CUARTO MILENIO

CUARTO MILENIO

Spain

No seas el último en escuchar este podcast. CUARTO MILENIO publica sus episodios antes en iVoox.PROGRAMAS DE CUARTO MILENIO Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.

Episodes

Debate Cuarto milenio: ¿Se ha contado toda la verdad sobre el 11-S?  

Cuarto Milenio reúne a investigadores, periodistas, arquitectos y expertos y enfrenta a las dos posturas para poner sobre la mesa todos los detalles sobre lo que ocurrió el día en el que, para muchos, cambió nuestra historia reciente. ¿

Especial Cuarto Milenio: La Arqueología Maldita  

La ciudad de las almas perdidas.- En un lugar llamado Entremont se realizaban en la antigüedad algunos de los ritos más despiadados y salvajes de los que han quedado constancia. Las tumbas de Jesús.- Cada año, miles de peregrinos se desplazan para contemplar las presuntas tumbas de Jesús que hay diseminadas por lugares tan dispares como Francia, Cachemira o Japón... Oopart.- Existen objetos que desafían cualquier intento de catalogación, piezas imposibles que no encajan en ninguna cronología y hacen derrumbarse la historia tal y como la conocemos. Se les llama Oopart. Nazis en Montserrat.- ¿Quién puede suponer hoy, viendo la serena majestuosidad de los picos de Montserrat, que la fuerza más diabólica que ha visto el siglo XX se fijó en aquellas montañas con un secreto propósito...

Debate Cuarto milenio: ¿Qué son las abducciones?  

Un testimonio sobre una supuesta abducción en nuestro país desconocido hasta la fecha, los casos más celebres de la historia de la ufología y debate sobre este controvertido asunto. Cuarto Milenio ofrece un dossier sobre los casos más impactantes de supuestas abducciones. Además el sorprendente caso de Jaime G. un transportista de Valladolid que relata un supuesto caso de abducción tras el cual se le encontró un extraño objeto metálico en el dedo y una marca en su muñeca. Muchos investigadores y expertos en ufología dan credibilidad a estos episodios, otros en cambio hablan de viajes en la dimensión espacio-tiempo, otros en cambio aseguran que son sucesos relacionados con la sugestión, amnesias temporales o simplemente fraude. Lo cierto es que a lo largo de la historia muchos de estos casos han sido documentados y presentan pruebas para muchos irrefutables que demostrarían su veracidad. La mesa de debate de la nave del misterio se abre para dar respuesta a uno de los grandes enigmas de la ufología. Periodistas, investigadores y científicos debatirán en CUARTO MILENIO sobre ¿qué son las abducciones?

Especial Cuarto Milenio: El Salto Infinito  

Por encima de todo eso, y dando nombre al documental, se encuentra la incógnita del gran misterio de nuestra especie. Un asunto para el que la ciencia aún no tiene respuesta: ¿en qué momento nos hicimos realmente humanos? El director de Cuarto Milenio asegura que "hace unos 41.000 años ocurrió algo. Algo que transformó nuestro cerebro. Algunos científicos lo llaman "El salto infinito". "El homo Sapiens Sapiens, de pronto, adquiere conciencia propia, creencias, símbolos, arte, religión, lenguaje. Somos lo que somos justo a partir de ese instante. Y todo surge en una cueva. Habitualmente son enclaves en los que nadie puede entrar. Pero hemos ido allí, para contarlo y mostrarlo. Creo que mucha gente va a impresionarse. Porque lo hemos visto y filmado exactamente como lo veían ellos, con sus mismas luces y sombras". Altamira, Niaux, La Pasiega, El Castillo, Santián, Los Casares, La Garma, Las Monedas, Las Chimeneas, La Hoz, Más D, Azil... Más de veinte santuarios de la Prehistoria serán mostrados de una forma que jamás se ha visto en la televisión. Como conclusión, el director de El salto infinito afirma que "después de Chernobil hemos hecho algo diferente y arriesgado. Hemos aunado a científicos con información rigurosa, a primeras figuras de la arqueología mundial, con la posibilidad de asistir a ritos iniciativos tal y como se produjeron, a auténticos misterios que acabaron fundando las religiones en algunas cavernas. Un auténtico viaje en el tiempo. Mi objetivo fundamental es que la gente se enamore del rico patrimonio que tenemos bajo nuestros pies. Encender en muchos el amor por los misterios de la Prehistoria y hacer justicia con muchas cosas que ocurrieron en nuestro país. No es una tarea fácil. Yo fui un niño enamorado de la Prehistoria y, treinta años después, la televisión me ha hecho comprender su latido y su enigma. El mensaje de las cavernas, de lo que se encierra en ellas, es muy importante para estos tiempos de crisis y desesperanza. Nos hacen creer en las mágicas fuerzas de la naturaleza".

