Bölümler

  • Te esperamos en:

    www.descubremasdeti.com/spotify para suscribirte en el streaming de Spotify

    www.descubremasdeti.com/podcast, la página de "Con amor, carajo"

    www.descubremasdeti.com/lista para suscribirte en el boletín de Descubre para que no te pierdas ningún capítulo ni notificación.

    Y seguirán estando disponibles en https://www.facebook.com/DescubreMasDeTi/ y en nuestras redes en @DescubreMasDeTi

    ¡Nos vemos allá!

  • Eksik bölüm mü var?

    Akışı yenilemek için buraya tıklayın.

  • Estoy muy contenta de estar contigo una semana más, estoy contenta de tener a Mariana en este capitulo y estoy muy contenta de invitarte a mi Reto Sé Más Tú 2019.

    Déjame contarte un poquito qué te puedes esperar del reto.

    En contenido, habrá 21 mails con 21 audios que te muevan a hacer algo diferente cada día. A lo que te invitan los retos es a observar tu pasado para entender tu futuro, a identificar y cantar tus fortalezas, a hacer contacto con tus emociones, tu cuerpo, tu espiritualidad y tus personas importantes, hablaremos de tu miedo y lo que te quiere decir, tu alegría y lo que te quiere decir, las razones por las que no eres tú y descubrirás cómo te quieres sentir este año… y no llegué ni a la mitad.

    En personas, estaré yo haciendo un FB live semanal y respondiendo comentarios, estará el equipo Descubre y 10 mentoras que pasaron por este reto hace un año y se apuntaron para observar, escuchar y ayudar desde su experiencia. Eso además de las compañeras del reto que este año nos traiga, que son súper divertidas y súper conscientes de los cambios que están viviendo y cuando los comparten, todas nos beneficiamos de sus conclusiones… así que acompañamiento no te va a faltar.

    En resultados… lo que puedo prometerte es un clavado profundo en ti, en tu vida como está hoy y en aprender a amarla como es, en ver qué puede cambiar pero no desde el castigo ni desde lo que deberías estar haciendo pero por loser no haces… ese no es mi estilo y creo que a estas alturas lo sabes muy bien… mi canción es la compasión y la autocompasión siempre. Así que eso te prometo, una mirada compasiva a tu vida, comprensión de lo que necesita modificarse y claridad para ponerlo en marcha. Claro que el resultado depende de ti y de cuánto tiempo le quieras dedicar a cada reto y a cada tarea. El reto está pensado para que dure en promedio unos 30 minutos diarios. Si puedes hacerte ese espacio en tu día por 21 días y comprometerte con él… estás más que anotada.

    Si quieres inscribirte, ve a www.descubremasdeti.com/reto que será un placer tenerte en la generación 2019

  • Pasaron las fiestas decembrinas y puedes estar súper contenta, motivada y con pila… yen por ti! Pero si eres del otro porcentaje de la población que no tiene tanta pila como el resto, este programa es para ti. Hablemos de estar SAD o del Trastorno Afectivo Estacional.

    Antes de hablar de estar SAD, quiero invitarte a uno de los contenidos más esperados del año, de los más queridos y recomendados y que sólo pasa una vez al año, al principio del año para arrancar con el pie derecho: Te invito al Reto Sé Más Tú.

    A veces parece que nos vemos con un lente de aumento en nuestros errores o como en un espejo empañado, o con unos binoculares al revés… súper lejos de quien realmente somos.

    El Reto S+T es un mini programa de 21 días donde recibes un mail diario con un reto para actualizar esa visión que tienes de ti, para limpiar tus vidrios, tus lentes, tus espejos… para que realmente reflejen quien eres hoy, no quien te han dicho que debes ser, quien se supone que deberías o ese ser mítico que te han vendido que existe y que obviamente, es perfecto.

