Episódios
-
Muchos expositores inician su presentación y hablan por mucho tiempo sin prestar atención a su público. En una presentación será siempre más importante lo que el público desee preguntarnos.
-
Algunas presentaciones parecen no tener fin. Para ti, tu tema siempre será el más interesante del mundo, pero la capacidad de atención de la audiencia posee unos límites bien definidos. ¿Cuánto debería durar una presentación? Aquí te cuento.
-
Estão a faltar episódios?
-
Las presentaciones guardan y tienen su propio ciclo o línea de vida que te permiten planificarla y llevarla a cabo con éxito. Hoy en nuestro episodio 79, te cuento cuáles son las etapas de la línea de vida de una presentación y qué hacer en cada una.
-
Ensayar no es sentarte delante de tu computador y repasar mentalmente qué es lo que dirás. Ensayar significa ponerte de pie y debe llevarte el mismo tiempo que la presentación final.
-
No hay nada peor que sentir que tu mensaje no conecta con tu público luego de haber invertido largas horas de trabajo elaborando tu presentación. Hoy, en nuestro episodio No. 76, te muestro tres consejos para que tu presentación rompa los esquemas.
-
Es muy importante captar la atención de la audiencia desde el primer instante de tu presentación pero para lograrlo, un factor clave es realizar una presentación atractiva, que genere interés de inmediato. Hoy, te comparto cómo podrás preparar tu participación en público en siete escenas.
-
Los amantes del ajedrez conocen bien la importancia de una buena apertura, pues un mal comienzo puede implicar un resultado catastrófico, que nos lleve a perder la partida antes de tiempo. Así mismo es de importante la apertura de tu presentación.
-
Los corazones, las mentes y las acciones de la audiencia cambian cuando los grandes ponentes profesionales repiten la misma presentación una y otra vez pues esto hace sentir a la audiencia que no es la primera vez que la imparten y puede alejarla y desconectarla. ¿Cuál es la clave? Crear un vínculo emocional con tu audiencia. Precisamente hoy te muestro cómo en nuestro episodio 73.
-
Según expertos, es mejor que el público se quede con ganas de escuchar más, que con ganas de marcharse de tu presentación a solo minutos de haber iniciado. En esta oportunidad, en nuestro episodio 72, te cuento cómo y por qué debes controlar el tiempo al momento de hablar en público.
-
Si quieres llegar lejos en tu carrera profesional y mejorar tus habilidades de comunicación, necesitas cultivar las relaciones. En definitiva, tendrás que relacionarte con desconocidos. En nuestro primer episodio de este 2022, el número 71 te muestro cómo.
-
Tomar vitaminas es muy común en nuestros días por el acelerado ritmo de vida que llevamos. Hoy en nuestro episodio 70, vamos a comparar las vitaminas con cuatro actividades, que te ayudarán a mejorar tu eficacia como comunicador, igual como las vitaminas mejoran tu rendimiento en general.
-
Así como un GPS nos indica dónde nos encontramos y hacia dónde vamos, en nuestros discursos existe la posibilidad de orientarnos y encontrar la ruta deseada para brindar información a nuestra audiencia y se trata de los conectores del discurso, que funcionan como un GPS. Conoce más en nuestro este episodio No. 69.
-
Mejorar como comunicador es algo que se consigue de forma gradual, presentación tras presentación. La clave es cambiar poco a poco, precisamente, es aquí cuando podemos imitar una de las técnicas que emplean los humoristas para aumentar su repertorio de chistes y bromas.
-
En nuestro episodio 67 quiero hacerte algunas preguntas: ¿Posees la actitud de un buen comunicador?, ¿Posees la actitud adecuada para comunicar con eficacia? ¿Cómo se define esa actitud? ¿Qué rasgos o cualidades hay que fomentar y cuáles se deben evitar?
-
Creo que, todos buscamos claves fáciles de aplicar que nos ayuden a mejorar en aquellas disciplinas que nos interesan personal o profesionalmente. Conoce hoy en el episodio 66 los tres errores que, los presentadores cometemos con más frecuencia. Si quieres convertirte en un comunicador de primera, procura evitarlos.
-
Presentar con claridad y confianza en inglés cuando no es nuestro idioma principal y no lo dominamos, puede representar un gran reto, por no decir que casi resulta imposible. Así que, hoy te comparto algunas recomendaciones en nuestro episodio 65.
-
En cada presentación en público debes ¨enamorar¨ a tu audiencia para que te preste atención, logres la conexión directa con cada persona y cumplas tu objetivo. Hoy, en el episodio No. 63 te muestro tres recomendaciones para lograrlo.
-
El objetivo de una presentación siempre va a ser plantear datos, ideas y mensajes para que la audiencia tome acción. Ahora bien, ¿Tienes claro tú qué deseas de tu audiencia luego de tu presentación?
- Mostrar mais