Especial Cuarto Milenio: El desastre de Chernóbil, la noche del fin del mundo  

Cuatro e Iker Jiménez se adentran en uno de los sucesos más inquietantes de la historia moderna: el desastre de Chernóbil. El director y presentador de Cuarto Milenio dirige Confidenciales Iker Jiménez. La noche del fin del mundo, un reportaje que aborda este suceso de manera inédita: la historia, los testimonios de algunos de sus protagonistas, imágenes nunca vistas, recreaciones realizadas por el equipo del programa y el análisis de importantes expertos se funden en un trabajo que trasciende la versión oficial de este suceso para conducir al espectador por los aspectos menos conocidos de la tragedia UNA TRAGEDIA PRESAGIADA Producido por Plural Entertainment para Cuatro, La noche del fin del mundo propone en 120 minutos una visión nunca antes vista de una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad. La noche del fin del mundo es el resultado de cuatro meses de investigación e incluye desgarradoras imágenes nunca vistas de los momentos posteriores al accidente y del grupo de hombres que sacrificaron sus vidas por salvar a millones de personas.Muchos de los que sobrevivieron aseguran que el 26 de abril de 1986 supuso el comienzo del fin del mundo, un sobrecogedor suceso que aparece recogido de forma profética en las Antiguas Escrituras. Iker Jiménez recapitula lo sucedido en la central nuclear antes, durante y después de la eclosión del núcleo, y cuenta para ello con los testimonios estremecedores de personalidades que en 1986 vivieron de forma muy directa el suceso. Joan Majó, ministro de Energía e Industria en 1986; Alfonso Palomares, Presidente de la Agencia Efe; Eduardo Sotillos, director de RNE; Baltasar Magro, director de Informe Semanal, Rafael Caro, consejero del Consejo de Seguridad Nuclear, e Igor Kostin, reportero que fotografío la zona cero tras la tragedia, detallarán lo que les supuso Chernóbil y las verdades que se ocultaron desde el gobierno de Gorbachov para atenuar lo que para muchos fue el fin del comunismo.

Debate Cuarto milenio: ¿Qué son los Chemtrails?  

Muchos defensores de la conspiración miran al cielo, convencidos de que esas estelas que en ocasiones se dibujan sobre nosotros son fruto de algún proyecto secreto. Fumigaciones experimentales con el objetivo, según los más heterodoxos, de cambiar el clima, provocar lluvias o sequías, guerra biológica, propagar enfermedades, usos militares, alterar el ADN... muchas son las teorías incluso varios políticos han denunciado este polémico asunto. Para los científicos más ortodoxos los chemtrails no son más que estelas de condensación o contrails provocadas por los aviones que surcan los cielos. ¿Hay argumentos para creer en la existencia real de estas estelas químicas? ¿Será cierto que vierten sobre nosotros productos tóxicos con fines experimentales o se trata sólo de estelas de condensación?

Debate Cuarto milenio: ¿Son reales las imágenes de la llegada del Hombre a la Luna?  

