Cafe Lombardi

Cafe Lombardi

Spain

En el ambiente distendido del Cafe Lombardi, un grupo de amigos se reúne para mantener su tertulia semanal sobre la NFL y su actualidad. Al calor de un café o de una cerveza, solo se exige un requisito, hablar de este maravilloso deporte que es el football profesional, y su máxima expresión, la NFL

Episodes

Cafe Lombardi 2 x 29 (Week 13: Black Monday)  

A pesar de ser festivo hoy nos hemos pasado casi al completo por las tertulias del Cafe Lombardi, es decir, a los que no fallan nunca como Miguel Angel Angulo, Jose Villelabeitia y Marco Alvarez, se nos ha unido Tomas, que regresaba de uno de sus viajes, y Ruben Ibeas, que esta vez nos ha venido a hablar de qué pasa en Carolina con Ron Rivera. Durante mas de 2 horas el debate se ha centrado sobre los Head Coach, cuales son fijos, cuales pueden tener problemas y cuales vemos ya directamente fuera, desde Ron Rivera, pasando por Rex Ryan o Todd Bowles, para cerrar con Gus Bradley, sin dejarnos en el tintero a Hue Jackson o Chip Kelly. Además han salido otros temas de actualidad como las lesiones de Gronkowski y Earl Thomas, entre otros. Vuestra tertulia imprescindible de cada semana.

Cafe Lombardi 2 x 28 (Week 12: El Calendario)  

En la NFL se habla a menudo del calendario, de palabras como SOS, acrónimo de Strength of Schedule, o fortaleza del calendario. En pretemporada uno de los temas estrella es el calendario y genera debates eternos para cada equipo, que nunca termina de gustarle. Hoy Jose Villelabeitia, Marco Alvarez y Miguel Angel os cuentan todos los secretos del calendario, como se realiza, qué gusta y qué no gusta. En resumen, durante un buen rato hablamos de algo que suele dar lugar a mucha polémica, pero que sirve para decir que tal record es malo, es mejor de lo que parece o debería ser mejor para tal equipo. También hablamos de las jugadas "reglamentarias", o de aquellas que estando en el reglamento y son legales, rozan lo antideportiva y no son caballerosas. Pero ¿Son de listos? ¿Debe la NFL penalizarlas? Vuestra mejor y mas entretenida tertulia sobre la NFL.

Cafe Lombardi 2 x 27 (Week 11: La semana del Pavo)  

Hoy tenemos un programa algo mas corto de lo habitual ¿El por qué? La NFL celebra su tradicional jornada de Acción de Gracias y apenas está disponible el programa y empieza la siguiente jornada. A pesar de ello hemos charlado sobre la NFL en México, sobre el enésimo problema con los árbitros, sobre Wentz y Prescott, sobre la OL de Dallas, pero sobre todo hemos hablado de la semana mas atípica y con mas partidos entre semana, la de Acción de Gracias, que este año llega con un menú espectacular. Disfruten del programa, pero sobre disfruten de la gran jornada de este jueves.

Cafe Lombardi 2 x 26 (Week 10: Packers. Romo y árbitros)  

Hoy se ha acercado por el podcast uno de nuestros amigos, Manuel de Miguel, del que nuevamente hemos "abusado" paraq que nos contara cosas de los árbitrajes en uno de los fines de semana mas polémicos para los cebras. Aprovechado su presencia, también hemos charlado sobre lo que sucede en Green Bay y si el final de un ciclo, el de Ted Thompson y Mike McCarthy, ha llegado ya o es solo una crisis pasajera. Además aprovechando que Ruben Ibeas no estaba hemos desahogado cosa mala. También han sido noticia dos QB, por una parte el veterano de vuelta de todo Tony Romo, y por otra el novato Jared Goff, que por fin parece que debutará el próximo domingo. De paso se habla de otros temas de actualidad, pero no dejen de escuchar la tertulia mas imprescindible del panorama NFL español.

