Episódios
-
Denise de Kalafe nunca creyó que un tema que escribió en un momento de añoranza por su madre se convertiría en un himno de la música latina.
De hecho lo tenía guardado en un cajón, hasta que el productor Eduardo Magallanes lo incluyó como "relleno" en uno de sus álbumes, sin saber que cobraría vida propia y colmaría a la cantautora brasileña no sólo de renombre, sino de una vigencia a prueba de cualquier devenir en la industria musical.
Desde los años ochenta, "Señora señora" se ha grabado en casi todos los géneros y en casi todos los idiomas y lenguas, incluida la maya, por lo que, parafraséandola, es sin duda alguna "la madre" de todas las composiciones de Denisse, quien en entrevista con Pati Chapoy relata ésta y otras anécdotas de su extraordinaria carrera.
Ha escrito más de 300 canciones desde que se enamoró de México y decidió quedarse aquí, aunque ese amor nació en su infancia, cuando su madre le contagió el gusto por el cine mexicano y por compositores como Agustín Lara, con cuyo tema "Noche de ronda" ganó su primer concurso de canto a sus escasos ocho años de edad.
Es la historia no sólo de una fecunda cantautora sino de la más brasileña de las mexicanas, o como ella misma se hacer llamar, de una “mexileira” o de una “brasicana” según se prefiera, porque nada es lo que parece…
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
Alejandro Sanz admite que la mayoría de sus canciones cuentan la historia de su vida y la nueva “Palmeras en el jardín” no es la excepción, pues resume y relata su más reciente ruptura amorosa con la pintora cubana Rachel Valdés, a quien no menciona en la letra, pero ni falta que hace.
Lo cierto es que aunque Sanz perdió un amor, el público ganó una entrañable canción en la que además de “vaciarse” sentimentalmente, el madrileño encuentra consuelo y reconecta con su vocación de trovador.
Y es que, tal como le confiesa a Pati Chapoy en entrevista exclusiva, había perdido la ilusión de hacer canciones además de que un quiebre emocional que incluso compartió en sus redes sociales, dejó al descubierto una depresión que lo llevó a iniciar tratamiento.
No obstante Sanz reconoce que la mejor ayuda para sanar ha sido justamente la música, una terapia que le resulta gratis. Y es que nada es lo que parece…
Califica este podcast y comparte si te ha gustado.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
En el empeño de abrazar su destino a Tania Libertad nada la detuvo: ni su origen humilde, tampoco que en su familia nadie cantara y menos el férreo dominio que su padre pretendió ejercer sobre ella desde que descubrió que aquella niña de 5 años había nacido artista.
Cansada de semejante opresión un día le lanzó un plato de sopa caliente encima y partió de su natal Perú a México, donde Carmen Salinas la acogió en su propia casa, la encaminó e incluso la casó con su novio de aquella época, aunque el matrimonio duró un suspiro porque Tania lo que buscaba era la libertad consignada en su nombre.
Libre al fin, Tania se relacionó con prominentes figuras del mundo intelectual y artístico tales como Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis, José Saramago o María Félix, con quien estuvo a punto de grabar un disco.
Su extraordinaria voz los impresionó a todos, incluido Armando Manzanero a quien siendo una adolescente le abría los recitales en Lima y vino a reencontrar en México para entablar una de las amistades más prósperas musical y personalmente hablando.
También aquí conoció al que sería padre de su hijo, su compañero de vida durante 40 años. Con él enfrentó la noticia de que padecía cáncer de mama, aunque pragmática, puso manos a la obra para salir al paso y seguir cantando como hasta ahora a la vida que le ha dado tanto, parafraseando el emblemático himno de la argentina Mercedes Sosa, quien admiraba el talento de Tania tanto como su excepcional nombre: Libertad… Y es que nada es lo que parece.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
Cuando Tenoch Huerta sorprendió al mundo entero con su interpretación de “Namor”, un singular super héroe de una de las sagas de Marvel, nadie imaginaba que su meteórica carrera se pausaría casi de tajo durante más de un año.
Pero la denuncia en redes sociales hecha por la saxofonista María Elena Ríos en torno a una presunta agresión sexual, puso a prueba su reputación y lo sumió en un pasmoso silencio que hace apenas unas semanas decidió romper.
En esta larga y detallada entrevista otorgada a Pati Chapoy, el actor mexicano, símbolo de su generación, explica el origen del conflicto con la que fuera su pareja y la manera en que ha ido recomponiendo su vida, luego de probar que no existe ninguna denuncia legal en su contra.
