Reproduzido
-
Administrar la vida.
1) Malgastar: La vida es el billete más valioso que Dios nos da. Pero hay veces que a tu vida la malgastas, para administrar tu vida todo exceso es malo. Entonces cuando caes en dedicarle más tiempo al trabajo que a la familia, está mal; o cuando le metes más a la fiesta que a las responsabilidades, también está mal. Es necesario buscar siempre el punto medio de las cosas. Como diría San Agustín: «mantén el orden y el orden te mantendrá a ti».
2) ¿Qué voy a hacer?: Es la pregunta que todos nos hacemos cuando sentimos que se nos corta todo. No sabemos a dónde ir. Hoy Jesús te propone que veas y descubras qué es lo que vos podés hacer en este mundo. Descubrir tu caminar y tu lucha. Pero también saber para qué sos bueno, ¿cuál es tu talento? Seguro que tenés uno…
3) Astucia: ¡Cuán importante es tratar bien a los demás y saber que en algún momento necesitaré del otro! Acordate que la vida es como una tortilla, el que está arriba luego pasa abajo. Siempre pienso en esto cuando voy a pagar las cuentas o tengo que ir al banco y uno ve a veces ese trato medio altanero y digo dentro mío: ¿Cuánto tiempo tendrá este cargo? ¿Se olvidó que es igual a mí? En fin, acordate que todos estamos en el mismo camino y no te olvides que capaz que hoy sos la locomotora, pero en cualquier momento pasas al último vagón. Así que trata de ser cortés siempre, por lo menos inténtalo hoy
--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support -
Vengan benditos.
1) Tu actitud: Es cómo tomas la vida y por dónde la encausas. Es a lo que te determina tu horizonte. Hay gente que dice que nadie se va de este mundo sin haber pagado todo lo que hizo aquí. Bueno, nosotros sabemos que todo lo que hagamos al hermano se nos cuenta en el cielo. Tu actuar y tu actitud aquí en la tierra fortalecen tu cielo.
2) El mal actuar: La maldad se nos mete y una de las cosas que más puede afectar a tu vida es la indiferencia. El ser indiferente al hermano mata. No dejes que la vida te pase sin haber ayudado a alguien. No dejes que la soledad tome tu vida y destruya tu corazón.
3) Fieles difuntos: Hoy celebramos la Iglesia purgante. Aquellos que nos cuidan desde el cielo. Esa persona que ya partió de este mundo, pero sigue estando con nosotros. Hoy estaría bueno que mostraras un acto de cariño a esa persona que ya falleció, recordala o llévale una flor, o reza un rosario u ofrece una misa. Fíjate, no seas indiferente a tu hermano que dejó algo en vos durante su vida en esta tierra. Hoy vos que estas aquí mostrale un gesto de cariño que desde allá te lo agradecerá.
--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support -
Amar.
1) La gran pregunta: Si en algo se resume nuestra religión es en el amor. Sí, aunque no lo creas… la experiencia hermosa de encontrarse con Cristo lleva a amar a personas concretas y a obrar con amor, no con interés. Ese amor que movió a san Francisco a dejarlo todo y descubrirlo en lo sencillo. Ese amor que llevo a tantos santos, que los llevo a dejar todo y ganar la eternidad. Hoy podrías preguntarte ¿qué hago por amor? o ¿a qué soy capaz de hacer por amor?
2) El amor: Es entendido por caridad, un amor que escapa a lo sentimental o al “doy-recibo”. Es un amor que es sobrenatural, que incluso la distancia no es un obstáculo porque termina plenificando y haciendo que el otro se sienta único en mi vida y mi vida es un gozo, no un arrastre. El lograr esto te lleva toda la vida, porque es un proceso.
3) La locura del amor: Como hablábamos recién, amar es un proceso en donde pasarás lo pasional, luego lo racional y, madurando, lo afectivo. Vivir en este tipo de amor te lleva a que asumas una vida distinta, no toco que “mejor o peor”, sino más bien distinta, pero que lleva a un gozo y a asumir la vida de un modo diferente porque llegas a ver la vida de una manera diferente. Que hoy tu locura de amor sea hacerle el día hermoso a las personas que amas. Una linda propuesta para hoy. ¡Hasta el cielo no paramos!
--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support -
Tocar corazones.
1) Ardor: Si alguna vez hiciste un retiro de impacto me vas a entender a lo que me refiero; cuando uno se encuentra con Jesús siente un fuego dentro que lo mueve y le dan ganas de salir a anunciarlo por todos lados. Es a ese fuego al que se refiere Jesús. Que tu corazón arda y deje de ser tibio, que se mueva para que muchas más personas conozcan el amor de Dios, que sepan que se puede seguir adelante, que la religión católica es amor y no un peso, que la Eucaristía es el encuentro con el resucitado y no un mero cumplimento en donde mitad cumplo y mitad miento, que leer la Palabra de Dios es un alivio al alma y no un libro de literatura. Es ese ardor que vos y yo debemos transmitir ¿Qué estamos haciendo por ello? ¿Estoy tibio?
2) Angustia: Es la angustia de ver el tiempo que pasa y que seguís en la misma. Ver que no se culmina lo que te propusiste. Es tiempo de ponerse las pilas y no dejar para mañana lo que podés hacer hoy. Toma las decisiones que tengas que tomar, no lo pienses más, ¡hay que ejecutar! Sé más claro y ejecutivo con tu propia vida y no andes dando vueltas. Lo que es, es, y lo que no es, no es; pero no dejes que pase el tiempo tanto, si no la angustia te va a carcomer la cabeza. Hoy jugate por vos, por tu vida y por Dios.
3) División: Tenemos que ser buenas personas, pero también todo esto nos lleva a luchar y darnos. También traerá confrontación. Es necesario decir las cosas en el momento que corresponde, a la persona que corresponde y cuando corresponde, pero es necesario saber que el vivir en la verdad provocará división y dolor. Pero la paz que da vivir en la verdad es lo que te ayudará a superar todo conflicto.
--- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support