Episodi
-
Alrededor de un tercio de nuestra cotidianidad la pasamos trabajando y antes del auge del teletrabajo, la mayoría de las personas tenían un lugar de trabajo establecido, donde por lo general tenían contacto con sus colegas y clientes. Estos ecosistemas son únicos y tienen reglas propias, codificadas y no escritas, sociales y disciplinarias, y su manejo correcto puede incluso potenciar el éxito personal. En los últimos años estos espacios de trabajo han tendido a atomizarse, ya sea con home office o sitios de coworking o esquemas mixtos de presencialidad, sin embargo, sigue habiendo reglas y maneras de manejarse. Mi primera pregunta del día es: ¿Recuerdan alguna vez que el ambiente laboral les haya impuesto una regla?
-
Fran nos cuenta como le fué en su viaje a un Resort en Punta Cana y hablamos de algunas observaciones que tuvo
-
Episodi mancanti?
-
La masculinidad, como otros elementos del ambiente en el que nos desarrollamos, es un arma de doble filo. Por un lado hay ciertos valores asociados a la idea cultural del hombre que vale la pena perpetuar en el tiempo, no solo a niños sino también a niñas. Conceptos como la valentía, la honestidad, la responsabilidad, la autosuficiencia o la vocación de servicio son valores que pueden dar estructura y ayudar durante el crecimiento de un niño. Sin embargo, hay ambientes y circunstancias donde estos valores van acompañados por la violencia, la misoginia, la homofobia y una cantidad más de antivalores que se han asociado también a la idea ultra tradicional de la hombría al más puro estilo de John Wayne o Clint Eastwood. Mi pregunta para iniciar el debate es: ¿qué ambiente de sus vidas consideran que ha sido caldo de cultivo para el machismo y la masculinidad mal llevada?
-
La figura de un líder, una celebridad o en términos generales un comunicador masivo fascina a los seres humanos. Ya sea por su carisma, por su conocimiento, por la manera que se expresa o simplemente por la distancia que hay entre esa persona y el resto nos genera una atracción. Esa fascinación puede tomar varias formas, querer saber todo acerca de su vida, respetar e interiorizar lo que dice, o en los casos más extremos seguir sus opiniones y decisiones. Para poner a rodar la bola les pregunto: ¿Por quien han sufrido el efecto tarima en algún momento de sus vidas y por que?
-
El miedo es una de las emociones básicas que todo el mundo siente en un momento u otro. A menudo sentimos miedo cuando percibimos una amenaza, ya sea real o imaginaria. Algunos usan el miedo como forma de generar dinero, otros para sobrevivir y otros como un problema del que les cuesta deshacerse. Para empezar la discusión, la primera pregunta es: ustedes consideran que el miedo es un sentimiento aprendido por enseñanza o aprendido de manera experimental?
-
Luego de dos años sin grabar nos reunimos de nuevo. Contamos algunas de las cosas que hemos vivido durante este entretiempo.
-
La objetividad es uno de los principales valores que se inculcan en nuestra sociedad. Es la razón de ser del método científico y la regla que rige los principales medios de comunicación masivos a la hora de mantenernos informados. Sin embargo, hemos visto cómo esto ha cambiado recientemente a una sociedad donde cada vez más se valoran las interpretaciones personales de la realidad. Mi pregunta para iniciar este tema es, ¿Qué opinan de la objetividad?
-
La solidaridad es una de las virtudes más importantes. Toda persona importante o gran héroe ficticio tiene la capacidad, de ponerse en los zapatos de otra persona y dar de sí para ayudarlo. Sin embargo, ¿estamos obligados moralmente a ser solidarios?
-
Disney, una fábrica eterna de felicidad, traumas y expectativas irrealizables de pareja. Hoy haremos un draft, elegiremos en orden, películas de Disney. ¿Cuál es el objetivo? Tener un equipo de películas de Disney que sean superiores al de los demás.
-
La capacidad para sentir y racionalizar que es lo que sentimos, las razones y cómo resolverlo son algunas características que, según algunos filósofos, nos separan del resto de los animales. Pero a pesar de ser uno de los fenómenos más universales, es también, diría yo, el más subjetivo de todos. Primera pregunta, pregunta rara les aviso: Consideran que ustedes sienten mucho?