La reinvención no ha sido fácil, aunque Tenoch aprendió resiliencia desde que siendo un niño enfrentó discriminación a causa de su color de piel, también la consciencia de que para cambiar aquello que es injusto hay que luchar con uñas y dientes, un guiño al héroe con super poderes que muy pronto podría devolverlo a las arenas del cine internacional, porque nada es lo que parece.
Si te gusta este contenido, califica y deja tus comentarios.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
Fernando Allende confiesa a Pati Chapoy sentirse en deuda con el universo. No es para menos pues ha tenido una continua y fructífera carrera que rebasa el medio siglo, a lo largo del cual ha alternado con estrellas como María Félix, “El Indio” Fernández, Steven Spielberg y muchos más.
En el recuento de su fantástica vida, revela la singular crianza que recibió de sus abuelos maternos, luego del divorcio de sus padres, con quienes no convivió porque el segundo esposo de su madre no quiso que viviera con ellos. A su padre, incluso, lo conoció hasta que ya era un adolescente.
Ninguno de estos contratiempos lo frenó en su aspiración por llegar a la cima, desde que solía colarse a los Estudios Churubusco para pedir una primera oportunidad, hasta que se mudó a Hollywood sin conocer a nadie y terminó viviendo con la familia de Paul Newman.
Pero la carrera de Fernando no le pertenece sólo a él, sino a su esposa María, quien ha sido además de su compañera por 37 años, su manager e impulsora, la mejor socia en un proyecto de vida cuyo lema es no rendirse ante la adversidad… y vaya que lo han logrado porque nada es lo que parece.
Activa la campana, suscríbete y califica este podcast que hacemos para ti.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
La historia de Luz Blanchet es de absoluta tenacidad, desde que era una estudiante ejemplar en una escuela de monjas y luego en la Universidad Iberoamericana donde becada, se graduó de manera sobresaliente como diseñadora.
Con ese mismo tesón un día decidió convertirse en madre, aunque su anhelo le implicó nada menos que 17 inseminaciones artificiales y 3 fertilizaciones in vitro que soportó estoicamente, lo mismo que el prematuro alumbramiento de sus triates y la preclampsia que los puso en riesgo, incluso a ella misma.
De hecho las complicadas circunstancias de su nacimiento provocaron que su hija Aitana requiera hasta hoy de diversas terapias.
No obstante el drama y haciendo honor a su nombre, Luz confía su historia a Pati Chapoy con una lucidez y serenidad que sorprende.
También cómo logró afrontar semejante prueba recién divorciada y la manera en que ha rehecho su vida sentimental al lado de Lorenzo Lazo, el que fuera marido de Edith González… y es que a pesar de todo, nada es lo que parece.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
Los personajes que encumbraron la hoy larga carrera de Carlos Espejel han resultado realmente entrañables para una toda una generación de televidentes mexicanos.
¿Cómo no recordarlo interpretando al gracioso “Chiquidrácula”, que enfundado en un traje hecho por su propia mamá, soltaba su típica muletilla “tengo mello”?
Curiosamente Carlos parece no haber tenido miedo a nada, ni siquiera cuando a sus siete añitos y disfrazado de “Carlinflas” se enfrentó en un programa en vivo a Mario Moreno quien, ya le habían advertido, odiaba que lo imitaran.
El desenlace de tan memorable episodio se lo cuenta en entrevista a Pati Chapoy, así como la abrupta manera en que dejó atrás su imagen de niño actor, y otros avatares de la vida, como la consecutiva muerte de sus padres, el fracaso de su relación con la madre de su hijo en medio de rumores de infidelidad con Alma Cero, o el día en que la palabra cáncer se cruzó en su camino.
Imperdibles páginas de una trayectoria vivida a tope, aunque nada es lo que parece.
Déjanos tus comentarios para saber de ti.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
Violeta Isfel lo admite: la terapia psicológica que un día le recomendó su amigo Pablo Lyle es lo que le ayudó a descifrar las más importantes claves de su vida, aquellos nudos y traumas en los que estuvo atorada durante años, desde que su precoz vocación la llevó a debutar como actriz siendo una niña.
Sin embargo, el autoconocimiento no ha sido un viaje placentero, sino más bien doloroso y a veces estremecedor que la llevó a romper con patrones de conducta erróneos e incluso con sus padres, a los que mantuvo económicamente durante años hasta que entendió, según le confiesa a Pati Chapoy que no podía pasar por encima de sí misma, uno de los procesos más rudos de su vida.
