Escuchando Documentales

Escuchando Documentales

Spain

Los mejores documentales sobre humanidades, naturaleza, ciencia, historia, política y astrofisica, para que los escuches donde y cuando quieras. Si te gusta este podcast, pon "ME GUSTA" haz un COMENTARIO y RECOMIENDALO en tu red social. Gracias

Episodes

Historia De La II Guerra Mundial: Francia  

Después de la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, Francia y el Reino Unido declararon la guerra al país invasor. Sin embargo, el Frente Occidental se mantuvo inactivo por más de siete meses, un período que se bautizó como la «guerra en broma», Drôle de guerre o «guerra ficticia». Durante ese tiempo y en previsión de que los británicos tratasen de bloquear el suministro de hierro sueco —como ya había hecho la Royal Navy en la guerra de 1914-1918— Hitler invadió las neutrales Noruega y Dinamarca, preparando a la vez el camino para su ofensiva en el oeste. Inglaterra respondió lanzando la Campaña de Noruega, que fracasó. Durante este tiempo de relativa paz, los franceses se replegaron detrás de la Línea Maginot y prepararon junto con los ingleses una línea defensiva a lo largo de la frontera entre Francia y Bélgica, que se había declarado neutral, comprometiendo así la efectividad de la defensa aliada. La situación en Londres y París era de confianza en la derrota alemana, si bien las rápidas victorias del Eje en Polonia y Noruega empezaron a poner nerviosos a los Aliados.

Catástrofe: Impacto Cósmico  

Hace 65 millones de años el impacto de un asteroide acaba con el 70% de las especies sobre la faz de la tierra. La desaparición de los dinosaurios propicia la evolución de los mamíferos que, refugiados en sus madrigueras, heredan la tierra e inician su evolución hasta nosotros.

Historia De La II Guerra Mundial - Polonia  

La invasión de Polonia fue la primera de las agresiones bélicas que la Alemania de Hitler emprendería. El ejército polaco fue fácilmente derrotado, al no poder hacer frente a las superiores tropas germanas que estaban usando su famosa técnica llamada blitzkrieg (‘guerra relámpago’), basada en el movimiento rápido de los blindados y la máxima potencia de fuego brutalmente aplicada. No obstante, la caída de Polonia sería acelerada por la posterior invasión por la Unión Soviética el 17 de septiembre y la ausencia de ayuda de sus aliados Reino Unido y Francia.

Catástrofe: Planeta de Fuego  

Hace 250 millones de años, al final del periodo Pérmico, salvajes erupciones volcánicas provocaron un cataclismo que desencadenó la extinción masiva de las especies sobre la faz de la tierra. Debemos nuestra existencia a los únicos supervivientes, los Cinodontes, que se escondían en madrigueras.

Historia De La II Guerra Mundial - Historia de Hitler (Parte 2)  

Cuando el conflicto en torno a la ciudad libre de Danzig le llevó a invadir Polonia, Francia y Gran Bretaña reaccionaron y estalló la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Adolf Hitler había preparado sus fuerzas para esta gran confrontación, que según él habría de permitir la expansión de Alemania hasta lograr la hegemonía mundial (Protocolo Hossbach, 1937); en previsión del estallido bélico había reforzado su alianza con Italia (Pacto de Acero, 1939) y, sobre todo, había concluido un Pacto de no agresión con la Unión Soviética (1939), acordando con Stalin el reparto de Polonia.

Catástrofe: La Bola de Nieve  

Hace 650 millones de años una devastadora glaciación, que duró 25 millones de años, convierte al planeta en una gran bola de nieve. A esta catástrofe sobreviven las cianobacterias y se produce el mayor salto evolutivo en la historia de nuestro planeta, un salto evolutivo que llega hasta nosotros.

Historia De La II Guerra Mundial - Historia de Hitler (Parte 1)  

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889-Berlín, 30 de abril de 1945) fue un político, militar y escritor alemán, canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi,d y lideró un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, que inició con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.

Catástrofe: El Nacimiento del Planeta  

El 99% de las especies de nuestro planeta desapareció en una serie de catástrofes que llevaron la vida al borde de la extinción pero sin ellas simplemente no estaríamos aquí. Poco después del nacimiento de la tierra, una colisión de violencia inimaginable la transformó para siempre, dos planetas, la tierra y Theia, chocaron en el helado vacío del espacio en un impacto que estuvo de destruir nuestro mundo pero en lugar de eso lo convirtió en nuestro hogar.

