Bölümler
-
Parece difícil entender los males y dolores naturales. Dios nos quiere a ti y a mí, que somos personas de carne. La libertad requiere indeterminación en las leyes de la materia. Los males naturales, precio de mi existencia y libertad.
-
Parece difícil entender los males y dolores naturales. Dios nos quiere a ti y a mí, que somos personas de carne. La libertad requiere indeterminación en las leyes de la materia. Los males naturales, precio de mi existencia y libertad.
-
Eksik bölüm mü var?
-
Una pregunta angustiosa. ¿Dónde está Dios? ¿Por qué Dios asume ese dolor que hay en nuestras vidas? Dios nos quiere libres y respeta esa libertad. Cuando hacemos o sufrimos daño, lo siente Dios mismo.
-
Una pregunta angustiosa. ¿Dónde está Dios? ¿Por qué Dios asume ese dolor que hay en nuestras vidas? Dios nos quiere libres y respeta esa libertad. Cuando hacemos o sufrimos daño, lo siente Dios mismo.
-
Existimos en el interior del acto creador. Dios está en lo íntimo de nuestro ser. Dios está en los detalles. Creación y Providencia son la misma cosa. Nada de lo nuestro le es indiferente a Dios.
-
Existimos en el interior del acto creador. Dios está en lo íntimo de nuestro ser. Dios está en los detalles. Creación y Providencia son la misma cosa. Nada de lo nuestro le es indiferente a Dios.
-
La creatividad humana. Nosotros creamos formas, no seres reales. Creación y realización. La creación divina.
-
La creatividad humana. Nosotros creamos formas, no seres reales. Creación y realización. La creación divina.
-
Esquema temporal de la relación entre Dios y el Universo. No hay un “antes” del mundo. El acto creador tiene la eternidad de Dios. El tiempo es interno, y sólo a una parte de lo creado. Crear es dar consistencia actual, es presente, no pasado.
-
Esquema temporal de la relación entre Dios y el Universo. No hay un “antes” del mundo. El acto creador tiene la eternidad de Dios. El tiempo es interno, y sólo a una parte de lo creado. Crear es dar consistencia actual, es presente, no pasado.
-
Esquema habitual de la relación Dios y el mundo. No hay un “fuera del mundo”. No hay un límite del Universo. Espacios finitos e ilimitados. Dios no está fuera del mundo.
-
Esquema habitual de la relación Dios y el mundo. No hay un “fuera del mundo”. No hay un límite del Universo. Espacios finitos e ilimitados. Dios no está fuera del mundo.
-
La situación actual. ¿Qué harías tú si fueras Dios? Dos posibles modos de intervenir en la historia. Verdaderas religiones y religión verdadera.
-
La situación actual. ¿Qué harías tú si fueras Dios? Dos posibles modos de intervenir en la historia. Verdaderas religiones y religión verdadera.
-
09. LA ENTREGA TOTAL SÓLO PUEDE SER MUTUA. Eso de entregarse será muy bonito, pero uno tiene que cuidarse… La entrega total, o es mutua, o es insostenible. Crear no es “dar comienzo” sino “dar consistencia real” a lo creado. Existir consiste en estar siendo amado. El amor creador es un amor arriesgado. Ser persona es ser respuesta al amor que me constituye.
-
09. LA ENTREGA TOTAL SÓLO PUEDE SER MUTUA. Eso de entregarse será muy bonito, pero uno tiene que cuidarse… La entrega total, o es mutua, o es insostenible. Crear no es “dar comienzo” sino “dar consistencia real” a lo creado. Existir consiste en estar siendo amado. El amor creador es un amor arriesgado. Ser persona es ser respuesta al amor que me constituye.
-
08. SER PERSONA: AMAR Y SER AMADO. Si existimos, es que Dios nos quiere. Necesitamos amar sin límites. ¿Qué es ser persona, buena o mala persona? Incluso en el error, ser bueno es ser generoso, responder al bien. Ser persona es ser capaz de entrega.
-
08. SER PERSONA: AMAR Y SER AMADO. Si existimos, es que Dios nos quiere. Necesitamos amar sin límites. ¿Qué es ser persona, buena o mala persona? Incluso en el error, ser bueno es ser generoso, responder al bien. Ser persona es ser capaz de entrega.
-
07. ¿POR QUÉ METERSE EN EL LÍO DE CREAR?- Dios es infinito y ya lo tiene todo. La intención del acto creador divino. La felicidad es amar y ser amados, y eso requiere ser libres. Lo único que tiene sentido crear es personas que puedan ser felices.
-
07. ¿POR QUÉ METERSE EN EL LÍO DE CREAR?- Dios es infinito y ya lo tiene todo. La intención del acto creador divino. La felicidad es amar y ser amados, y eso requiere ser libres. Lo único que tiene sentido crear es personas que puedan ser felices.