Debate sobre las imágenes de la llegada a la Luna, la terrible historia de una niña asesina y el código oculto de los templarios componen esta edición de CUARTO MILENIO. ¿Son reales las imágenes de la llegada del Hombre a la Luna? Una de las grandes supuestas conspiraciones del siglo XX. A día de hoy hay mucha gente convencida de que las imágenes de la llegada del hombre a la luna no son reales. Aspectos físicos, técnicos y logísticos unidos a extraños sucesos como la desaparición de las cintas originales hacen que en todo el Mundo exista gente convencida de que todo fue un fraude. El director de Año Cero, Enrique de Vicente, y el realizador de CUARTO MILENIO Manuel Fernández, defenderán esta postura en un vehemente debate con el director del Observatorio de Borobia, Alberto Jiménez y el director del área de ciencia y tecnología del diario ABC, José Manuel Nieves.

Debate Cuarto milenio: Los Visitantes; ¿nos visitan extraterrestres o son viajeros en el tiempo?  

Debate sobre si nos visitan o no extraterrestres o viajeros en el tiempo Los Visitantes En los últimos meses son numerosos los casos de testigos que aseguran haberse topado con supuestos humanoides en diferentes puntos de nuestra geografía. Testimonios rotundos de personas que aseguran haberse encontrado de bruces contra lo insólito. La mesa de debate de Cuarto Milenio se abre para debatir uno de los asuntos más controvertidos del mundo del misterio las supuestos visitantes de otros mundos. El director de la revista Año Cero Enrique de Vicente y el ingeniero industrial Joaquín Abenza director del programa El último peldaño, grandes investigadores del fenómeno OVNI defenderán la autenticidad de estos testigos que afirmaron encontrarse con esos presuntos visitantes frente a la postura escéptica del director del área de ciencia y tecnología del diario ABC José Manuel Nieves y del ufólogo Julio Arcas.

Debate Cuarto milenio: Anunnaki ¿Nos crearon los extraterrestres?  

Muchos estudiosos arqueólogos e investigadores aseguran que sí. Según ellos los grabados que aparecen en unas antiquísimas estelas de hace 45.000 años en las que se muestran supuestos humanoides y seres híbridos hallados en Mesopotamia lo atestiguan. El origen de estos seres sería una estrella llamada Nibiru y dejaron esas tablillas como legado de su historia y de lo que puede ser su regreso en un futuro. Siempre según sus teorías, ellos nos crearon como esclavos. Para la mayoría de la comunidad científica estas ideas no son más que pura fantasía. El debate está abierto y será apasionante: la heterodoxia del escritor David Parcerisa y del director de Año Cero Enrique de Vicente frente a la ortodoxia del director de Ciencia y Tecnología de ABC José Manuel Nieves y del historiador Juan José Sánchez Oro.

Debate Cuarto milenio: OOPARTS, ¿existió otra humanidad? con Enrique de Vicente, Javier Sierra y Santi Camacho  

¿Existió otra civilización mucho más avanzada antes que la nuestra? Los hallazgos de diferentes objetos anacrónicos a lo largo de la historia abre la veda a teorías relacionadas con la presencia de alguna misteriosa civilización cuya existencia y origen jamás ha trascendido. Santi Camacho y Carmen Porter repasarán los más insólitos OOPART en un viaje apasionante a lo largo de la historia. Después el director de Año Cero Enrique de Vicente, el escritor Javier Sierra defenderán la existencia de esta supuesta civilización frente a la escéptica postura del director del área de ciencia y tecnología de ABC José Manuel Nieves y del arqueólogo José Miguel Parra.

Cuarto milenio (9/7/2017) 12x44: Debate Cambio Climático • Complot contra Peral • La Dama del Torreón  