Siendo muy joven también escapó del abuso del padre de su hijo, cuando aún no entendía lo que hoy tiene muy claro y lo comparte en esta larga entrevista en la que además revela por qué no pudo convertirse en madre de nueva cuenta y lo que su hijo Omar significa para ella.
Violeta dice: “No permanezco demasiado tiempo en aquellos lugares donde siento que voy a hundirme o donde me van a lastimar demasiado”, signo inequívoco de que la incansable búsqueda de sí misma ha dado resultado… Y es que nada es lo que parece.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
Se crió prácticamente en la cárcel donde su madre trabajaba como celadora, luego en un barrio de la Ciudad de México de cuyas tentaciones lo salvó el futbol americano, aunque fue también ahí donde, según confiesa a Pati Chapoy, aprendió a defenderse y desde entonces no se deja de nadie.
Pero su indomable carácter lo ha llevado a ocupar titulares más de una vez, como cuando abofeteó a un periodista en Estados Unidos, un incidente similar al que recientemente vivió con una reportera que lo denunció por el robo de su celular.
Con todo y eso, Eduardo no se arrepiente y repasa en una larga entrevista las experiencias que han forjado: su debilidad por el alcohol del que logró alejarse a fuerza de voluntad; sus inicios en la actuación a la que ingresó por mero accidente, también sus dos matrimonios fallidos y la complicada relación con su único hijo a quien no ve desde hace tiempo y debido a ello no conoce a su nieto.
Es el resumen de una vida cuya recia personalidad lo ha sido todo: unas veces su gloria, pero otras también su infierno… porque nada es lo que parece.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
A sus 55 años de edad y con su sonrisa de oreja a oreja, Karina la cantante parece no haber enfrentado un solo drama en su vida: desde que encontró su vocación accidentalmente y su inusitada fama la llevó a replegarse para entender que se había convertido en un fenómeno artístico en la década de los 80.
Su temporal retiro sin embargo detonó una depresión de la que sólo la música le ayudó a salir, porque tal como le cuenta a Pati Chapoy, esa ha sido siempre su mejor tabla de salvación para sobrevivir incluso a sí misma.
Pero más allá de su carrera, recientemente Karina sorprendió al revelar al mundo que su hijo Xander es una persona transgénero, un proceso en el que ella y el resto de la familia lo han acompañado y apoyado en los últimos años, dando un singular ejemplo de aceptación en un mundo aún intolerante ante este tipo de situaciones que como bien lo dice ella misma, nadie elige.
De esas y muchas más experiencias vitales Karina habla largo y tendido con Pati Chapoy, porque nada es lo que parece.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
“Muchos años de mi vida estuve sin rumbo, no sabía quién era realmente, y no tenía una esencia tan clara como ahora la tengo”, le dice Karla Díaz a Pati Chapoy en una entrevista en la que se sincera de principio a fin sobre sus orígenes, el divorcio de sus padres, su ingreso al mundo del espectáculo como parte del grupo "Jeans", la tiranía con la que fue tratada en ese proyecto y la manera en que renunció para ir tras su propio destino.
Luego de sufrir carencias y tropiezos, se reagrupó años más tarde con sus ex compañeras para volver a escena, aunque fue durante la pandemia cuando Karla encontró el cauce creativo que necesitaba: su exitoso canal de entrevistas “Pinky Promise”, nacido paradójicamente en el más atroz tiempo de crisis.
También fue entonces que consolidó su vida en pareja con su esposo Daniel Dayz, junto con quien ha enfrentado verdaderas pruebas de fuego, como la cirugía a la que él se sometió para bajar de peso y que por poco le cuesta la vida.
Con Daniel quien además es su socio, Karla se encuentra hoy en pos de su más grande empresa, que es la de convertirse en madre, aunque para ello haya tenido que decir adiós al grupo que la encumbró y la lanzó a la fama, y es que nada es lo que parece.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
El nombre de Paola Durante ha colmado titulares desde que en 1999 se le incriminó injustificadamente como sospechosa del crimen de Paco Stanley.
Pasó un año y medio en la cárcel hasta que fue declarada inocente, aunque las secuelas de tan traumático episodio la persiguen hasta el día de hoy, según narró en una entrevista otorgada en el año 2013 al programa “Tras las rejas” producido por Pati Chapoy y cuya versión íntegra es compartida por vez primera en su canal de Youtube, a propósito del 25 aniversario luctuoso del malogrado conductor de televisión.
Paola relata detalladamente los horrores que vivió desde su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla, pero también la amistad que trabó con la “narcosatánica” Sara Aldrete, quien se convirtió en su protectora durante todo su cautiverio.
