Episódios
-
Long-Play se despide en su 31º programa, un especial de dos horas en el que se repasan los grandes éxitos que han pasado por el programa, tocando todos los discos que han sonado. Suenan Jethro Tull, The Beatles, Led Zeppelin, Eagles, Eric Clapton, Megadeth, Rage Against the Machine y Motorhead entre muchos otros.
-
En 1980, la banda británica Motorhead consiguió sacar un disco que definió su estilo y actitud, y que se convertiría en una leyenda del rock. Un disco de estructura rock n' roll, con sonido metal y tocado como si fuese Punk. Además, en él está uno de los grandes himnos rockeros del siglo XX: Ace of Spades.
-
Estão a faltar episódios?
-
En 2007 los Foo Fighters dieron un giro a su estilo. Pasaron de ser una banda de Hard Rock famosa a entrar en el mainstream musical, a estar en el centro de todo el mundo rock. Con 'Echoes, Silence, Patience and Grace', el grupo de Dave Grohl escaló hasta los primeros números de las listas internacionales, cosa inédita hasta entonces.
-
Dixie Chicks es a día de hoy la banda country femenina por excelencia. Un grupo que tiene ventas y conciertos masivos, pero que, tal vez, no habrían estallado sin este disco que les llevó a convertirse en el número uno de la música estadounidense.
-
Oasis fue una de las grandes bandas de los noventa, y sacó su álbum debut, 'Definitely Maybe', en 1994, revolucionando la música británica y dándole vida internacional de nuevo, convirtiendo este disco en el álbum debut más vendido de la historia en aquel momento. Junto con Blur llevaron las riendas del rock en los años noventa. Con la colaboración de Juan Andrés Rubert.
-
A partir del año 2000, el grupo californiano, Avenged Sevenfold, fue cambiando la manera de hacer el Metal. Esto culminó en City of Evil, de 2005 y en este disco de 2007. Alcanzaron su culmen en estilo y composición. Más tarde, la muerte del batería, The Rev, afectaría al grupo cortando las alas a su progresión.
-
Celebramos el 50 aniversario del Revolver de los Beatles, y lo hacemos junto a David Otero, de Oldies. Uno de los discos más representativos y revolucionarios de los de Liverpool, donde exploraron al máximo su creatividad musical. Para muchos, el mejor disco de la historia.
-
Unplugged es el primer disco en directo que presentamos. Fue el primero de una serie de conciertos que grabó la MTV, y que revitalizó la carrera de Clapton, que estaba estancándose lentamente. El disco está considerado como uno de los grandes éxitos de Slowhand, y como uno de los mejores conciertos acústicos de todos los tiempos.
-
'Whatever People Say I am, That's What I'm Not' fue el primer disco de uno de los grupos más influyentes en el siglo XXI. Arctic Monkeys participó en el revival del Post-Punk y cambió, en parte, el mercado de la música, al empezar a distribuir canciones a través de Internet. Con la colaboración de Claudia Bandrés.
-
Soda Stereo fue una de las bandas más legendarias del rock argentino, y la que internacionalizó el rock en español por Iberoamérica. Canción Animal es su quinto disco de estudio, y el que se considera su obra maestra, siendo un disco mucho más rockero que sus anteriores trabajos.
-
El quinto álbum de estudio de W.A.S.P fue el culmen musical de la banda de Los Ángeles. Publicaron un disco conceptual, perfectamente hilado que se ha considerado uno de los grandes trabajos del metal. El disco cuenta la historia del ascenso y caída de un joven cuya aspiración es ser una estrella del rock.
-
Led Zeppelin publicó un disco sin título después de que se criticara su tercer trabajo de forma salvaje. Esta forma de quejarse llamó la atención del público y de la crítica; y tras ese álbum sin título estaba una de las mayores joyas de la historia del rock. Led Zeppelin IV marcó un antes y un después en la historia de la música y se convirtió en estandarte de una de las bandas más míticas del siglo pasado.
-
Eagles fue el primer disco de uno de los grupos más legendarios en la historia del rock. Este disco fue el primer paso y éxito en la carrera de los Eagles, que alcanzaría el culmen más tarde con su archiconocida 'Hotel California'. Un álbum que está entre los clásicos más clásicos del rock americano y universal.
-
En 1990, Judas Priest sacó Painkiller, un disco que cambió radicalmente su estilo, y que influyó muchísimo en las bandas de Heavy Metal más importantes que surgieron en los noventa. Un disco duro, intenso, de ritmos rápidos y que no da tregua a quién lo escucha.
-
Smash fue el disco que lanzó a la fama mundial a Offspring, un grupo que configuraría la forma de hacer el Punk Rock moderno junto a grupos como Green Day o NOFX. Este disco fue además, el más vendido bajo un sello independiente, con alrededor de 17 millones de ventas.
-
En 1979 Black Sabbath expulsó a Ozzy Osbourne, su mítico vocalista, por sus problemas con las drogas. En su lugar entró Dio, cantante de Rainbow. Heaven and Hell revitalizó al grupo inglés y se convirtió en uno de los discos más exitosos de la banda que inició el heavy metal.
-
Alan Jackson es uno de los cantantes más venerados del country moderno, y saltó a la fama con Everything I Love, un disco donde se encuentran gran parte de sus grandes éxitos. En la línea del country, un álbum que da paz, con un sonido muy agradable y una calidad extraordinaria.
-
Mötley Crüe fue una de las bandas más legendarias en el Glam de los años ochenta, y los que iniciaron este movimiento en Los Ángeles, California. En 'Girls, Girls, Girls' alcanzaron su culmen, con un disco en la línea del rock clásico y que reflejaba el alma de la banda y del Glam Metal.
-
Rubber Soul fue el principio del cambio en los Beatles. Pasaron de hacer música comercial y romántica a entrar en el camino de la música experimental y la psicodelia. Rubber Soul es, por tanto, uno de los álbumes más importantes del cuarteto de Liverpool.
-
Stray Cats revolucionó la música a principios de los ochenta con su revival del rockabilly y comenzando lo que hoy se conoce como Psychobily. 'Built for Speed' fue un disco muy exitoso y que llevó a muchos grupos a desmarcarse de las tendencias para buscar revivir esa época de rock n' roll.
- Mostrar mais