La reciente decisión de Trump de abandonar el acuerdo de París no ha dejado indiferente a nadie… Para unos, se trata de un despropósito que traerá consecuencias irreversibles en el medioambiente; para otros, el mandatario estadounidense tan sólo ha sido consecuente al escuchar los argumentos de sus asesores en esta materia. Un grupo de científicos escépticos en cuanto a la posición oficial, que sostienen que el cambio climático no se debe a la intervención humana, sino a otros factores como las radiaciones solares y la posición del astro rey con respecto a la Tierra. Complot contra Peral El científico Isaac Peral, inventor del primer submarino torpedero, fue víctima de una extraña conspiración mientras trabajaba en el proyecto. Según algunos historiadores, pudo estar orquestada por la Masonería. Repasamos algunos detalles desconocidos de su increíble historia. La Dama del Torreón En la localidad de Covarrubias (Burgos), en un lugar privilegiado, se alza un imponente torreón con más de mil años de historia a sus espaldas. Según la leyenda, que viene de antiguo, Urraca, hija de Fernán González, fue emparedada entre sus muros. Y lo cierto es que todavía hoy persisten los testimonios que apuntan a la presencia de una enigmática “dama blanca” que se deja ver a través de una ventana. Un equipo de Cuarto Milenio ha viajado hasta la localidad burgalesa para intentar desentrañar qué hay de cierto en todo ello.

Cuarto milenio (2/7/2017) 12x43: Roswell: La última sorpresa • Neuroqwerty • El cementerio de las ánimas errantes  

En julio de 1947, la localidad de Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) se hizo mundialmente conocida por uno de los incidentes OVNI más famosos de la ufología clásica. Ahora, setenta años después, el misterio regresa de nuevo hasta la restringida Área 51.Varios testimonios parecen querer reconfirmar las teorías de la conspiración que durante todo este tiempo han surgido en torno al presunto encubrimiento del gobierno norteamericano sobre la existencia de vida extraterrestre. El debate está servido: ¿verdad o mito? Neuroqwerty ¿Es posible detectar precozmente enfermedades como el Parkinson a través de nuestra forma de escribir en los teclados? Un equipo de científicos del MIT Instituto Tecnológico de Massachusetts) y del HM CINAC (Centro Integral de Neurociencias AC) ha desarrollado un novedoso programa informático a través del cual se pretende medir y analizar los signos motores de este y otros muchos trastornos neurodegenerativos. Todo un descubrimiento que, en muy poco tiempo, se convertirá en una auténtica revolución dentro del campo de la investigación biomédica. El cementerio de las ánimas errantes Cuarto Milenio te descubre el Cimitero delle Fontanelle. Un espacio sagrado y de poder, situado en la ciudad italiana de Nápoles, con más de cuarenta mil cuerpos procedentes de epidemias y guerras. Un camposanto conocido también por una extraña práctica ritual: la de de rendir culto a las almas que danzan en el purgatorio a la espera de ser iluminadas hacia el paraíso prometido. El milagro de La Tizná.En Jérez del Marquesado (Granada) se tiene muy presente el llamado “milagro de La Tizná”, un extraño suceso que tuvo lugar el 18 de junio de 1653 cuando un rayo alcanzó a tres niños en el campanario. El presunto milagro, recogido en un manuscrito de la época, describe cómo Alonso, Juan y Bartolo “volvieron a la vida” después de que los habitantes de Jérez se encomendaran a la Virgen. Sin embargo, no es éste el único milagro atribuido a la Virgen de la Purificación. Un equipo de Cuarto Milenio ha viajado a la zona para recabar todos los datos en torno éste y otros misteriosos hechos.

Cuarto milenio (25/6/2017) 12x42: En busca de la vida eterna • Posesiones • Internet maldito • La Reina Cava  

