Oynatıldı
-
Chocolate Remix te cae como meteorito en el patio con un sonido más fuerte que cadenazo en los dientes. Se apaga el beat y ella va, suave y tierna, como una pileta de frutillas con crema. Oriunda de un esquema perfecto de siestas en una historia donde siempre es enero y tenés la mejor amiga del mundo.
-
Toda la dulzura del mundo en una voz, en una pausa para recordar cómo llegar al mar y cómo salir de él. Rita Pauls en tres días, en el punto donde se puede girar de golpe. Una sorpresa que apunta a un amanecer y acierta.
-
Imposible nombrarnos sin nombrarla. En la voz los cortes de tiempo que pausan el relato y nos ponen a tono con el movimiento de sus años.
-
Lisa, creadora de un hito, de un hogar, de un estado de las cosas para que podamos estar tranquilas y tranquiles.
¿Quien no se encontró en una sonrisa de Kerner marchando detrás de una bandera de colores?
-
Juliana se descuelga otro instrumento, van ocho en un solo día. Despeja partituras de otros siglos y prende la placa de sonido. Se lleva a Yerba Buena, donde una historia teocéntrica termina en el beso mas importante del mundo
-
En su casa primaba la calidez de los primeros días de noviembre, el acento con el que nos habló hizo que no nos quisiéramos ir. Caro se hace un té y despliega una historia de amor, militancia, torpeza, hervores y otros mundos posibles.
-
Crujido de las primeras hojas de otoño, pasos en la plaza y un micrófono de celular alejado de su biblioteca de psicoanalista punk, ex estudiante de cine y filosofía. Caro se desplaza veinte años, trae, tamiza, se enoja, cuenta y su historia. Saca de la caja el mejor recorte pasional.
-
Una ventana de Zoom Buenos Aires- Mar del Plata, a 17.312 km de su ciudad natal, la historia de una parte de la humanidad en una traducción imposible.
¿Imposible?, para nada. Násti, especialista en sopas, lesbiana, feminista, nos lleva de viaje por su arco de audacia: ser lesbiana en Bielorrusia.
-
Figuritas de jugadoras de fútbol en la mesa, un plato olvidado, Marta poniendo el contacto hacia afuera en modo avión. Toda su atención, su activismo e historia por unos minutos nos mantrea un tsunami.
-
Nacida de un meteorito, narrada por escenas de películas, con la juventud pegada a la cara y la promoción del salto en largo. Nina Suárez es actriz, música, escritora y un diamante del 2000.
-
Un overol azul, una voz traída del más allá y una risa que encanta todos los mundos posibles. Julieta Laso, música, actriz, dueña del tango contemporáneo.
-
Café, un árbol de instrumentos y la guitarrista más destacada de la galaxia, Lucy Patané. Compositora de melodías eternas, su obra es una lectura de registros akáshicos del rock en clave feminista.
-
i Acevedo nació en Tandil el 9 de abril de 1983. Escribe cuentos desde los diez años. Se mudó a Buenos Aires en el año 2001. Vive en el microcentro, a dos cuadras del Obelisco desde el año 2006. Trabaja como editor y profesor de español. Da talleres de lectura y escritura junto a Paula Peyseré. Durante el año 2019 estrenó junto a Paula Peyseré el proyecto dramático Juana Manso conversa con el futuro. Organiza junto a Marian Milberg el ciclo de lecturas y música Mujre, resistencia creativa feminista, que tiene lugar en La Tribu.
-
Trabajadora sexual, feminista, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar), sindicato que nació como respuesta al constante asedio y violencia de la Policía. Una tarde en La Casa Roja nos contó que juntándose descubrieron que la organización es la fuerza y el motor para conseguir objetivos que benefician a las trabajadoras sexuales y a la sociedad en general. En su cuenta de Twitter (@GeorOrellano), Georgina escribe: Ser feminista es darle derechos a otras mujeres y la oportunidad de elegir cosas que no necesariamente elegiríamos para una.
-
Cuando nació esperaron de ella una sumisa sin preguntas, pero nunca fue esa mujer. Es una persona no binaria que trata de no encasillarse con cualquier concepto. Las categorías la asustan. Su carrera, trabajo social, tampoco se define por sí misma. Se especializó en salud mental y a pesar de todos los títulos que tiene se presenta como Eugin. Sus ámbitos de trabajo son los que desde el centro llaman márgenes, los más vulnerados, y desde esa vulnerabilidad busca darle sentido a su existencia.
-
Escritora desde que aprendió a escribir, fue madre a los quince años. Se dedica a la escritura a la performance y al teatro. Ganó becas y premios pero fracasó en la universidad, publicó libros y estrenó obras de teatro pero nunca pudo curar su insomnio.
-
Lesbiana feminista de Tucumán, de los cordones montañosos que se encargan de detener los vientos húmedos del Atlántico. En su versión oficial cuenta que se hizo lesbiana leyendo teoría en el polo norte. Además de anécdotas de amores y desamores, dio cuerpo a Cruzadas, una agrupación de lesbianas amigas en Tucumán: “el tupper más dulce que pudimos construir para acompañar las salidas de cada una del closet”. Actualmente, es directora institucional de Andhes, una organización de derechos humanos y colaboradora en el medio feminista Latfem.
-
Se dedica a las artes escénicas desde los 8 años, es una entusiasta que estrenó unas cincuenta obras alternando roles hasta la fecha de este relato. Coqueteó con la música, la poesía, el cine y las artes visuales. Conoció a muchas personas diferentes, armó grupos, colectivas y familias. Da talleres para refrescarse, intercambiar y difundir lo que aprendió. Participó de mesas, fue jurada, tutora, alumna, profe, musa, ganó premios, perdió otros y aprendió a caer.
-
Es comunicadora social pero está viendo qué hacer con eso. Escribe desde hace años y no publicó nunca. Fue baterista y moza en Barcelona. Juega al fútbol todos los martes y sábados. Le gusta armar equipos, hacer libros y hacer chistes. Maneja moto y saca fotos de mujeres que manejan moto. Su comida preferida son los ñoquis con crema.
- Daha fazla göster