    Te invito a comprometerte 21 días contigo para quitarte capas que estorban, asfixian o simplemente pasaron de moda… tú eliges. ¿Te quieres deshacer de lo que no es tuyo y dar un paso adelante para descubrirte mejor en este nuevo año? Inscríbete en www.descubremasdeti.com/reto

    Empezamos el 21 de enero, ¡nos vemos allá!

  • Hoy inicia el invierno… la época de frío donde la meta no es producir y crear sino descansar y empezar a formar ideas de lo que vendrá. La tierra y la naturaleza tienen grandes enseñanzas para ti, y el invierno no es la excepción. Esta es la última parte de nuestra serie de estaciones 2018.

  • Estamos por terminar nuestro tercer año de conocernos y tengo una noticia que me he atragantado por meses y estoy segura de que te emocionará igual que a mi.

    ¿Te acuerdas que por ahí de agosto te compartí en Instagram una foto donde acababa de salir de una junta con Spotify? Bueno no con Spotify porque Spotify es un constructo social pero tú me entiendes… con este tipazo español, Javier.

    Bueno pues ahora si tengo autorizado contarte qué platicamos… estás lista?
    Pues resulta que nos cambiamos de casa, querida comunidad!!!

    Este podcast se muda a Spotify en exclusiva a partir de Febrero de 2019.

    Ha sido una inmensa sorpresa recibir la invitación a convertirnos en un Spotify Original y con mucha emoción dijimos que si!!
    Ahora podrás seguir escuchando “Con amor, carajo” en la página de Descubre www.descubremasdeti.com, en las publicaciones de Facebook y en Spotify, quien tiene disponibles todos los capítulos del podcast, desde el 0 y mantendrá todos los archivos #TeAmamosSpotify #ISaidYesAgain

  • Hace unos días, mi amiga Lucía y platicábamos de los niños y los regalos, y la manera en que los medios y algunos psicólogos hacen terrorismo a los papás porque si les das mucho los vas a hacer odiosos, si no les das no van a sentir amor, no… mejor dales algo que usen, no… mejor que se lo ganen… y en ese momento le dije a Lucía “permíteme, voy a sacar mi libreta que siempre cargo para estas situaciones porque tengo que hacer un podcast de esto” Así que, gracias a Lucía y su indignación con que a los niños les condicionen los regalos en su cumpleaños y en Navidad, es que hoy te quiero hablar de regalos. En específico de dar, del simbolismo de los regalos, de lo que representa para ti y para otros… y alguna cápsula sobre niños… así que, hablemos de regalos.

  • www.descubremasdeti.com/metas

    Estoy muy feliz es porque el lunes, si, ESTE lunes iniciamos otra vuelta de Diseña Tus Metas, el Taller que me hizo disfrutar muchas áreas de mi vida este 2018 como una niña despreocupada y feliz. Así que esta es mi última llamada.

    Mi promesa para ti es que tocarás base con tus deseos profundos para enfocar en ellos tus esfuerzos del año que comienza, utilizando herramientas llenas de significado y acompañada de la comunidad de mujeres Descubre que son una verdadera joya.

    Tengo un chisme para ti y es que el grupo de este año es pequeñito, lo que implica más intimidad y más espacio para ti en este trabajo juntas.

    Si te gustan las emociones fuertes, no olvides que el domingo en la tarde se terminan las inscripciones a este taller.

    www.descubremasdeti.com/metas

  • www.descubremasdeti.com/metas

    El taller Diseña Tus Metas, bien se podría llamar “aclara tus prioridades, toca base con tu alma y declara lo que deseas para el año que entra” sólo que es muy largo y no tan práctico.

    Pero de eso se trata precisamente este taller… de hacer una pausa antes de que acabe este año… que no es por intrigar pero eso pasará en 6 semanas… darte un par de horas a la semana para preguntarte a dónde quieres ir, y en vez de solamente comer uvas y resoplar porque es es el 7o año consecutivo en el que ese “propósito” está en tu lista, sepas conscientemente que eso que estás pidiendo lo deseas, lo mereces y sobre todo y más importante, TIENES LA CAPACIDAD de generar.