El Dia Que Murio Hitler  

A medida que las fuerzas rusas y aliadas se acercaban a Berlín en 1945, Hitler se refugió en un búnker debajo de una ciudad en ruinas. Lo que ocurrió exactamente en ese laberinto claustrofóbico ha sido durante mucho tiempo un misterio, le invitamos a vivir los últimos días de Hitler, que se detallan a través de entrevistas nunca antes vistas con los hombres y las mujeres que estaban con él durante esos últimos momentos de desesperación. Estas grabaciones, perdidas durante décadas y recientemente rescatadas de en un archivo en Pittsburgh, cuentan la historia no contada de los últimos días del Führer con las palabras de las personas que estaban allí.

¿Porqué la Tierra esta Cambiando? - Movimiento de Continentes  

No existe un lugar mejor que Islandia para observar ese movimiento la isla se haya sobre una extraordinaria grieta de la corteza en el límite entre dos inmensas placas que forman la capa externa del planeta, de cerca esta grieta muestra una serie de fisuras profundas y estrechas aquí geólogos como Bob White pueden estudiar de primera mano el modo en que se mueven...

Los Últimos Días de la II Guerra Mundial: 1- El Fin del Tercer Reich  

La derrota de Hitler y el nazismo tenían los días contados en abril. Así lo indicaba el cerco de los aliados a Alemania por tierra y aire. La estrategia de incendiar sus ciudades y la llegada de las tropas soviéticas a Berlín que originó una última gran batalla con los nazis, del 23 de abril al 2 de mayo. Adolf Hitler se suicidó en su búnker de la Cancillería el 30 de abril de 1945 y la capitulación alemana se firmó el 8 de mayo.

El Libro de los Secretos de EEUU - Antiguos Alienígenas, El Choque  

Espléndidos monolitos, misteriosas tallas, leyendas de criaturas aladas y visitantes de otros mundos. ¿Existen seres de otros planetas que llevan años visitando la tierra? ¿Es posible que la ciencia dominante, el gobierno, los medios de comunicación y hasta las instituciones académicas participen en una compleja conspiración para evitar que conozcamos la verdad?

Los Tigres Voladores de la Segunda Guerra Mundial  

Los Tigres Voladores fue un grupo de combate aéreo mercenario estadounidense denominado AVG, American Volunteer Group o 1.º Grupo de Voluntarios Americanos que operaron como apoyo a Fuerza Aérea de la República de China, en la Segunda guerra sino-japonesa, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Su apodo se debió gracias a los diarios chinos que al ver su primer combate contra la fuerza aérea imperial japonesa, decían: -"Volaron como tigres, Volaron como tigres voladores"

Asteroides, La Tierra en Peligro (2)  

Los asteroides cercanos a la Tierra (NEA, acrónimo inglés de Near-Earth Asteroids) son todos aquellos objetos astronómicos que tienen una órbita cercana a la Tierra y no son cometas. Hay más de 10 000 asteroides conocidos con estas características con diámetros que varían desde un metro a los aproximadamente 32 km de Ganimedes. Los que superan el kilómetro se acercan a los 1000. Los Asteroides Cercanos a la Tierra (Near Earth Asteroids o NEA) se dividen en tres categorías: Atones, Apolos y Amores, siguiendo el nombre de cada prototipo (Atón, Apolo y Amor). Bajo ciertas condiciones sería posible un impacto con nuestro planeta. Si además consideramos a los cometas, generalmente menos masivos pero igualmente con gran poder destructor, el grupo que los incluye a todos se llama Objetos Cercanos a la Tierra, en inglés Near Earth Objects (NEO).

Combates Aéreos - El Mortífero Zero Japonés  

La guerra en el pacífico es encarnizada, aviones americanos son despedazados por los infames Zeros japoneses. La aviación aliada no es rival para sus ágiles asesinos, hasta que la armada estadounidense desata toda la furia de su nuevo F6F Hellcat, el legendario avión de combate predestinado a destruir mas de cinco mil cazas enemigos, apuntándose la mayor proporción de aviones derribados de todos los cazas de la segunda guerra mundial.