Cafe Lombardi 2 x 25 (Week 9: El gato de Schrödinger)  

Hoy regresa casi al completo el equipo de tertulianos con un intento de aplicar a la NFL el conocido como Hipótesis del gato de Schrodinger, que mas o menos viene a confirmar que no puedes saber que ocurre hasta abrir la caja donde antes has metido un gato con una particula radioactiva. Tras explicar brevemente en qué consiste la teoría los contertulios vamos mirando todos aquellos equipos a los que se les podría aplicar, dejamos fuera a quienes van claramente hacia los playoffs, como aquellos que igualmente no van claramente hacia los playoffs. Durante dos horas cada uno hace su apuesta si el gato, en este caso franquicia, estará viva o muerta en enero. Imprescindible escuchar lo que cada contertulio piensa sobre ello.

Cafe Lombardi 2 x 24 (Week 8: Cam Newton y la Midseason)  

Hoy recuperamos el equipo casi al completo, el regreso de Tomas Monge después de dos semanas de ausencia devuelve la sensatez y la cordura a las tertulias. Pero hoy contamos con el regreso de Ruben Ibeas, que no ha querido perderse la polémica que gira en torno a Cam Newton tras sus protestas por la falta de protección que dice sufrir de los árbitros. Junto con los habituales Miguel Angel Angulo, Marco Alvarez y Jose Villelabeitia durante casi 2 horas tocan este tema y otros como la espantada de Norv Turner o el extraño traspaso de Jamie Collins, para terminar hablando de que puede pasar de aquí a final de temporada.

Cafe Lombardi 2 x 23 (Week 7: Trade Deadline)  

Hoy que contábamos con el regreso de Tomas Monge se nos ha caído en el último momento y lo hemos tenido que ingresar en la Injury Reserve List con la posibilidad de volver a las tertulias. Los que no han faltado a su cita semanal son Marco Alvarez, Jose Villelabeitia y Miguel Angel Angulo, que una vez mas han vuelto a hablar de la actualidad de la NFL, sobre todo del tema de los Trades, los equipos tienen hasta el próximo día 1 de noviembre para poder reforzarse o desprenderse de jugadores, según como cada uno enfoque la temporada. También hablamos del tema de Josh Brown, si el Arizona Seattle fue un buen partido, y por último ¿Qué pasa con los ratings de la TV y la NFL? Tu tertulia imprescindible de la NFL de cada semana

Cafe Lombardi 2 x 22 (Week 6: QB y sus cuitas)  

Hoy tenemos versión reducida de las tertulias de Cafe Lombardi, nuevamente Tomas Monge nos abandona por sus compromisos profesionales, pero no pasa nada, nosotros: Jose Villelabeitia, Marco Alvarez y Miguel Angel Angulo no faltamos pase lo que pase y estamos al pie del cañon. ¿Y de qué hemos charlado hoy? Pues el que es el tema de moda en la NFL, Dak Prescott y Tony Romo y qué sucederá en Dallas cuando el 2º se recupere. Tampoco hemos podido evitar hablar de otro QB, pero en esta ocasión con serios problemas como es Aaron Rodgers ¿Qué pasa con el súper QB de los Green Bay Packers? Por último tampoco hemos dejado en el tintero lo qué está pasando en Pittsburgh ¿Están en serios problemas los Steelers con la pérdida por varias semanas de Ben Roethlisberger? Además hablamos de los equipos que remontan y de aquellos como los NY Jets que han mandado al banco a su millonario QB. Disfruten de mas de dos horas de la mejor tertulia sobre la NFL.

Cafe Lombardi 2 x 21 (Week 5 Los Vikings)  

Hoy en Cafe Lombardi hemos charlado durante un buen rato del único equipo invicto que queda en la NFL tras 5 semanas de competición, los no tan sorprendentes Minnesota Vikings. Para ayudarnos a destripar a la franquicia vikinga nos ha acompañado Arkaitz López, que nos da dado un soberano repaso sobre las fortalezas, y las debilidades que también las hay, del magnifico conjunto que entrena Mike Zimmer y que lleva camino de batir varios records. Durante un buen rato Arkaitz, a las preguntas sin parar de Miguel Angel Angulo, Marco Alvarez y Jose Villelabeitia, se ha defendido tan bien o mejor que sus Vikings. Imprescindible el programa si quieres saber todo lo que hay que saber del mejor equipo de la liga hoy por hoy.

