Folgen
-
Esta no es la película de "Yes Man", pero ahora es que lo estoy internalizando. Todo el tiempo soy el sí andante, tratando de ayudar a todo el mundo, con miedo a decir que no y sin saber poner límites. Yo sé que estar para las personas y ayudar a las personas es algo que me gusta hacer, pero nunca se cuando "enough is enough". Invierto mucho tiempo en preocuparme por las demás personas y querer ayudarles, dejando a un lado mis responsabilidades, mi salud mental y mi tiempo por los demás.
-
Se ha acabado la escuela de derecho. Después de tres años soy oficialmente abogada, pero no tengo ni idea que será de mi en los próximos meses. Bueno, además de estudiar para la reválida, obvio. Así que, les comparto un poco de lo que hay en mi mente en estos últimos días y un pequeño update de lo que ha pasado este último mes. <3
-
Fehlende Folgen?
-
Este episodio es dedicado a mi hermosa madre. Sentía que tenía muchas ganas de decirle cuanto la amo, y agradecerle por ser la mejor madre del mundo. No era suficiente enviarle un mensaje o visitarla en su casa, creo que necesitaba decir y compartir con ustedes por varios minutos el amor y el agradecimiento que tengo hacia ella.
-
Wow, que complicado se nos hace dejar ir eso que no podemos controlar ni cambiar. A penas estoy tratando de incorporarlo en mi vida, y poder dejar ir esas cosas y personas que no me hacen sentir bien y que no siento que aportan positivamente a mi bienestar emocional, pero ahí vamos que es lo importante. Por años me he conformado con el trato que recibo de otros, por el miedo de perder a esas personas que tanto quería, pero me he dado cuenta de la importancia de crear mis límites y reconocer cuando ya basta.
-
No todos los días son buenos, y eso está bien. Tenemos que aprender a reconocer que en muchas ocasiones nuestro cuerpo y nuestra mente solo pide descanso y tenemos que aprender a escucharlo para darle lo que necesita. No puedes sentirte culpable por ponerte a ti y tu salud mental y física primero.
-
Acabando la escuela de derecho, me siento constantemente estresada pensando en el futuro. Especialmente en el ámbito laboral, monetario, personal. Es una incertidumbre que me hace cuestionarme si estoy capacitada para lograr esas metas y sueños que tengo planificados. Incertidumbre de si podré sobrevivir mientras estudio de la reválida, si la pasaré, si conseguiré trabajo, si verán mi potencial, si hice lo suficiente para poder sobresalir entre todos los colegas y futuros colegas que al igual que yo, estarán en busca de un buen trabajo.
-
Hace unos meses experimenté por primera vez el dolor de perder un familiar cercano. Recuperarme ha sido difícil, pero no imposible. He sanado con el tiempo, pero a veces el tiempo no es suficiente. El hablar sobre mi dolor "a viva voz" ha sido medicina para el corazón.
-
Nos quedamos esperando a que llegue el momento perfecto para hacer eso que tanto deseamos, y el momento perfecto nunca llega. Las oportunidades se desvanecen y vivimos arrepentidos que no aprovechamos el ahora, dejándolo todo para después.
Un libro que les recomiendo: ATOMIC HABITS
-
Este episodio es uno un poquito más personal, pues les hablo de algo que actualmente estoy viviendo. Mi relación con mi cuerpo, con la comida, y mi salud mental. Batallo todos los días con mis inseguridades y los pensamientos negativos que me nublan. Aprendiendo poco a poco a experimentar un amor propio.
-
Muchas veces hemos dejado de hacer algo que queremos hacer por el miedo al que dirán, por el miedo a fallar, o por el miedo a cometer un error. En distintas ocasiones permitimos que el miedo se adueñe e interfiera en nuestras experiencias y oportunidades. Es por esto que les invito a escuchar cómo el miedo ha afectado mi vida y que estoy haciendo para no permitírselo mas.
-
Esta es la bienvenida al nuevo proyecto que estaba trabajando hace unos meses y que finally me atreví a hacer. Es una pequeña intro de porqué decidí hacerlo, que hay detrás del nombre, la experiencia que me motivó a hablar tanto jaja etc. Espero que lo disfruten como lo disfruté yo mientras lo hacía. Chao.