Asteroides, La Tierra en Peligro (1)  

Los asteroides cercanos a la Tierra (NEA, acrónimo inglés de Near-Earth Asteroids) son todos aquellos objetos astronómicos que tienen una órbita cercana a la Tierra y no son cometas. Hay más de 10 000 asteroides conocidos con estas características con diámetros que varían desde un metro a los aproximadamente 32 km de Ganimedes. Los que superan el kilómetro se acercan a los 1000. Los Asteroides Cercanos a la Tierra (Near Earth Asteroids o NEA) se dividen en tres categorías: Atones, Apolos y Amores, siguiendo el nombre de cada prototipo (Atón, Apolo y Amor). Bajo ciertas condiciones sería posible un impacto con nuestro planeta. Si además consideramos a los cometas, generalmente menos masivos pero igualmente con gran poder destructor, el grupo que los incluye a todos se llama Objetos Cercanos a la Tierra, en inglés Near Earth Objects (NEO).

Segunda Guerra Mundial - La Batalla de Francia - Parte 2  

Después de la invasión de Polonia en septiembre de 1939, Francia e Inglaterra declararon la guerra al país invasor. El Frente Occidental se mantuvo inactivo por más de 7 meses, un período que se bautizó como la Guerra en broma, Drole de guerre o Guerra Ficticia. Durante ese tiempo, en previsión a un bloqueo de su suministro de hierro sueco por parte de los británicos (como ya se había visto con los buques de la Royal Navy en la guerra de 1914-1918) Hitler invadió las neutrales Noruega y Dinamarca, preparando el camino para su ofensiva en el oeste. Inglaterra respondió lanzando la Campaña de Noruega, que fracasó. Durante este tiempo de relativa paz, los franceses se replegaron detrás de la Línea Maginot y junto con los ingleses prepararon una línea defensiva entre la frontera de Francia y Bélgica, que se había declarado neutral, comprometiendo la efectividad de la defensa aliada. La situación en Londres y París era de confianza en la derrota alemana, si bien las rápidas victorias del Eje en Polonia y Noruega empezaron a poner nerviosos a los aliados.

Extinciones Masivas  

Extinciones masivas se sucedieron hace millones de años, tantos que la propia vida tuvo tiempo de replantearse dejando atrás criaturas que se perdieron para siempre en los reajustes de un mundo vivo demasiado joven, inexperto y cambiante. Ningún ser humano podrá ver jamás un ictiosaurio vivo, lobo marsupial vivo un dodo; ni un moa; ni un alca gigante....

Segunda Guerra Mundial - La Batalla de Francia - Parte 1  

Después de la invasión de Polonia en septiembre de 1939, Francia e Inglaterra declararon la guerra al país invasor. El Frente Occidental se mantuvo inactivo por más de 7 meses, un período que se bautizó como la Guerra en broma, Drole de guerre o Guerra Ficticia. Durante ese tiempo, en previsión a un bloqueo de su suministro de hierro sueco por parte de los británicos (como ya se había visto con los buques de la Royal Navy en la guerra de 1914-1918) Hitler invadió las neutrales Noruega y Dinamarca, preparando el camino para su ofensiva en el oeste. Inglaterra respondió lanzando la Campaña de Noruega, que fracasó. Durante este tiempo de relativa paz, los franceses se replegaron detrás de la Línea Maginot y junto con los ingleses prepararon una línea defensiva entre la frontera de Francia y Bélgica, que se había declarado neutral, comprometiendo la efectividad de la defensa aliada. La situación en Londres y París era de confianza en la derrota alemana, si bien las rápidas victorias del Eje en Polonia y Noruega empezaron a poner nerviosos a los aliados.

Asteroides que Amenazan con Destruir la Tierra  

Para nosotros los cometas son una de las atracciones visuales más espectaculares del universo, muchos son inofensivos orbitan inocentemente alrededor del sol pero otros colisionaran inevitablemente con otro cuerpo como la tierra, a velocidades de 40 mil kilómetros por hora hasta un pequeño meteorito puede provocar un tremendo caos...

0:00/0:00
Video player is in betaClose