Cafe Lombardi 2 x 20 (Week 4: Los Malos)  

La semana pasada en las tertulias de Cafe Lombardi hablamos de los buenos equipos, pero no podemos solo hablar de los malos, también hay que dar espacio a los malos, esos 13 equipos que van con record de 1-13 y de los que las estadísticas dicen que 1,8 pasarán a los playoffs ¿Quienes serán? Durante mas de 2 horas de animada charla los habituales de la tertulia: Jose Villelabeitia, Tomas Monge, Miguel Angel Angulo, Marco Alvarez y el regreso de uno de los miembros fundadores del podcast, nuestro buen amigo Pepe Rodríguez del Diario As, debaten qué pasa con los equipos con record de 1-3 y cual puede ser el que llegue a la post temporada. Esperemos que lo disfruten como nosotros hemos disfrutado charlando.

Cafe Lombardi 2 x 19 (Week 3 Los Buenos)  

Hoy de nuevo contamos con el regreso de Tomas Monge para la tertulia tras su aventura por el lejano oriente, y vaya sí se ha notado, no nos ha dejado enrollarnos mas de la cuenta. Junto con los habituales Jose Villelabeitia, Marco Alvarez y Miguel Angel Angulo dan un completo respeto a lo mas importante de la Week, sobre todo a dos, los equipos buenos, los que van 3-0, pero sobre todo remarcando algo muy importante en todos ellos, no tienen QB estrella. Durante algo mas de 2 horas nos enzarzamos en un debate si la NFL es una liga de QB, de defensas, o una combinación de ambas. Tu tertulia imprescindible sobre la NFL, como siempre los martes de cada semana.

Cafe Lombardi 2 x 18 (Overreaction Hangover)  

Tras la sobre reacción de la Semana 1 llega la “resaca” (hangover) de la Semana 2. Lo qué la semana pasada parecía blanco ahora parece negro, y lo qué parecía negro ahora parece blanco, aunque lo cierto es que la gran mayoría parece gris. Hoy en nuestra tertulia de Café Lombardi, con la ausencia de nuestro habitual conductor Tomas Monge, Jose Villelabeitia ha tenido que tomar el rol de presentador, pero dando rienta suelta al resto de contertulios, Marco Alvarez y Miguel Angel Angulo. Luego a medida que avanzaba la tertulia se han incorporado Alberto Zaragoza y Manuel de Miguel, nuestros amigos de TD o Nada. Durante 2 horas largas hemos comentado lo mejor, lo peor y todo lo que ha sido noticia en la semana de la resaca de la semana de la sobre reacción. En todo caso todos estamos de acuerdo que es muy pronto para hacer cualquier juicio. No se lo pierdan, grandes momentos y una tertulia mas que amigable

Cafe Lombardi 2 x 17 (Overreaction Day)  

Después de 214 días sin un solo partido de NFL por fin tenemos de regreso a nuestra competición favorita, tenemos por delante 267 partido en 151. De momento lo que ya hemos podido disfrutar en una larguísima jornada que empezó el jueves es la Semana 1, o dicho de otra forma, hemos quemado 16 partidos. Como es habitual esta primera jornada viene con sorpresas, decepciones y con toda clase de situaciones y polémicas, que también las hubo. Pero nada de lo que suele acontecer en la primera jornada tiene que reproducirse, ni para bien, ni mucho menos para mal. Por todo eso todas reacciones son eso, fuera de lugar, desmedidas, no en vano se conoce el primer lunes como "Overreaction Monday". Los contertulios de Cafe Lombardino han podido escapar a las reacciones, y aquí tenéis mas de 2 horas de reacciones de Tomas Monge, Jose Villelabeitia, Marco Alvarez, Miguel Angel Angulo y Ruben Ibeas, que aunque tarde también nos ha querido dejar sus primeras reacciones. Disfruten del regreso de la NFL, que esto solo acaba de empezar.