    En Diseña tus metas hablaremos de por qué las metas que te has puesto en el pasado no se cumplen, el cambio que al hacerlo, modifica todo tu sentir y dirige tus esfuerzos para alcanzar lo que realmente te va a hacer feliz, y te enseñaré una técnica para mantener tus deseos y todo tu trabajo presente visualmente durante cada día.

    Quiero hablarte sobre la sesión en vivo que tendremos este año… imagínate pasar toda la mañana puliendo el trabajo que has hecho las pasadas 4 semanas en compañía de tu tribu, de tu equipo, de quienes también se han ensuciado las manos y están dispuestas a dejarte ser testigo de sus proyectos de vida y que quieren también conocer los tuyos y ver lo que tienes en la bodega para hacerlo crecer.

    Además, vamos a acompañarnos de unas delicias para el paladar, los oídos, el olfato y todos los sentidos… las sesiones en vivo se han convertido en grandes favoritas para mi y la de este taller, estoy segura, tendrá un encanto especial porque la creatividad tiene un rol principal, vamos a usar las manos y haremos actividades que hacíamos cuando éramos niñas. No me imagino un mejor modo de iniciar el año que invitando a la parte de tu cerebro que piensa en imágenes, colores y sensaciones y no en palabras y conceptos, las controladoras me entenderán muy bien.

    En palabras de Mariangel, exalumna del año pasado:

    De Diseña Tus Metas esperaba un taller donde te iban a decir cómo lograr tu propósito, pero es mucho más que eso, el taller te guía para descubrir qué es lo que quieres y de qué ya no quieres más, te conoces más, y te quitas un gran peso de encima, ese peso con el que toda mujer controladora carga.

    Te esperamos en Diseña tus Metas. Inscríbete en www.descubremasdeti.com/metas

  • Hoy quiero invitarte a Diseña Tus Metas, mi taller más creativo y donde la imaginación y visualización son protagonsitas. Quiero contarte para quién es. Diseña tus Metas es para ti si te sientes un poco perdida en qué quieres o a donde vas en general en la vida, si acabas de vivir o sabes que en el corto plazo vas a vivir un cambio que puede desestabilizarte y quieres prepararte consciente y compasivamente para él, también está pensado para darte un Norte en tu 2019 y ser clara en lo que deseas y realmente necesitas para iniciar tu proyecto anual con el pie derecho, es un ejercicio maravilloso para soltar a tu controladora que piensa en números, cifras y totales… y abrirle paso a la parte de ti que sueña, que te habla en susurros y que le encanta contemplar la belleza del mundo sólo porque sabe que es un regalo… si, esa parte a la que las mujeres del S XXI no le damos mucho espacio para existir.

    Así que si te identificas en alguno de esos momentos de tu vida, te invito a DTM, te prometo que encontrarás herramientas para soltar, aclarar y trabajar en la lealtad a ti misma como quien dirige tu barco, toma tus decisiones y disfruta el proceso.

    Si vas a www.descubremasdeti.com/metas encontrarás una decena de testimonios de mujeres que formaron parte de la generación 2017 y salieron realmente encantadas del taller. También allí puedes inscribirte, y elegir entre 1 o 3 pagos… y no olvides que este año tenemos un taller en vivo que puedes tomar presencial o virtualmente en enero… para arrancar con el pie derecho.

    Así que… si te emociona explorar esta parte de ti, te veo en www.descubremasdeti.com/metas

  • Diseña tus metas está recibiendo alumnos a partir de YA.

    Diseña tus Metas es un taller que cree por mi propia necesidad de 1. aclararme qué demonios quería vs lo que creía que necesitaba y me estaba poniendo muy mal por no alcanzar y 2. la necesidad de invitar a mi cuerpo a participar en mi desarrollo… de salir de la mente y los conceptos y empezar a preguntarle a mi alma, a mi yo más sabio y más profundo… ¿qué necesitas para el próximo año, qué nos va a hacer felices? Y lo cierto es que cuando le das a cada voz su lugar, tu mente guarda silencio por un rato y tu alma y tu cuerpo toman el micrófono. Eso es de lo que se trata este Taller.

