pensamientos negativos y hasta catastróficos, encontramos en la Biblia, que el apóstol Pablo nos ofrece una fórmula para hallar la paz del alma.
-
Esta hermosa expresión que revela afecto profundo y aprecio fue usada por Dios para referirse al amor y cuidado de Él por su pueblo Israel. Tan solo unas breves palabras acerca de la bondad y fidelidad del Altísimo para con su pueblo escogido.
-
Uno de los hechos que más me ha impactado al leer los evangelios es aquel pasaje en el cual el apóstol Mateo nos cuenta qué Jesús al ver las multitudes sintió compasión por ellas. Sin duda, la compasión es un sentimiento muy profundo bastante escaso en nuestro mundo actual.
-
No podemos quedarnos cruzados ante las amenazas reales que atengan contra nuestros niños en la actualidad. Es necesario hacer consciencia de lo que está sucediendo y, sobre todo, es necesario velar por la vida de nuestros niños; enseñándoles a tener una relación con Dios, levantándolos sobre los fundamentos de la Palabra de Dios. Enseñándoles a ser astutos y sabios proveyéndoles un hogar con un ambiente de confianza, rodearlos de amor.
- Mostrar mais