Oynatıldı
-
Meditación en el Domingo (B) de la XXIX semana del Tiempo Ordinario, predicada en el primer día de un retiro a personas célibes del Opus Dei. El Evangelio nos presenta a Jesús corrigiendo el entusiasmo de Santiago y Juan, que le piden sentarse en su reino uno a su derecha y otro a su izquierda, con una llamada en forma de desafío: «No sabéis lo que pedís, ¿podéis beber el cáliz que yo he de beber, o bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?». Es decir, ¿podéis entregar vuestra vida con sacrificio en la cruz por amor al Padre y todos los hombres?
-
Meditación en el Domingo XVIII (B) del Tiempo Ordinario. Todos los jóvenes de todos los tiempos tienen cierta insatisfacción en el corazón, como si la vida no les ofreciera más que promesas de felicidad, que nunca llegan a colmarse. Esa es nuestra mayor grandeza y nuestro Talón de Aquiles. Hubo un joven en el Evangelio que acudió a Jesús con esta inquietud: el joven rico. Pero no supo ser lo suficientemente generoso para colmar ese deseo, porque su corazón estaba lleno de otras cosas. Hay locuras del corazón que son lo único que lo satisfarán, y tienen que ver con Dios.
-
Meditación sobre la colecta y lecturas de la misa de Témporas de acción de gracias del día 5 de octubre. Sentido de esta celebración —un tanto desconocida—, al acabar la recolección de la cosecha y las vacaciones, y comenzar un nuevo ciclo de las estaciones: dar gracias a Dios, conversión y petición. Esta meditación es la misma que la número 207 de este podcast, predicada el 5 de octubre de 2020.
-
Meditación sobre el evangelio del viernes de la semana XXV del Tiempo Ordinario. Jesús se siente solo e incomprendido y pregunta quién es Él para sus discípulos. Esa pregunta nos la hace a cada uno de nosotros, y respondemos con el trato que damos a la Eucaristía. Esta meditación es la misma que la número 197 de este podcast, predicada el 25 de septiembre de 2020.
-
Meditación sobre el evangelio del jueves de la semana XXV del Tiempo Ordinario. Aparece de nuevo Herodes, ese personaje vano y frívolo, que se pregunta por Jesús, pero no con ánimo de creer y convertirse, sino tan solo de divertirse. El peligro de la frivolidad, de ser personas huecas y vanas, se combate con la humildad de aprender de los demás, del sufrimiento, con la oración. Esta meditación es la misma que la número 196 de este podcast, predicada el 24 de septiembre de 2020.
-
Meditación sobre el evangelio del miércoles de la XXV semana de Tiempo Ordinario: Jesús envía a los Doce con poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades. Y les dice que no lleven dinero, ni bastón, ni alforja... Sin nada pero contigo, Señor. Nuestra fuerza apostólica viene de Ti, no de nuestra elocuencia, de nuestra simpatía o de nuestra ciencia. Pero para eso necesitamos llevarte con nosotros. Esta meditación es la misma que la número 195 de este podcast, predicada el 23 de septiembre de 2020.
-
Meditación sobre el evangelio del viernes de la semana XXIV del Tiempo Ordinario. Se nos presenta a algunas mujeres que seguían agradecidas a Jesús, por haber sido curadas por Él, como María Magdalena, Juan, Susana y "otras mujeres" que le servían con sus bienes. Agradecimiento a Dios como cualidad esencial del alma noble. Agradecimiento alegre, que no se duele por estar en deuda. Agradecimiento en medio de las dificultades. Esta meditación es la misma que la número 190 de este podcast, predicada el 18 de septiembre de 2020.
-
Meditación en el sábado de la XXIII semana del Tiempo Ordinario. El Evangelio de hoy recoge el final del Sermón de la llanura o del llano, de Lucas. Después de afirmar: «El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien», Jesús nos cuenta la parábola de la casa fundada sobre roca, para hacernos ver que la obediencia a la Voluntad de Dios es el fundamento de la bondad de nuestra vida. Esta meditación incluye algunas de las ideas de la número 105 de este podcast, titulada "La casa sobre roca".
-
Meditación sobre el evangelio del jueves de la XXI semana del Tiempo Ordinario. El Señor nos anima a estar en vela, haciendo lo que tenemos que hacer en cada momento, y afirma que seremos bienaventurados si nos encuentra así. Hacer lo que toca hacer. Evitar procrastinar continuamente, pues llenará nuestra vida de caos y vacío, y nos robará nuestros sueños. Esta meditación es la misma que la número 168, predicada el 27 de agosto de 2020.
-
Meditación sobre el evangelio del miércoles de la semana XXI del Tiempo Ordinario. De nuevo un pasaje de las "malaventuranzas" que Jesús dirige a los fariseos. El peligro de la vanidad acecha continuamente. La vanidad nos aleja de nuestra verdad y de la realidad. Se mete en todas partes. Modo de combatirla. Esta meditación es la misma que la número 167 de este podcast, predicada el 26 de agosto de 2020.
