Bölümler
-
En el programa de hoy hablamos con Bernard J Leman, un apasionado del terror que nos ayuda a repasar los libros "Paperback fron Hell" que recopila la ficción y el horror de los años 70 y 80, editado por Grady Hendrix, y "Ahí fuera gritando" una antología de Black Horror editada por Jordan Peele.
-
En el programa de hoy hablamos con Álvaro Arbonés sobre el terror en el manga. Hacemos además un repaso por las adaptaciones a manga de Uzumaki por Junji Ito y varios relatos de H.P. Lovecraft por Gou Tanabe
-
Eksik bölüm mü var?
-
En el programa de hoy hablamos sobre la ciencia ficción más clásica repasando junto a Francisco Serrano los libros "50 en 50", "La rata de acero inoxidable" y "¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!" de Harry Harrison.
-
Hoy revisitamos Creepy y Eerie, los comics de terror que deberías conocer.
Creepy era un comic publicado en formato revista editado por Jim Warren. Los motivos de su éxito fueron su narración y su arte y todo ello gracias a artistas como Joe Orlando, Alex Toth, Wallace Wood, Frank Frazetta y muchos otros.. -
En el nuevo episodio de Laberinto de papel hablamos sobre tres libros que tratan el fin del mundo desde distintos ángulos y perspectivas.
- Niebla Roja de A. J. Ryan
- Outpost (bilogía) de Dmitry Glukhovsky -
En el nuevo episodio de Laberinto de papel hablamos de la serie de cómic de terror 'Hay algo matando niños',
Unos cómics que cuentan la historia de Archer's Peak, una tranquila localidad en el corazón de los Estados Unidos en la que comienzan a desaparecer niños a causa de algo, un monstruo, o de aterradoras criaturas que quieren acabar con ellos.
La única esperanza que tienen de encontrar y eliminar la amenaza es la llegada de una misteriosa forastera: Erica Slaughter. -
Hoy tenemos en el programa a Sergio Hernández y Toni Caballero, ilustrador y escritor de la adaptación a comic del clásico de Richard Matheson 'soy leyenda'.
Una adaptación muy llamativa, colorida y dirigida al público más joven que nos ha encantado. En el 'Laberinto de papel' de hoy ambos nos cuentan cómo fue el proceso de esta adaptación y el desarrollo creativo de la obra. -
Hoy tenemos en el programa de hoy a Tomás Hijo, un ilustrador que trabaja la técnica del grabado con un toque muy personal para llevar un regusto medieval a clásicos como "La Sombra sobre Innsmouth" o el mismísimo "Señor de los Anillos".
-
Hoy hablamos con Pablo Fluiters sobre dos comics de Jeff Lemire, "Laberintos" escrito e ilustrado por él mismo, y "D.M.: Después de la muerte" escrito por Scott Snyder e ilustrado por Lemire.
-
Arrancamos la temporada 5 de Laberinto de Papel hablando de "La Exégesis de Philip K Dick" con el periodista Noel Ceballos.
-
Hoy hablamos con Asier Moreno Vizuete, autor de la novela "Hija de la Frontera" y ganador del Premio Minotauro 2023, para acompañar a Ilda y adentrarnos en La Frontera.
-
Hoy hablamos con Álvaro Arbonés sobre dos libros de ciencia ficción japonesa, Japan Sinks y Battle Royale, y sobre cómo la cultura japonesa trata diferente la ciencia ficción a la que estamos acostumbrados.
-
Hoy hablamos con Eleazar Herrera sobre el nuevo libro de Grady Hendrix, "Cómo vender una casa encantada". Haremos un repaso por su sinopsis, sus protagonistas y la forma que tiene el autor de tratar el miedo en situaciones que podríamos vivir cualquiera.
-
Hoy hablamos con Elisabeth Falomir sobre las adaptaciones a cómic (o ensayos gráficos) de "Un Mundo Feliz" y "Sistemas Ocultos", para intentar averiguar qué tienen en común estas dos adaptaciones ilustradas.
-
Hoy hablamos con Ismael F. Cabeza sobre Adam Nevill y sus libros de terror alrededor de casas encantadas, apariciones, espectros, etc. Haremos un repaso por "Apartamento 16", "El Ritual", "El fin de los días" y "La casa de las sombras".
-
Hoy hablamos con Eleazar Herrera sobre las obras de John Scalzi y su forma tan curiosa de tratar las historias, abarcando tramas sobre temas muy diferentes con mucha sencillez, toques de humor, y más profundidad de lo que parece. En concreto nos centramos en "La vieja guardia", "El fin del Imperio" y "La Sociedad por la preservación de los Kaiju".
-
En el programa de hoy nos acompaña Francisco Serrano para hacer un repaso por la ciencia ficción de Ray Bradbury. También hablamos de Fahrenheit 451 y su adaptación a cómic realizada por Víctor Santos
-
Arrancamos la temporada 4 de Laberinto de Papel hablando con Noel Ceballos sobre la novela de La Naranja Mecánica de Anthony Burgess por su 60 aniversario.
- Daha fazla göster