Cafe Lombardi 2 x 16 (Previa Temporada 2016)  

A escasas 48 de que la NFL comience la temporada los contertulios de Cafe Lombardi se reúnen una vez mas para charlar sobre lo que empezará a partir del kickoff. Para que sepamos las principales novedades hemos invitado a Manuel de Miguel, que nos desgranado los cambios y novedades del reglamento y que a nadie le pille desprevenido. Después Marco Álvarez, Jose Villelabeitia, Miguel Ángel Angulo y Tomas Monge han hablado sobre las últimas novedades antes de empezar, sobre todo un trade que ha sacudido los cimientos de al menos dos equipos y qué nadie sabe que efectos puede tener tanto para los equipos como a los jugadores implicados, Sam Bradford y Carson Wentz. Para el final hemos dejado aquellos que mas nos llama la atención de la nueva temporada así como los cortes antes de dejar los rosters cerrados, y lo que se espera que aún cambiarán de aquí al domingo. Con este programa terminamos el análisis previo de la temporada, a partir de la semana que viene tendremos ya la realidad. Hasta entonces, que disfruten

Cafe Lombardi 2 x 15 (Previa NFC)  

Sin apenas descanso, y recién salida del horno, los contertulios de Cafe Lombardi han hecho lo que cabía esperar, un especial monográfico de la NFC tras el de la AFC. Nuevamente hemos contado con la colaboración de los expertos del diario AS como Alberto Zaragoza y Marco Álvarez, que nos han destripado las divisiones Este y Oeste. Para la Sur hemos contado con otro invitado de lujo, Pablo Carlos, que además nos ha dado su punto de vista desde Carolina y como responsable del blog de Carolina Panthers Spain. Para la división Norte en principio contábamos con Ruben Ibeas, pero se le complicaron las cosas en el trabajo y finalmente no nos pudo acompañar, y seguro que dirá algo en los próximos días. Cerraron la tertulia el conductor Tomas Monge y los colaboradores habituales Jose Villelabeitia y Miguel Angel Angulo, todo para que en el espacio de poco mas de 2 horas destripar de arriba a abajo la NFC. Con esta tertulia son mas de 4 horas hablando sobre ambas conferencias, un regalo para nuestros oyentes tras una ausencia de casi 2 meses. Creemos no haberos decepcionado, y atentos, que aun hay mas.

Cafe Lombardi 2 x 14 (Previa AFC)  

De regreso de nuestras vacaciones y un periodo de descanso, vuelven las tertulias del Cafe Lombardi. Cuando os dejamos en junio los equipos empezaban sus primeros OTA y los novatos empezaban a firmar sus contratos, poco después en julio empezaba la pretemporada. En el mes de agosto se han disputado los primeros partidos, hemos tenido oportunidad de ver a novatos, veteranos, lesiones y muchas cosas mas. Hoy para hablar de la AFC nos hemos traído al equipo completo de AS de la AFC: Gonzalo Estradé, Pablo Fernández, Antonio Sánchez y Tomás Monge, que junto con Jose Villelabeitia y Miguel Angel Angulo nos han hecho una previa completa de la AFC. Qué división es la mas interesante, qué pasará en cada uno, mejores jugadores, sorpresas, decepciones, todo lo que necesitas saber sobre la AFC en poco mas de 2 horas, y sobre todo quien será su representante para la Superbowl. Disfruten el primero de los programas de lo que esperamos sea otra gran temporada de NFL.

Cafe Lombardi 2 x 13 (Midseason Finale)  

Hoy es día de despedida en Cafe Lombardi. Tras mas de 9 meses de trabajo, y sin prácticamente faltar a nuestra cita semanal, los contertulios de Cafe Lombardi se van a tomar un pequeño y muy merecido descanso. La NFL está oficialmente en modo "encefalograma plano". Apenas hay noticias, y las que hay carecen de sentido o simplemente se hace noticia de aquello que no es noticia, todo con el fin de seguir en el candelero, pero por mucho que la liga mas potente del mundo quiera, cuando no hay nada que hacer no hay nada que hacer, además de qué es imposible. Por eso hoy a Tomas Monge, Marco Alvarez, Miguel Angel Angulo y Jose Villelabeitia han intentado hacer un programa con lo poco noticiable que hay, y también con lo no noticiable. Así que por favor, no tomarlo a mal, pero es que estos meses no dan para mas, sobre todo sin Deflategate de por medio. Y disfruten de sus vacaciones y periodo de descanso, nosotros lo vamos a aprovechar para hacer aquello que mejor sabemos hacer, recargar las pilas para la temporada que empieza en septiembre.