En busca de la vida eterna José Luis Cordeiro lo tiene bastante claro. Alcanzar la eterna juventud estará al alcance de todos los humanos. “Las tecnologías son muy caras y malas cuando empiezan pero cuando se magnifican y democratizan se vuelven buenas y baratas”. Las nuevas terapias médicas serán populares y todos los que quieran acceder a ellas podrán hacerlo por un bajo coste con el paso de los años”. Posesiones: una visión médica El Dr. Camacho ha acudido a ‘Cuarto Milenio’ para contarnos un inquietante descubrimiento. Se trata de un tumor benigno, procedente del tejido embrionario y que al contener tejido nervioso, el cuerpo crea anticuerpos y entra en determinadas zonas del cerebro. Al adentrarse en esta zona, puede provocar síntomas similares a los de las posesiones diabólicas.En el siglo XIX, el médico francés Jean Martin Charcot comparó la actitud de diversos dementes con las de presuntos endemoniados. Estos pacientes sufrían unas alteraciones corporales muy llamativas: un giro de 90 grados o movimientos muy bruscos continuamente. Este comportamiento se manifiesta por escupir o blasfemar, como hemos visto en la película ‘El exorcista’. Mundo insólito Comenzamos ‘Mundo Insólito’ en Reino Unido, donde han avistado un objeto volante que por el momento no han podido identificar y ha dejado una estela de fuego. Se trata de una zona donde constantemente se está viendo este tipo de objetos, no se sabe si es el gobierno quien está realizando pruebas o qué extraño acontecimiento se está produciendo. Nos vamos hasta California donde El Yeti ha vuelto a aparecer, o según apuntan otras personas puede tratarse de un simio de grandes dimensiones. Y acabamos con otro ser extraño, un duende aparece en un jardín y va correteando por las ramas. Internet maldito Cursed Images es una cuenta de Twitter creada en 2016 que contiene una amplia variedad de imágenes retorcidas sin ningún comentario o explicación. Estas imágenes nos inquietan por sí mismas y la mayoría de ellas están creadas para perturbarnos. Fotos de niñas en camisón o animales con ojos brillantes, están realizadas para despertar algo en nosotros. El creador de la cuenta es un verdadero enigma: no se sabe quién es ni tampoco de donde provienen estas imágenes. La cuenta tiene más de 106.000 seguidores y su impacto ha sido recogido en distintos medios estadounidenses.Las ouijas virtuales se hicieron populares prácticamente con el inicio de internet. Javier Pérez Campos repasa, junto a Iker Jiménez, las leyendas en torno a este ‘fenómeno’ virtual, entre ellos el del hombre que descargó la tabla ouija en su móvil y ahora denuncian que está poseído. La Reina Cava El misterio ocupa un lugar muy especial en el municipio de Pedroche (Córdoba). Es la historia de Florinda, apodada La Reina Cava, que se casó y fue madre por obligación. Fue entonces cuando el padre de la reina se vengó y ayudó a los musulmanes a entrar en la península. Sin poder superar el sentimiento de culpabilidad, Florinda se quitó la vida en un pozo que hoy es mítico y donde supuestamente habita un fantasma. Fotos de los espectadores Natalia Díaz y Toñi Pérez nos cuentan que su abuela se ha ido a vivir a un pequeño pueblo. Su familia les manda una fotografía donde se puede observar una inquietante persona, que no pertenece a nadie de la familia. Nos vamos con otra imagen, una espectadora nos envía una fotografía de otra foto más antigua y un supuesto fantasma que aparece en el umbral de una puerta.

Cuarto milenio (18/6/2017) 12x41: El hombre de Babia • La mansión Winchester• El padre Rejas  

Un misterioso caso trae en jaque a las fuerzas del orden. La aparición del cadáver de un hombre con terribles deformidades que nadie ha podido identificar. Legalmente, no existe: no hay partida de nacimiento ni de bautismo.Sus huellas dactilares y su ADN no aparecen registrados en base de datos alguna. ¿Quién es el “hombre de Babia” y qué misterio esconde su muerte? Cuarto Milenio ha seguido la pista de este intrigante asunto.El doctor José Miguel Gaona regresa con una nueva entrega de América Misteriosa. En esta ocasión, nos abre las puertas de la mansión Winchester, situada en San José (California), un lugar bautizado como “el lugar más embrujado de Estados Unidos” y que consta de 24.000 m². Sobre esta mansión afirman que nadie debe entrar solo, porque si te pierdes, es posible que nunca te encuentren. En la iglesia de Jamilena (Jaén) no queda nada que recuerde al padre Rejas, pero algunos vecinos siguen rindiendo culto a este excepcional religioso. De él se cuentan presuntos prodigios y extrañas curaciones, como la de una niña ciega o la resurrección de un recién nacido que había fallecido. Pero ¿quién era realmente el padre Rejas y por qué la gente lo sigue venerando?