Aunque fue su madre, hoy fallecida, y su hija Fanny, quienes le dieron la fortaleza para superar la etapa más oscura de su vida, aunque hasta el día de hoy enfrenta secuelas y consecuencias irreversibles… y es que nada es lo que parece.
Califica este podcast y spiguenos para escuchar antes que nadie nuestros episidos exclusivos.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
La intensidad y el carácter que Itatí Cantoral le imprimió a “Soraya Montenegro”, el personaje que marcó su carrera desde el inicio y la ha vuelto un ícono televisivo, no son fingidos sino genuinos, y provienen de su naturaleza tenaz y rebelde, la misma que la ha ayudado a enfrentar los intrincados sucesos de su vida, incluida su boda exprés con Eduardo Santamarina, el inesperado nacimiento de sus gemelos y su inevitable divorcio debido a la infidelidad del actor.
Más tarde encontraría de nuevo el amor al lado de Carlos Cruz, padre de su hija María Itatí, aunque tampoco con él se quedaría para siempre.
Pero si hay algo que la ha doblegado es la muerte de sus padres, el célebre compositor mexicano Roberto Cantoral y la artista de circo Itatí Zucci, cuya excéntrica y original manera de vivir transmitieron a sus hijos.
Itati comparte con Pati Chapoy el relato de esa vida singular en una divertida y vertiginosa entrevista en la que hasta el nombre de Cristian Castro sale a relucir, y es que que nada es lo que parece.
Déjanos tus comentarios y activa notificaciones a este podcast.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
En el 2022, la noticia de que M´Balia se casaba en segundas nupcias con Alex Tinajero alarmó a sus amigos e inquietó a la prensa que no terminaba de entender cómo fue que después de haber tenido un matrimonio convencional con el padre de sus cuatro hijas, la cantante optaba por una persona a todas luces singular y distinta.
En una detallada e inédita entrevista, M´Balia le confiesa a Pati Chapoy cómo ocurrió el flechazo y por vez primera asienta con todas sus letras que su hoy esposo es una persona intersexual y que gracias a ello podrán concebir el bebé que anhelan.
Pero antes de alcanzar este momento culminante, M´Balia transitó un largo camino, desde que a sus tres años debutó como actriz para luego formar parte del exitoso grupo “Onda Vaselina” y más tarde de “OV7”, aunque en ese trayecto no estuvo exenta de recibir bullying justamente por ser diferente.
Quizás ese es el rasgo que más la identifica y vincula profundamente con Alex, al lado de quien hoy está a punto de darnos una lección de aceptación hacia lo diverso, lo impar, lo desigual, lo excepcional e incluso lo inexplorado y desconocido, porque nada es lo que parece…
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
El nombre de Margarita La Diosa de la Cumbia, es sinónimo de fiesta y alegría, aunque paradójicamente ésta no ha sido la constante en la vida que la colombiana ha llevado fuera de los escenarios, empezando por la orfandad y la pobreza que sufrió a sus 14 años.
Empujada por la apremiante situación empezó a trabajar siendo menor de edad y fue fortuitamente descubierta mientras era corista ocasional de la Sonora Dinamita.
La agrupación fue la piedra de toque que le cambió la vida, aunque también la llevó a padecer impensados dramas, como tener un hijo con un hombre casado, ser acusada de intento de homicidio, ir a la cárcel por usurpación de nombre, caer en el alcoholismo y ser diagnosticada con depresión persistente.
Como si no fuera suficiente, en una extensa entrevista con Pati Chapoy, Margarita confirma por vez primera un trauma de la infancia que hasta hace poco reveló a su propia familia: el abuso sexual que sufrió a manos de su padre.
Es la historia de una mujer cuyo ejemplo nos recuerda que frente a las calamidades de la vida, el más poderoso escudo es la alegría… Aunque nada es lo que parece.
Califica este podcast y déjanos tus comentarios.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
El 26 de febrero de este 2024, Ricardo Casares vivió una traumática experiencia: un infarto que lo llevó a repasar su vida de golpe y a despedirse de sus padres con la certeza de que el momento final podía estar cerca.
Pero ¿acaso era posible que a sus casi 44 años y sin ninguna enfermedad previa todo terminara de tajo?
Ricardo comparte con Pati Chapoy el angustioso relato de cómo en tan solo minutos, el insoportable dolor se apoderó de su cuerpo presagiando lo peor.
