Reproduzido

  • Lo importante es por lo que se es, no por lo que se hace

    1) Lo importante: Es la gran discusión de los seguidores de Jesús. Hasta el día de hoy nos pasa… curas que quieren llegar a ser obispos, obispos cardenales, secretarias parroquiales dueñas parroquiales, ministros de la Eucaristía casi curas, etc. etc. Pero hoy se nos recuerda que hay que volver a lo más auténtico de uno, la niñez. No son los cargos o los puestos los que te hacen ser más o menos que otros. No es que si sos párroco de la catedral sos más cura que el cura de la montaña. Sos cura, eso es lo más. No es que sos más si sos gerente o sos el encargado de repartición. Sos hijo de Dios, punto. Todos tenemos dignidad y vida para vivirla, que tu discusión de vida no sea el puesto que tenés, sino qué posición tomas ante la vida.

    2) Los niños: Esto nos lleva a que tenés que mirar a lo más tuyo. No hay nada más auténtico que un niño, te larga lo que siente lo que vive, tiene en claro su identidad y sus límites. Eso es lo que te ayuda a vos a ser un gigante de la vida, saberte quién sos, tener en claro quién sos vos y ser lo más auténtico. Descubrí tu identidad, lo que te gusta, lo que te ilusiona, lo que te da vida, lo que te apasiona, lo que te hace ser simplemente vos y también, como el niño, sabe tus límites y tus miedos, tu necesidad de alguien más fuerte y grande que vos. Abandónate en tu Padre Dios.

    3) No lo impidan: La evangelización es gigante y también es personal. El evangelio no se puede recortar y hoy muchos han conocido a Jesús de diferentes maneras. Hoy quiero agradecerte por evangelizar a tu modo y a tu manera. Gracias por difundir los audios (a vos parroquiano o a vos hermano de otro credo). Gracias por poner una frase evangélica o de aliento en tu estado de WhatsApp. Gracias por poner esa imagen de Jesús en tu Instagram o por poner un lindo pensamiento en tu Facebook o en Twitter. Gracias por ser un misionero digital, capaz que sin saberlo. Gracias por ser vos, porque así nos mostrás alguito de Dios que habita en vos. Hasta el cielo no paramos.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • Mírate vos y no mires tanto a los demás

    1) Guías: Hay veces que las personas miramos más a otros que a uno mismo, hasta nos metemos en la vida de otros. Primero mírate vos, descubrite vos y comprende tu caminar vos, una vez logrado eso, por su mismo efecto, puedes iluminar la vida de otros. Dios te propone esto, que descubras tu camino y no andes sofocando la vida de otros. Cada uno tiene su proceso de manera distinta, y un camino hacia la felicidad que no es único, sino que es en vos de una manera única. Pero cada uno hace su proceso a su paso y a su manera.

    2) Discípulo: Jesús te muestra su camino y su lucha. Vos también tenés tu camino y tu lucha. Pero también el poder lograr superarte, día a día vos mismo. Exigirte y lucharte a vos es lo más difícil. El saber que día a día que pasa es un ir creciendo, es como tu entrenamiento cotidiano. ¿En este año, qué lograste cambiar en vos? Pensalo.

    3) Sacarse: Para ayudar a otro primero tiene que haber una actitud tuya de cambio. Es muy fácil mirar a otro, pero qué difícil mirarse a uno mismo. Hasta a mí me cuesta un fardo… En un momento muy duro de crisis que tuve en mi vida, una persona muy amiga me sugirió que escuche los audios (nunca me leí ni me escuché porque me daba vergüenza), pero en dos audios encontré una respuesta a mi situación que me estaba atormentando. Hoy te propongo que te mires y escuches y reflexiones sobre vos mismo desde allí. Capaz que sale una solución a tu vida. Hasta el cielo no paramos.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support
  • El cumplimiento de la vida es la vida cumplida.

    1) No vine: Jesús nos muestra que hay una moralidad en la vida cristiana, hay un compromiso y un modo de actuar. Ser cristiano no es tan solo golpearme el pecho y asistir a misa, ser cristiano tiene un compromiso en mi actuar cotidiano, en mi manera de ser. Sabiéndome que soy hijo de Dios y que formo parte de su imagen aquí en la tierra. Mi compromiso cristiano se ve más en mis actitudes que en mis ritos, es por ello de "dime cómo actúas y te diré qué tipo de cristiano eres". 

    2) El menor en el reino: nuestra vida tiene un proceso y la idea en este tiempo de Cuaresma es ir trabajando el interior, sabiéndome necesitado de su gracia y comprendiendo que Dios lo hace todo, pero sabiendo también que Él necesita de mi esfuerzo. Es a Dios rogando, pero con el mazo dando.

    3) Grande en el Reino de Dios: la grandeza pasa por actuar con sencillez y humildad, actuando en la vida sabiendo que nadie es más ni menos que nadie y que todos tenemos oportunidad de cambiar. Hoy pedí a Dios esa gracia de crecer y caminar en su paz.

    --- Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support