-
Meditación del evangelio de la fiesta de San Bartolomé Apóstol, también conocido como Natanael. Su encuentro con Jesús, de la mano de su amigo Felipe, comenzó con un piropo del mismo Dios: "He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño". La importancia de la sinceridad, de no engañarse, de no aparentar, de abrir el alma en la dirección espiritual. Esta meditación es la misma que la número 165 de este podcast, predicada el 24 de agosto de 2020.
-
Meditación grabada en una convivencia con personas célibes del Opus Dei, sobre el evangelio de la misa del martes de la XIX semana del Tiempo Ordinario, que nos sirve también para el sábado de la XIX semana del Tiempo Ordinario: «Si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos», nos dice Jesús. Somos hijos de Dios, e hijos pequeños. Esa es la verdad más profunda y "fundante" de nuestra vida. Algunas consecuencias. Esta meditación es la misma que la número 152 de este podcast, predicada el 11 de agosto de 2020.
-
Meditación en el viernes de la XIX semana del Tiempo Ordinario. Tomando ocasión de la primera lectura y el Evangelio, meditamos sobre qué qué es la santidad, respuesta del hombre al Amor inmenso e incondicional de Dios por nosotros. Esta meditación fue predicada hoy en Astún, a los asistentes a una convivencia de formación.
-
Meditación grabada en el noveno día de una convivencia de agregadas del Opus Dei, en el jueves de la XIX semana del Tiempo Ordinario. Evangelio recoge la pregunta de Pedro sobre cuántas veces ha de perdonar: setenta veces siete, responde Jesús. Es decir, siempre. Luego contó la parábola del siervo despiadado. El perdón es la única manera de que los amores sobrevivan al paso del tiempo. Y de que las heridas no dejen cicatrices en el alma. Esta meditación es la misma que la número 154 de este podcast, predicada el 13 de agosto de 2020.
-
Meditación en la fiesta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), copatrona de Europa. El Evangelio nos presenta la parábola de las vírgenes prudentes y las vírgenes necias, a las que Dios dice: «no os conozco». Hemos de vivir fieles a la idea que Dios tuvo de nosotros al crearnos, de manera que al ser llamados a su presencia, Dios pueda decir: «te conozco».
-
Meditación en el domingo XIX del Tiempo Ordinario (B). Las lecturas de hoy nos señalan a la Eucaristía: el pan que Elías recibe de un ángel en el desierto y con el camina 40 días y 40 noches es un tipo de la Eucaristía, verdadero Pan de Dios. En el Evangelio Jesús nos hace anuncia la Eucaristía y la absoluta necesidad que tenemos de ella: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre». Ahora en las vacaciones de verano, cuidar la asistencia a la Santa Misa y la Comunión: las necesitamos.
-
Meditación grabada el segundo día de una convivencia de agregadas del Opus Dei, en el día de la Transfiguración del Señor. Dice el Papa Benedicto XVI que es un acontecimiento de oración. Nosotros, como Pedro, quisiéramos permanecer todo el tiempo maravillados contemplando la gloria de Cristo, pero no es posible.... Esta meditación es la misma que la número 147 de este podcast, predicada el 6 de agosto de 2020.
-
Meditación grabada en el cuarto día de una convivencia de agregadas del Opus Dei, sobre el evangelio del sábado de la XVIII semana del Tiempo Ordinario: el pasaje de la curación del niño lunático, que tenía un demonio que le arrojaba unas veces al fuego y otras al agua. A veces los sentimientos desordenados nos hacen ser así, un poco lunáticos. Pero la lucha contra el sentimentalismo no es reprimir los sentimientos sino fomentar los adecuados. Esta meditación es la misma que la número 149 de este podcast, predicada el 8 de agosto de 2020.
-
Meditación en el jueves de la semana XVIII del Tiempo Ordinario. El Evangelio nos presenta la escena de Cesarea de Filipo, en la que Pedro, después de acertar al señalar a Jesús como Mesías, Hijo de Dios, falla al intentar apartarle de cumplir la Voluntad del Padre, y recibe este reproche: «¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres para mí piedra de tropiezo, porque tú piensas como los hombres, no como Dios».
-
Meditación grabada el primer día de una convivencia de agregadas, en el miércoles de la XVIII semana del TO. El evangelio es el de la mujer sirio fenicia, o cananea, que pide a Jesús por su hija con actitud humilde y consigue. Los dos movimientos básicos de la vida interior son la compunción (sístole) y el agradecimiento (diástole). Esta meditación es la misma que la número 146 de este podcast, predicada el 5 de agosto de 2020.
- Daha fazla göster