Sin embargo, la ayuda providencial y oportuna que recibió en el momento más crítico de su vida, evidencia que no era su hora y que ameritaba el regalo de una segunda oportunidad, porque nada es lo que parece.
Déjanos tu comentario y activa notificaciones. Trabajamos para ti.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
Pedro Fernández descubrió su destino a muy temprana edad: Tenía siete años cuando jugando a cantar, un encuentro providencial con Vicente Fernández lo colocó en el camino del éxito.
No obstante, en casi 50 años de trayectoria no han faltado los percances y tropiezos, como el persistente distanciamiento de sus padres, ocurrido desde que tenía 15 años de edad; o el bloqueo al que durante tres años lo sometió su primera disquera, al grado de orillarlo a pensar en el retiro.
Menos mal que encontró un segundo impulso y se encumbró como una de las figuras masculinas más relevantes de la música mexicana, cobijado por la familia que desde los 17 años formó con su esposa Rebeca Garza aunque, tal como le cuenta en entrevista a Pati Chapoy, en su largo matrimonio también ha habido no pocas pruebas de fuego…
Es la historia de un “aventurero”, tal como reza su canción, pero también de un ser talentoso que precozmente supo para qué había nacido… Y es que nada es lo que parece.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
En la antesala de un anunciado retiro, María Antonieta de las Nieves hace un recuento exhaustivo de su larga trayectoria artística, cuyo monumental legado es el de la eterna niña de las pecas y el suéter torcido de la vecindad de “El Chavo del ocho”.
María Antonieta o Tony, como la llaman sus cercanos, narra a Pati Chapoy cómo su fortuito encuentro con “Chespirito” marcó su destino, por más que ella se empeñara en no ser una actriz cómica.
Pero ¿quién diría que paradójicamente detrás del entrañable personaje de “La Chilindrina”, hay un sinfín de historias dramáticas y de resiliencia?
Entre éstas, la muerte de su hermana debido a obesidad extrema, o la de su madre a causa de cáncer… y por supuesto el origen del doloroso distanciamiento de su mentor y descubridor, de quien a pesar de haber sido casi una hija, nunca pudo despedirse… Y es que nada es lo que parece.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
Hasta la muerte de Juan Gabriel, nadie en el medio del espectáculo sabía quién era Guillermo Pous Fernández.
El abogado emergió a la luz pública como albacea testamentario del famoso Divo de Juárez debido a lo cual durante seis años trabajó arduamente en medio de tramas detectivescas y hasta policiacas para recuperar la masa hereditaria a favor de Iván Aguilera, hijo mayor de Juan Gabriel, a quien por cierto terminó por demandar al no recibir el pago por su trabajo como albacea y ser destituido del cargo.
Por vez primera, Pous relata a Pati Chapoy los entretelones de esa odisea que lo llevó incluso a colaborar inesperadamente con el FBI, aunque ese no es el único caso que lo ha ligado a las estrellas del espectáculo y a cobrar una relevancia pública cada vez mayor.
En su cartera de clientes figuran entre otros: Aracely Arámbula, Florinda Meza, Aída Cuevas, Marco Antonio Solís “El Buki”, el heredero de María Félix y la viuda de Rigo Tovar, lo que hace honor al título que algunos ya le han impuesto: abogado de las estrellas… Aunque nada es lo que parece.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
-
Como nunca antes lo había hecho durante sus 30 años como líder de opinión, Javier Alatorre se abre de capa con Pati Chapoy y, parafraseando el título del noticiero que lo ha encumbrado, le muestra de qué está hecho.
Hasta ahora celoso de su intimidad, Javier revela poco a poco y al calor de la entrevista, algunos de los más entrañables pasajes de su vida, como su infancia en Sonora, la cercana relación con su madre y su llegada a la Ciudad de México.
Pero, ¿cómo fue que después de cambiar cuatro veces de carrera abrazó la vocación periodística?.. ¿cómo se enroló en su primera cobertura de guerra con apenas veinte años de edad?.. ¿cómo logró encabezar el espacio estelar de las noticias de Tv Azteca? Y ¿es verdad que la misma noche en que debutó estuvo a punto de ser despedido?
Al final, Javier se relaja y además de compartir cómo lo han cimbrado algunos desastres y tragedias humanas de los que ha sido testigo, termina por ventanear a uno que otro político, pero también a sí mismo al afirmar que “cada vez que me veo en la tele, me despedazo, soy mi crítico más severo”… y es que nada es lo que parece.
Suscríbete y caifica este podcast que hacemos para ti.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
- Mostrar mais