Cuarto milenio (11/6/2017) 12x40: Sectas y desaparecidos • Los fantasmas de La Hermida• La habitación 415  

El pasado 7 de enero, Patricia Aguilar, una joven de Elche (Alicante) que acababa de alcanzar la mayoría de edad, decidió abandonar su casa, su familia y sus amigos y viajó a Perú tras ser captada por una secta. Posteriormente, sus padres hallaron una serie de cuadernos con extrañas anotaciones y símbolos esotéricos. Patricia fue captada cuando aún era menor de edad y su familia, al igual que la de otros muchos adeptos, está desesperada. ¿Cómo actúan estos grupos? ¿Son los responsables de muchas de las desapariciones de personas todavía por resolver? Los fantasmas de La Hermida Varios empleados de un balneario han sido testigos de fenómenos inexplicables en su recinto de trabajo. Un equipo de Cuarto Milenio ha viajado al lugar para realizar una investigación ‘in situ’ y ha podido registrar y ser testigo directo de algunas de las manifestaciones de las que hablaban los trabajadores. La habitación 415 Agapito Pazos fue enviado a un hospital cuando aún era un bebé y pasó casi ochenta años en la habitación 415. Alguien quería que terminara sus días en aquel centro sanitario. ¿Quién lo envió allí y por qué? ¿Qué misterio esconde esta insólita historia?

Cuarto milenio (4/6/2017) 12x39: Fátima,100 años de secreto • La casa maldita de Bundy • Los amantes secretos  

Se acaban de cumplir cien años de las apariciones de Fátima (Portugal). El 17 de mayo de 1917 tres pastorcillos (Lucía, Jacinta y Francisco) pudieron contemplar algo que nunca olvidarían y que cambiaría sus vidas para siempre… Pero ¿qué vieron realmente? Pese a todo lo que se ha especulado sobre el llamado Tercer Secreto de Fátima todavía existen muchos interrogantes. Cuarto Milenio ofrece esta noche nuevas claves que podrían ayudar a desvelar este misterio centenario. Animales frontera Hay quien piensa que son sólo una leyenda, que animales como estos no pueden existir y que, de haber existido, necesariamente tendrían que haberse extinguido. De la mano del naturalista Alex Lachhein y gracias a las fieles reproducciones del maestro Juan Villa esta noche nos adentraremos en la búsqueda de esos animales fronterizos entre el mito y la realidad. La casa maldita de Bundy Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más escurridizos de Estados Unidos. Con 34 víctimas confirmadas y la fundada sospecha de que su balance final pudiese llegar en realidad al centenar de mujeres asesinadas, no es de extrañar que quienes en 1989 esperaban en el exterior de la prisión de Florida celebrasen su ejecución la silla eléctrica. Ahora, casi tres décadas después, unas reformas en su casa natal han desencadenado una serie de fenómenos extraños con los que nadie contaba. La pesadilla ha regresado. Los amantes secretos En la sierra de Ronda (Málaga) existe un pueblo llamado Alpandeire que custodia unas extrañas momias cuyo origen se desconoce. Son las momias de un hombre y una mujer que aparecieron casi intactas y juntas durante la reforma de la iglesia y que, según los testigos, estaban apartadas del resto de enterramientos. Se especula que pudieron hacerse momificar y que quizá tuvieron contacto con alguna secta hermética. Un equipo del programa ha viajado a Alpandeire para analizar estas enigmáticas momias.