-
La sociedad y su bienestar depende en gran parte de la comunicación entre personas. La efectividad de esa comunicación puede determinar el éxito de un proyecto, ya sea laboral, un hogar, una relación romántica. Sin embargo, para que esa comunicación sea efectiva se tienen que considerar las circunstancias tanto del emisor como del receptor. No es lo mismo gritar ayuda, si te estás ahogando en el océano con la persona más cercana a cientos de metros de ti, que gritar ayuda a la persona que tienes al lado porque se te apagó el televisor. Mi pregunta para iniciar esto es: En porcentajes, ¿Qué tanto creen que son importantes las formas y el contenido a la hora de decir algo?
-
El ser humano, como todo animal, tiende a querer multiplicarse. Así ha sido durante toda nuestra historia y es bastante reciente siquiera plantearse vivir una vida sin hijos, al nivel de que no está super aceptado por la sociedad. Más allá de la decisión de tener o no tener hijos, también tenemos las circunstancias en las que se trae a una criatura al mundo, ¿Estás en una relación estable? ¿Tienes suficiente holgura económica?. Mi primera pregunta para iniciar este tema es: ¿Creen que hay una edad correcta para tener hijos?
-
Hay películas que hablan de la condición humana, nos acercan a nuestros pares desde la empatía y nos demuestran las extremos de bondad y maldad que el ser humano puede alcanzar. Obras de arte que nos elevan y nos hacen pensar. Esas no son necesariamente las películas de las que vamos a hablar hoy. Hoy hablaremos de las películas que podemos ver una y otra vez sin cansarnos. No tienen que ser grandes tratados acerca de la humildad o el amor. Primera pregunta: ¿Qué características tiene que tener una película que pueden ver muchas veces?
-
Hay relación entre el FOMO y ser infiel?
-
En Absurdamente En Serio somos serios proponentes de quedarse en casa, y no solo durante la pandemia, hay una libertad implícita en estar encerrado, libertad para estar tranquilo, para no tener imposiciones de la sociedad, etc. Sin embargo, qué pasa si afuera está pasando algo muy muy divertido que desconocemos por estar adentro? Y si nuestros amigos se están reuniendo y pasandola bien? Y si justamente el restaurante que vimos en instagram es una experiencia revelatoria que nos estamos perdiendo? Si ha sufrido de estos pensamientos podría sufrir de FOMO. Mi primera pregunta es, en sus palabras: ¿Qué es FOMO?
-
El ser humano tiene pasado de nómada. A la mayoría de nosotros nos gusta viajar, salir de la zona donde vivimos y conocer otras cosas. A algunas personas les gusta separarse por completo y experimentar otra cultura, otras simplemente cambiar el paisaje y descansar un poco. Sin embargo, ya seas un viajero experimentado o un nómada de fin de semana, muchas veces sub apreciamos lo que tenemos a nuestro alrededor. La primera pregunta es ¿sienten que conocen por completo la ciudad en la que viven?
-
Un año de pandemia. Un evento que contra todo pronóstico cambió totalmente nuestra manera de vivir. El prospecto de la vacunación nos presenta con una luz al final del túnel pero la realidad es que seguimos en este desastre. Mi pregunta para iniciar la conversación es: ¿Cuál es el cambio, o el detalle más interesante acerca de todo este año para ustedes?
-
Discutimos un par de reglas más que no pudimos poner en el episodio pq se nos hacia aún más largo.
-
Reglas, normas, leyes. Cualquiera que sea el nombre que tengan hay algo que a veces nos tranquiliza y a veces nos molesta de que existan. Sentirnos obligados a hacer algo o a dejar de hacer algo por la sociedad va contra el libre albedrío sin embargo la mayoría de las personas lo entendemos como algo absolutamente necesario para vivir en armonía y paz. Sin embargo también vemos cotidianamente que hay normas que no se cumplen. ¿Qué opinan de que haya reglas que todo el mundo cumpla y reglas que no sean tan importantes?
-
Entre todas las maneras que tenemos los seres humanos de comunicarnos, una de las más importantes es cómo nos presentamos. Vestimenta, gestos, miradas, todo manda un mensaje que no siempre controlamos totalmente pero que puede hacer la diferencia entre gustarle a alguien o conseguir un trabajo. Mi pregunta inicial es, ¿le prestan mucha atención a cómo se presentan cuando conocen a alguien por primera vez?
- Mostra di più