    Diseña Tus Metas es un taller que hace uso de metodologías propias, que si has estado en algún taller conmigo sabes que son profundas pero fáciles de comprender y de aplicar, y de metodologías muy buenas de otros como el Mapa del Deseo de Danielle Laporte en el que estoy certificada, o la herramienta del Tablero de Visión o Vision Board donde a través de imágenes, colores y sensaciones, plasmas tus deseos, tus emociones deseadas, la vida que diseñas y se te antoja construir desde el fondo de tu ser.

    Son 4 semanas + 1 sesión en vivo que puede ser presencial si estás en la CDMX o en streaming en vivo si estás fuera o no puedes asistir.

    Puedes inscribirte en 1 pago o en 3 en www.descubremasdeti.com/metas

  • En semanas pasadas te avisé sobre un mail que habíamos estado planeando para invitarte a Emociones Educadas 2019, pero hemos tenido un exceso de trabajo que no nos han permitido mandar ese tan famoso mail así que te prometo que en pocos días lo recibirás… y este mail te presentará una ventana de oportunidad en la que puedes inscribirte durante un par de semanas y recibir bonuses y un beneficio económico. Si te interesa, de nuevo de invito a inscribirte a la lista de espera donde te mandaremos la información en emocioneseducadas.com

  • Aquí algunas ideas de Lilia que encontrarás en la entrevista:

    Un cuerpo es un ente vivo que pasa por procesos de salud y enfermedad. Hasta ahora no hemos descubierto la fuente de la inmortalidad ni la salud plena.

    Hablando de corporalidad humana, los absolutos no aplican. Nadie tiene salud total o nada de salud. Nuestra salud no está dentro de nuestro control en su totalidad.

    Nuestra salud no son elementos aislados entre si, sino que nuestra carga genética interactúa con el entorno. Es esa multiplicidad de interacciones la que define muchos desenlaces

    Para una persona que tiene más identidades marginadas, el porcentaje de salud que definen sus elecciones es más bajo porque hay menos cosas que están en su control.

    La culpa y la vergüenza no son buenos motivadores de salud. Mientras que no hagamos el cambio social que tiene que ver con justicia y con inclusividad de cuerpos, una persona gorda seguirá sintiendo el estigma y desde allí es menos capaz de cultivar la eficacia personal para tener un apego a conductas asociadas con salud.

    Un grave error al concebir el constructo de salud es reducirla a salud cardiometabólica, no estamos considerando el componente de salud mental ni de conexión humana. ¿qué efecto tiene en la salud de una persona que yo la mire con aceptación y empatía?

    Si verdaderamente nos preocupa la salud de alguien, lo mejor que podemos hacer por esa persona es no opinar acerca de su cuerpo… a menos que nos lo pida.

    Tenemos puesto un velo que no nos deja ver con claridad y para mi ver con claridad es ver el inherente valor de cada persona simplemente porque es persona… que merece todo mi respeto y toda mi bondad amorosa. Y porque puedo reconocer que esa persona, igual que yo, lo que más quiere es ser feliz y tener salud y bienestar.

    Cuando hablamos de filosofías como el feminismo o el mindfulness, hablamos de filosofías que tienen como intención una ética de la liberación. Y yna ética de la liberación JAMÁS puede estar sustentada en la vergüenza, el juicio o la culpa. Se sustentan en el discernimiento. Necesitamos un lenguaje para nombrar eso que está causando opresión y marginación.

    Cuando emites un juicio o una opinión de una persona con sólo ver su cuerpo, eso no habla de la persona sino de tus propios prejuicios.

  • Antes de empezar el podcast tengo un aviso importante para todas las interesadas en tomar Emociones Educadas conmigo el año que entra.