Cuarto Milenio 500  

Nunca un equipo de televisión había obtenido el permiso oficial para pasar una noche de investigación en una instalación militar de alta seguridad. Cuarto Milenio celebra así sus 500 programas, en una zona restringida en la que, desde hace más de 40 años, se vienen repitiendo los testimonios de presuntos fenómenos misteriosos de diversa índole. Noche de investigación en La Sisla El sensitivo Aldo Linares recorrió con el Coronel Pedro Baños los rincones de las ruinas del Palacio de Sisla. En algunos de los puntos que examinó, Aldo percibió una tensión asfixiante que en determinados momentos le hizo sentirse realmente mal. Luis Alamancos, perito criminalista forense, comprobó con su equipo los datos de electromagnetismo y éstos fueron alarmantes en los puntos en los que el sensitivo había señalado como susceptibles de actividad paranormal. ¿Coincidencia?. Daff es un perro policía entrenado en la búsqueda de explosivos. Cuando su entrenador lo soltó en el misterioso círculo central de las ruinas, el animal se fue directo a uno de los asientos. Tal y como explicó su adiestrador, Daff nunca se comporta de esa manera. ¿Qué percibió el can en el perturbador círculo? Paloma Navarrete está convencida de que Daff ha sido capaz de percibir la extraña y oscura fuerza que se encuentra en uno de los asientos. La sensitiva Paloma Navarrete recorría los rincones de las ruinas del Palacio de Sisla. En uno de los puntos, nuestra colabora ha notado una extraña y espeluznante sensación, exactamente lo mismo que Aldo Linares había notado en el mismo punto minutos antes. El Coronel Pedro Baños e Iker Jiménez se encontraban cada vez más desconcertados, Paloma Navarrete estaba adivinando cada uno de los sucesos que tuvieron lugar en el enclave. El momento más desconcertante ha sido cuando todos ellos han podido escuchar unos extraños sonidos que parecían voces. No era posible que nadie se encontrara dentro del recinto ya que se trata de un área militar restringida. ¿Qué decían las voces? Algunos de los presentes han asegurado que los gritos decían ”¡Fuera de aquí!’. El mismísimo Iker Jiménez ha sentido verdadero miedo… No solo Aldo Linares o Paloma Navarrete han asegurado notar algo extraño en las ruinas del Palacio de Sisla, nuestra compañera Clara Tahones ha compartido con nosotros las grabaciones que esa misma noche captó en distintos puntos del lugar con su pequeña grabadora. Hemos podido escuchar claramente gritos y voces de varios hombres que conversan entre sí, sonidos captados en lugares en los que no se encontraba nadie. Es realmente espeluznante.Paloma Navarrete no tenía la menor idea de lo que allí había pasado. Cuando del brazo de Carmen Porter la sensitiva se ha acercado a uno de los rincones de las ruinas, ha captado unas presencias extrañas. Tal y como ella misma ha relatado, en ese lugar murió un niño ahogado, algo que la sensitiva ha adivinado cuando la presencia de una niña le ha comunicado el fatal suceso. Efectivamente, en ese lugar un pequeño murió ahogado en extrañas circunstancias. El Coronel Pedro Baños e Iker Jiménez, conocedores de la historia no podían dar crédito a lo sucedido.Especial 500 programas “Somos un grupo de periodistas que ni cree ni deja de creer, sino que simplemente busca las pruebas y los datos, estamos aquí para satisfacer su curiosidad”. Con esta frase, Iker Jiménez se presentó a los espectadores doce temporadas atrás y podríamos decir que, a lo largo de estos 500 programas, ha sido fiel a su propósito. No te pierdas las imágenes de la primera emisión del programa y todo lo que ha evolucionado hasta el día de hoy.Elegir una sola emisión de entre 500 es algo complicado, y bien lo sabe el presentador de ‘Cuarto Milenio’, que vive con pasión su trabajo temporada tras temporada. “Para mí es muy complicado elegir, cada uno tiene sus cosas…” ha comenzado a decir Iker para luego mojarse y recordar con especial cariño el especial dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente: “Fue una lección de cómo alguien sigue siendo un mito toda a vida. Puso el alma en todo lo que hizo. Su muerte fue un misterio y nos impactó, tiene muchos agujeros negros”. Aunque 500 programas dan para mucho y por tanto Iker y Carmen tienen más casos que destacar.