Cafe Lombardi 2 x 12 (NFL Europa y entrevista Andrew Brandt)  

Hoy en Cafe Lombardi nos acompaña un invitado de excepción, una referencia en el mundo de la NFL, Andrew Brandt, agente, general manager y vicepresidente de los Green Bay Packers. Actualmente Andrew Brandt dedica su tiempo a la faceta empresarial de la NFL, tan importante o mas que la deportiva. Hemos charlado con él sobre los primeros escarceos de la NFL en Europa, como persona que vivió en primera persona el aterrizaje de las primeras franquicias profesionales amparadas por la propia liga. También nos ha contado que futuro le depara a la liga en su expansión internacional. Tras la entrevista, un verdadero lujo, los habituales Tomas Monge, Marco Alvarez, Jose Villelabeitia y Miguel Angel Angulo nos han contado las penalidades y vicisitudes que sufrió el football en general, y la NFL en particular, hasta su desembarco en Europa. Un programa de verdadero lujo, IMPRESCINDIBLE

Cafe Lombardi 2 x 11 (Especial Offensive Lines)  

De nuevo aprovechamos el parón de la NFL para debatir y hablar de todos aquellos temas que por falta de tiempo se quedaron en el tintero para dejar paso a la actualidad. En su día dedicamos unos programas especiales a los QB y RB, y hoy hemos querido dedicar nuestro tiempo a hablar de los grandes olvidados de la NFL, los "Gordos", los hombres de la OL, esos jugadores que dotan de carácter y personalidad a los equipos, no en vano son su corazón. Hoy contamos con el regreso de Ruben Ibeas, que regresa a su casa, junto con los habituales Marco Alvarez, Jose Villelabeitia y Miguel Angel Angulo. Además nos acompaña de nuevo Manuel de Miguel, que la semana anterior nos habló de los árbitros, y nos ilustrará sobre los OL, recordando su pasado como jugador de linea. Nos hemos ido a las dos horas y media de charla y tertulia, pero ni un solo minuto desmerece, un auténtico lujo poder reivindicar el papel de los OL, los grandes olvidados de la NFL, y probablemente los jugadores mas sufridos y sacrificados. IMPRESCINDIBLE

Cafe Lombardi 2 x 10 (Especial Arbitraje)  

Empieza la verdadera travesía por el desierto, la verdadera Offseason, cuando la NFL descansa de verdad tras el Draft, cuando las noticias son escasas salvo que Roger Goodall anime el cotarro con alguna de sus iniciativas. Pero eso no es óbice para que cesen las tertulias de Cafe Lombardi, y es el momento ideal para hablar de todos esos temas que se nos quedaron en el tintero porque la actualidad no nos dejaba tiempo para ello. El primero de ellos es sobre los árbitros, esos señores que vestidos de blanco y negro cuyo objetivo es pasar desapercibidos, pero que muchas veces no lo consiguen. Para hablarnos de ellos hemos invitado a Manuel de Miguel, ex OL de la Liga Española, y actualmente árbitro federado de la liga para que nos cuente su experiencia personal, pero sobre todo nos aclare aspectos totalmente desconocidos para muchos como es el arbitraje, y lo realmente difícil que es serlo, y no nos podemos imaginarlo como debe serlo al máximo nivel. Imprescindible su escucha, y nunca mejor dicho para conocer lo terriblemente difícil que es ser árbitro, y sobre todo, lo injusto que se es con ellos en muchas ocasiones.

0:00/0:00
Video player is in betaClose