    Si eres nueva en mi comunidad, te cuento que Emociones Educadas es la joya de la corona de Descubre porque es un Diplomado de un año donde nos concentramos en los temas que te interesa actualizar en tu vida, tanto en lo interno como tu forma de pensar, tus emociones, tu espiritualidad y tu relación con tu cuerpo; como lo externo como el trabajo que haces y la compensación que recibes, tus relaciones familiares, de pareja e interpersonales y las formas sanas y amorosas de poner límites para el bien de todos.

    En fin, es muchísimo lo que revisamos, ya las alumnas de esta generación te contarán un poco de su experiencia pero es una de esas cosas de “¡qué miedo... me encanta!”.

    Así que, todo esto para decirte que voy a estar haciendo una oferta para quienes realmente tengan un gran deseo de tomar el diplomado y por cuestiones de dinero no hayan podido hacerlo.

    Es una oferta que sólo compartiré por mail a quienes estén anotadas en la lista de espera de EE así que si esa eres tú, si has querido trabajar conmigo en ese programa mágico y acompañada por mi, te aconsejo fuertemente que te inscribas en la lista de espera en www.emocioneseducadas.com antes del 10 de octubre para que te enteres de lo que pensé para ti y para que no te pierdas de este diplomado si realmente quieres estar allí.

  • Esta es oficialmente la última mención que hago en este podcast para invitarte a mi Programa Querido Miedo www.descubremasdeti.com/miedo que da inicio este lunes.

    Esta es la tercera llamada.

    Te he hablado estas últimas semanas sobre qué es el programa, lo que contiene, los contenidos. Y hoy, por si tienes duda de si es o no para ti, déjame contarte en qué tipo de persona pensé cuando hice este taller, para que si te identificas, sepas que te tuve en mente durante la creación de contenidos y que lo que encontrarás aquí será útil para ti.

    Querido Miedo www.descubremasdeti.com/miedo está pensado para personas que se han etiquetado a ellas mismas como “nerviosas” o “ansiosas”, que han intentado muchas cosas y remedios para deshacerse del miedo que hasta les hayan funcionado, o incluso puede que en este momento se sientan “bien” a secas, pero en el fondo sigan teniendo miedo a que el monstruo despierte y de nuevo venga a asustarlos con sus escenarios catastróficos. Llamemos a estos los miedosos bajo alerta.

    Este taller es para personas que están cansadas de los tips de siempre, de que les digan que se calmen, que se relajen, que no pasa nada… y que a veces hasta se fastidian con esos comentarios porque si supieran cómo relajarse, obviamente lo harían. Pero han notado que en “relajarse” no está la solución, lo que los lleva a un estrés mayor y un poquito a la desesperación de no saber qué hacer con el miedo, como la papa caliente, que no sabes qué hacer con ella más que aventarla y tenerla en tus manos el menor tiempo posible. Estos son los miedosos fastidiados.

    Y finalmente, es para las personas que ya no están en la desesperación ni en la ignorancia de su miedo, sino que lo tienen bien identificado y se rebelan a seguir consejos y técnicas que traten a su miedo como el enemigo, que quieran acabar con él, eliminarlo, matarlo o ponerlo en su lugar. Ya han intentado esas y no han funcionado así que se aseguran a sí mismos que tiene que haber algo más y de preferencia menos terrorista que eso. Estos son los miedosos rebeldes.

    Y no importa si estás en alerta, fastidiada o rebelde, si quieres, hay un lugar para ti en Querido Miedo, porque el taller aborda el tema del miedo desde la idea de que el miedo funcional te protege y te abraza, sólo necesitas recursos para aprender a identificarlo.

    Así que, esos son los perfiles, si alguno te resuena y si quieres un enfoque menos nazi para tu miedo, te esperamos tus compañeros y yo con los brazos abiertos, listos para iniciar este lunes.

  • Antes de iniciar quiero decirte que seguimos recibiendo alumnos para la nueva generación de Querido Miedo y me encantaría que, si tú tienes interés en profundizar la comprensión y las enseñanzas de tu miedo, te unieras a nosotros.