Cuarto milenio (21/5/2017) 12x37: Humanoides, hoy • El enigma de la personalidad múltiple • El arqueólogo de Himmler  

Puede parecer que las apariciones de humanoides pertenecen ya a un catálogo de casos clásicos que nunca volverán a repetirse. Simples documentos olvidados en el interior de polvorientos tomos de ufología…Nada más lejos de la realidad. Un equipo de Cuarto Milenio ha recorrido nuestra geografía durante meses recopilando casos que han permanecido inéditos… Hasta hoy.El cine ha vuelto a traer a la palestra un fascinante enigma médico: el trastorno de personalidad múltiple. Fue popularizado en 1952 con la publicación del libro “Las tres caras de Eva” y, posteriormente, gracias a “Psicosis”, de Alfred Hitchcock. Medio siglo después, sigue generando dudas. Casos de personas ciegas que pueden ver cuando aflora una de las personalidades, estudios que lo relacionan con la hipnosis y muchas otras incógnitas que repasaremos en el plató del programa.En otoño de 1940 Himmler visitó España con la idea de generar lazos políticos con el régimen franquista, pero también le empujaban oscuros fines. Dentro del rico legado arqueológico español, Himmler prestó especial atención por el mundo visigodo, cuyas raíces conectaban con un supuesto ancestro de la raza aria. Su búsqueda le llevará a centrarse en Castiltierra (Segovia) en donde se excavaba la mayor necrópolis visigoda de la península Ibérica.

Cuarto milenio (14/5/2017) 12x36: La guerra química • Centinelas de la noche • En busca de la Ciudad Z  

El reciente bombardeo con un elemento químico sobre la población civil de Siria ha desatado de nuevo la controversia sobre la utilización de este tipo de guerra sucia con consecuencias devastadoras para el ser humano.Por desgracia, no es el primero y posiblemente no sea el último. Pero ¿en qué consisten estas prácticas? ¿Cuántas vidas se han perdido a causa de ataques químicos? ¿Cuáles han sido los más graves? Esta noche daremos respuesta a estas y otras preguntas.Han existido desde siempre… Sombras aterradoras que aparecen en medio de la oscuridad, muchas veces en lugares apartados, causando tal impacto en los testigos que ya no pueden desprenderse de su recuerdo. Hablamos de “los centinelas”… pero ¿qué son realmente? Esta noche conoceremos un testimonio de primera mano de este tipo de extraordinarios encuentros en una zona concreta de Extremadura.

Cuarto milenio (7/5/2017) 12x35: La gran serpiente monstruosa • La mente de los lamas • No soy un monstruo •Cancho Roano  

Internet ha ayudado a difundir escenas impactantes como la reciente filmación de una enorme pitón africana de más de cuatro metros engullendo a una hiena de 70 kilos que ha dado la vuelta al mundo.Repasamos algunas de las especies de serpiente más increíbles que han llegado a ser consideradas mitos durante décadas. La mente de los lamas: Informe Harvard El reputado psicólogo Herbert Benson, profesor de la Universidad de Harvard, estudió en profundidad los supuestos poderes sobrehumanos de algunos monjes budistas. En 1985, fascinado tras la visita del Dalai Lama a su laboratorio, decidió emprender un viaje al Himalaya para llevar a cabo una investigación con sorprendentes resultados. No soy un monstruo La presentadora de Informativos Telecinco, Carme Chaparro, visita el plató de la Nave del Misterio para relatarnos su última investigación sobre crímenes a través de Internet y nuevos métodos de prevención, que ha desembocado en su última novela. Desde nuevas leyendas urbanas como Slenderman hasta increíbles fórmulas como el Neuroqwerty. Cancho Roano: el tempo sacrificado Descubierto a finales de la década de 1970 Cancho Roano (Zalamea de la Serena, Badajoz) fue el primer yacimiento tartésico descubierto más al norte de Andalucía. Se trata de un santuario abandonado a principios del siglo IV a.C. sin saber todavía la razón. El templo, que llegó a ser un importante centro de sacrificios, fue destruido de la noche a la mañana. En el lugar han aparecido joyas de oro, cerámica y restos de caballos sacrificados en misteriosos rituales.

0:00/0:00
Video player is in betaClose