    En este taller de 5 semanas hablaremos exclusivamente del miedo desde una perspectiva positiva, porque esa famita que le hemos hecho de que estorba y de que no nos impida lograr nuestros sueños no es tan cierta como pensamos, eh?

    Este es un taller 50% teórico y 50% práctico, eso quiere decir que tendrás videos y audios con teoría fundamentada y seria pero además tendrás ejercicios, dinámicas, hojas de trabajo, meditaciones y ejercicios para identificar, trabajar y soltar el miedo.

    Vamos a hablar del significado del miedo, su función, las bases fisiológicas y qué se activa en tu cuerpo cuando tienes miedo.

    Hemos aprendido a negar, ignorar y hacer chiquito nuestro miedo pero te enseñaré por qué eso no funciona, por ejemplo, hablaremos de la paradoja que explica por qué sólo puedes trabajar tu miedo cuando tienes miedo y qué hacer en vez de negar lo que sientes.

    También hablaremos de los principales miedos muy humanos que tenemos y cómo aprender de ellos, hablaremos por ejemplo del miedo al fracaso, al qué dirán, a no ser suficiente o a tener éxito, a quedarte solo o al abandono, y del miedo al miedo o a lo desconocido.

    Te compartiré muchas estrategias para escuchar tu voz del miedo sin rehuir, para extraer aprendizajes y significados de lo que estás viviendo y para trabajar tu confianza y tu fe, herramientas indispensables cuando quieres dejar de tener miedo.

    Si quieres formar parte de este taller, te espero. Inscríbete en www.descubremasdeti.com/queridomiedo

  • Querido Miedo es el taller que creé para ayudarte a observar tu miedo sin miedo, para dejar atrás las ideas de que el miedo estorba, que es malo o que quiere lastimarte.

    De lo que quiero convencerte en este taller es de que tu miedo te ayuda y de que en vez de ponerte una coraza de “a mi nada me pega”, lo que debes aprender a hacer es confiar.

    Confiar en que lo mejor está por venir, confiar en tu poder creativo, confiar en tus capacidades para salir de cualquier situación que se te presente.

    Hoy una de mis alumnas de Emociones Educadas me dijo “eso yo lo conocía con otro nombre, pero nunca lo había visto con ese cariño y compasión con el que me lo estás diciendo tú” y yo me sentí rayadaaaa… es como cuando te dicen “señora, su hijo compartió su lunch con su amiguito que olvidó su lonchera”. Veo mis programas y me siento muy orgullosa de que ese sea su sello característico porque está allí con toda la intención. ¿por qué te digo esto? Porque QM no es la excepción.

    Ver a tu miedo desde la compasión y no desde el “eres una cobarde, ya madura, eso no es importante, no te preocupes” y esas frases que nos repiten y nos repetimos con la esperanza de que alguna de ellas le de al clavo y elimine nuestra ansiedad… pero lo que yo he visto que funciona mejor no es ese enfoque sino el de la compresión, el autoconocimiento y la compasión.

    Si quieres que platiquemos de tu miedo, inscríbete antes del 18 de septiembre tendrás acceso a dos sesiones 1:1 conmigo, además de todo lo que incluye el Taller: 5 módulos, 5 llamadas, un foro de FB para compartir avances, acceso a mi por mail… todo eso más 2 sesiones individuales conmigo… si te inscribes antes del 18, es un bonus de acción rápida por si lo estás dudando… quiero que tu miedo no te paralice y te atrevas a ser compasiva contigo para entender a tu miedo.


    Quieres otro incentivo? Hay planes de pago,tú eliges 1 o 3 pagos. Hace poco una de ustedes me escribió diciéndome que no se inscribió porque pensó que era muy caro y ni siquiera le dio clic, pero un día después decidió ver el precio por no dejar y se dio cuenta que pudo haberlo pagado perfectamente. Pista: ese también es el miedo en forma de pretexto para seguir con las cosas como están. Yo te invito a que dejes tus dudas a un lado y te embarques en este camino conmigo.